Encontranos

Gestión Deportiva

Uru Cure llevó a cabo la campaña “Promoción al Deporte”

El club de Soles del Oeste impulsó esta idea para financiar viajes y costos de los equipos de rugby y hockey de la institución. Se realizó una rifa y el sorteo de un automóvil 0 kilómetros. La reflexión de Agustín Acosta, jugador de la “lechuza”.

Publicado

el

La campaña Promoción al Deporte de Uru Cure.

El pasado viernes, culminó la primera edición de la campaña Promoción al Deporte impulsada por Uru Cure.

El club de Soles del Oeste planteó esta idea para financiar los costos de viajes, indumentaria, y otros aspectos para los planteles de rugby y hockey de la institución.

La campaña consistió en una rifa para el sorteo de un automóvil 0 kilómetros. La ganadora fue Maricel Ochoa. El club informó en sus redes sociales que a la beneficiaria le regalaron el número para participar dos jugadores del plantel superior de rugby de Uru Cure, que prefirieron permanecer en el anonimato.

La institución “lechuza” recaudó el equivalente a 5.000 viajes a la ciudad de Córdoba, del cual se beneficiarán los planteles de todas las categorías de rugby y hockey.

El jugador del plantel superior de rugby, Agustín Acosta, se refirió a esta campaña en favor de los deportistas del club: “En lo personal, es muy loco porque cuando uno charla con conocidos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, le comenta el esfuerzo que hacemos cada uno de los jugadores y no lo pueden creer. Les resulta muy raro que juguemos en las mejores instancias del rugby provincial y sea amateur, poner plata del bolsillo, pagarse viajes, ropas, médicos. Es muy loco el sacrificio que se hace. Lo valioso es que cada uno lo hace porque quiere, porque defendemos la camiseta y amamos hacer lo que hacemos”.

El momento del sorteo del auto 0KM en Uru Cure.

Desde la perspectiva del jugador, la pasión por el deporte es lo que los llena, más allá de las complicaciones logísticas: “Yo lo hago porque me pone feliz, me divierto, amo salir a la cancha todos los sábados y eso es lo que me llena. Sabemos del acompañamiento de la Municipalidad y de los sponsors, y aun así no alcanza a veces. Fue una iniciativa tanto de rugby como de hockey, ojalá el día de mañana se profesionalice un poco más la disciplina para que siga creciendo el deporte en la ciudad”, expresó Acosta.

Con respecto a lo recaudado, Acosta agradeció el acompañamiento de la comunidad “lechuza”: “Contamos con el apoyo de la comunidad, sabemos que no es un deporte popular, no es fácil entrenarlo o entenderlo para el espectador. Somos un club del interior de Córdoba y del interior de Argentina, los esfuerzos son dobles. En vez de quedarnos en eso, redoblamos las ganas para buscarle la vuelta y ganarles a estas dificultades”.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388