Encontranos

Hockey

Uru Cure pone en marcha su pretemporada

Este lunes el plantel superior de la “lechuza” iniciará los entrenamientos de cara a los compromisos del 2022. Planificaciones y expectativas en palabras del entrenador Nicolás Aostri.

Publicado

el

Este lunes 24 de enero Uru Cure pondrá en marcha la pretemporada de cara a los compromisos del 2022. El plantel superior de la “lechuza” iniciará los entrenamientos en Soles del Oeste con la continuidad de Nicolás Aostri como DT y Soledad García como Head Coach. La ex “leona”, que terminó el 2021 siendo también jugadora del equipo, se sumaría a las prácticas desde el arranque para seguir jugando esta temporada.

“La idea era comenzar lo antes posible con el plantel superior que terminó jugando el Damas A de Córdoba. En marzo tendríamos el Regional de Clubes en Mendoza, más allá de no estar confirmado, es lo que supongo según el ranking”, expresó el entrenador Aostri.

Este lunes desde las 20 comenzarán a entrenar Primera, Intermedia y Quinta División. El 1 de febrero marcará el inicio para las divisiones menores (Sexta y Séptima), mientras que el 2 de febrero será el turno del plantel superior de la línea B de la «lechuza», que competirá en el Damas C de la Federación Cordobesa (tercera categoría de la provincia).

“El presente es muy bueno desde el desarrollo deportivo".

El Regional de Clubes D sería el primer compromiso del año para la “lechuza”, certamen que disputará tras el reagrupamiento que se realizó por ranking. En este tipo de competencia, organizadas por la Confederación Argentina y que reúne a equipos de distintas provincias, Uru Cure viene de ser campeón del Regional E disputado en Paraná durante el 2021.

Luego, el conjunto riocuartense afrontará una nueva temporada en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa, la máxima categoría a nivel provincial. Este año volverá a haber descensos en juego en el certamen, después de quedar suspendidos (ascensos y descensos) durante 2020 por el parate deportivo por la pandemia. En el 2021 tras la primera fase clasificatoria Uru Cure quedó afuera del Súper 8 y disputó el Torneo Proyección (el que habitualmente pone en juego ascensos y descensos). Allí fue finalista y cayó en la definición ante Barrio Parque.

La ex Leona aportó cinco goles en el certamen.
«Sole» García continuaría jugando en el 2022.

Sobre las planificaciones para la pretemporada, Aostri detalló la mini gira que el cuerpo técnico proyecta realizar en Córdoba como parte de la preparación: “Planeamos para el tercer fin de semana de febrero tener cuatro días intensos en el Centro de Alto Rendimiento (Polo Deportivo Kempes), usando las instalaciones de pista, gimnasio, pileta y la cancha sintética del Estadio Soledad García”. Sobre posibles amistosos, agregó: “Veremos si recibimos a otros equipos que nos quieren visitar en la ciudad, pero nada confirmado.”


“Planeamos tener cuatro días intensos en el Centro de Alto Rendimiento (Polo Deportivo Kempes), usando las instalaciones de pista, gimnasio, pileta y la cancha sintética»


Sobre el plantel, Aostri confirmó la continuidad de las jugadoras con la que trabajó en 2021, pero sabe que afrontará cambios que son una habitualidad de cada nuevo año, debido a que algunas juveniles que finalizan el secundario se van a vivir a Córdoba Capital por sus estudios: “Vamos a tener que acomodarnos nuevamente. Muchas chicas se van a estudiar a Córdoba. Siempre priorizando lo académico, y sabiendo de la predisposición que hay para seguir apoyando el proyecto de Uru en la disciplina, se están analizando distintas posibilidades para darles continuidad. Hay jugadoras que subirán a Primera y otras que quizás exploten. Otras que vuelven de lesiones. Aspiro a que sigamos siendo competitivos en todas las categorías. Seguimos siendo un equipo en formación, con ganas de trabajar. Intentaremos dejar a Uru lo más arriba posible.”


«Aspiro a que sigamos siendo competitivos en todas las categorías. Seguimos siendo un equipo en formación, con ganas de trabajar»


Fotos: Jorge Agote | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388