Encontranos

Hockey

Uru Cure se alista para el Torneo Proyección

La “lechuza” no pudo meterse en el Súper 8, por lo que disputará el certamen que une a cuatro equipos del Damas A con cuatro del Damas B1. Esta temporada, por la situación deportiva de parates por la pandemia, no habrá en juego ascensos ni descensos. Fixture completo y la palabra de Delfina Urdiales.

Delfina Vettore

Publicado

en

Uru Cure se quedó en las puertas de la clasificación al Súper 8 del Torneo Damas A. Llegó con chances hasta la última fecha, pero no pudo meterse entre los ocho mejores, por lo que afrontará en esta segunda instancia el Torneo Proyección. Aquí competirán los equipos posicionados del 9° al 12° puesto de la Fase Clasificatoria del Damas A y los ubicados entre la 1° y 4°ubicación de la Fase Clasificatoria del Damas B1. Es decir: Barrio Parque, Uru Cure, Universitario Rojo, Jockey Club B, Carlos Paz Rugby Club, Antártida Argentina, Córdoba Athletic Negro y San Martín de Villa María.

Esta temporada, por la situación deportiva de parates por la pandemia, no habrá en juego ascensos ni descensos en juego y la instancia será más corta de lo habitual. Se jugarán las fechas entre los equipos que no jugaron en la Fase Clasificatoria y a una sola rueda (4 fechas) por suma de puntos. Es decir, jugarán a una rueda entre los equipos del Damas A ante los equipos del Damas B1. Además, cabe destacar que al comenzar el Proyección todos los equipos arrastrarán los puntos logrados en la primera fase de su torneo ante los equipos que participen en esta misma instancia.

Por suma de puntos, el 1° y 2° puesto jugarán una final a un partido para definir el campeón del Proyección Damas A. Cabe destacar que la “lechuza” iniciará el certamen entonces con 6 puntos (obtenidos de sus triunfos ante Universitario Rojo y Jockey Club B, mientras que perdió versus Barrio Parque).

En la previa al debut ante Antártida Argentina este sábado, la jugadora Delfina Urdiales analizó lo que tendrá en juego su equipo: “Como decimos siempre, somos un equipo en proceso de construcción. Creo que la falta de experiencia nos costó bastante a la hora de enfrentarnos a los equipos que llevan varios años dentro de este proceso, pero nos dimos cuenta que pudimos enfrentarnos a cualquiera. Si bien considero que también nos faltó un poco de suerte, esto nos lleva a seguir entrenando para mejorar, seguir apostando a nuestros entrenadores y seguir adelante para lo que se viene ahora y para el año que viene”.

“El parate nos ha sacado el ritmo y la confianza que habíamos adquirido, pero ahora es cuestión de seguir trabajándolo”.

Y agregó: “Hoy nos toca quedar entre los cuatro de abajo y vamos a pelear este torneo. Tenemos ganas de seguir sumando, queremos seguir mejorando día a día y estamos convencidas de lo que queremos. Para nosotras todo nos sirve, seguimos trabajando tanto en lo grupal como en lo individual, seguimos creciendo como equipo”.


“Tenemos ganas de seguir sumando, queremos seguir mejorando día a día y estamos convencidas de lo que queremos”


TORNEO PROYECCIÓN DAMAS A

FIXTURE

Fecha 1

  • Barrio Parque – Carlos Paz RC
  • Uru Cure – Antártida Argentina
  • Universitario Rojo – Athletic Negro
  • Jockey Club B – San Martín Villa María

Fecha 2

  • San Martín Villa María – Barrio Parque
  • Carlos Paz RC – Uru Cure
  • Antartida Argentina – Universitario Rojo
  • Athletic Negro – Jockey Club B

Fecha 3

  • Barrio Parque – Athletic Negro
  • Uru Cure – San Martín Villa María
  • Universitario Rojo – Carlos Paz RC
  • Jockey Club B – Antártida Argentina

Fecha 4

  • Antártida Argentina – Barrio Parque
  • Athletic Negro – Uru Cure
  • San Martín Villa María – Universitario Rojo
  • Carlos Paz RC – Jockey Club B

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388