Más deportes
Uru Cure sufrió un duro golpe en casa
La “lechuza” perdió 38-13 ante San Martín de Villa María por la segunda fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.
Dos derrotas marcan el esquivo inicio del equipo conducido por Santiago Losada en una temporada con doble competencia y que mantiene un proceso de recambio generacional en su plantel superior.
El sábado en Soles del Oeste la visita tomó la iniciativa desde el arranque y sostuvo su dominio durante todo el encuentro. Esa diferencia quedó plasmada con el 17-3 a favor del cuadro villamariense al término del primer tiempo.
Gaspar Russo se erigió como figura del partido al convertir un penal y apoyar un try en la etapa inicial. Valentino Róvere aportó dos tries, Misael Astorga y Valentino Avaca sumaron uno cada uno para completar la faena visitante.
Recién en el desenlace del complemento el local pudo encontrar su único try por intermedio de José López que se sumó a los dos penales acertados por Jerónimo Losada para achicar el margen en el tanteador final a 13-38. La “lechuza” registra un punto en dos presentaciones y quedó en la parte baja de la tabla.

Santiago Losada puso el siguiente quince inicial: Alejo Freymann, Marcelo Oyola, Horacio de la Mota, Ignacio Farías, Tomás Baudino, José López, Fabricio Arnaudo, Fidel Rins, Vicente Pezzutti, Felipe Oviedo, Gonzalo Losada, Victorio Guerrieri, Francisco Caramuti, Mateo Anino y Jerónimo Losada. En el conjunto local se sintieron en cancha las ausencias de nombres importantes como Nicanor Rins y Julián Conti a la hora de aplicar el plan de juego.
Por su parte, el head coach de San Martín, Luis Russo, alistó con: Santiago Contar, Valentino Avaca, Joaquín Blangetti, Maximiliano Avaca, Alexis Barrera, Diego Beletti, Benjamín Vázquez, Valentino Róvere, Misael Astorga, Francisco Morra, Joel Cecere, Agustín Ludueña, Valentino Rosignoli, Ignacio Lencina y Gaspar Russo.
La tardecita se tiñó de “tricolor” y los cinco puntos viajaron a Villa María en donde San Martín ya atesora dos triunfos iniciales que lo posicionan –junto a Jockey Club de Córdoba- en el tope de las posiciones.
Sábado especial
En el Día Mundial del Síndrome de Down, Uru Cure se sumó a la campaña que busca concienciar a la sociedad, promover la inclusión, el respeto, la igualdad de oportunidades y la autonomía de las personas con esta condición genética.

Facundo y Tomás, en representación de Caburé Rugby, compartieron ingreso y foto con el plantel superior. Además, el capitán Felipe Oviedo fue parte de la iniciativa vistiendo medias de diferentes colores durante el partido.
Lo que viene. El próximo sábado se detendrá la acción del certamen provincial porque inician los campeonatos nacionales organizados por la Unión Argentina en donde Uru Cure recibirá a CURNE de Chaco por la jornada inaugural del Torneo del Interior A.
La acción en el Top 10 retornará el sábado 11 de abril con la disputa de la tercera jornada en donde la “lechuza” visitará a Tala Rugby Club en Córdoba Capital.
Unión Cordobesa de Rugby – Top 10
Resultados – Fecha 2:
Uru Cure 13 – San Martín (Villa María) 38
Palermo Bajo (Córdoba) 29 – Jockey Club (Córdoba) 42
Universitario (Córdoba) 43 – Carlos Paz RC 18
La Tablada (Córdoba) 48 – Córdoba Athletic 36
Jockey Club (Villa María) 17 – Tala RC (Córdoba) 39
Posiciones
| Pos. | Equipo | PJ | PG | PP | PTS |
| 1 | San Martín (VM) | 2 | 2 | 0 | 9 |
| 2 | Jockey Club (Cba) | 2 | 2 | 0 | 9 |
| 3 | Universitario (Cba) | 2 | 1 | 1 | 7 |
| 4 | Tala RC (Cba) | 2 | 1 | 1 | 6 |
| 5 | Palermo Bajo (Cba) | 2 | 1 | 1 | 6 |
| 6 | La Tablada (Cba) | 1 | 1 | 1 | 5 |
| 7 | Córdoba Athletic | 2 | 1 | 1 | 5 |
| 8 | Urú Curé RC | 2 | 0 | 2 | 1 |
| 9 | Carlos Paz RC | 1 | 0 | 1 | 0 |
| 10 | Jockey Club (VM) | 2 | 0 | 2 | 0 |
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby
Fotos: Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 díasSilencioso pero letal: Ian Díaz, el delantero que impulsa al líder
-
Fútbolhace 4 díasLautaro Roncedo defiende la cima y hay clásico en Adelia María
-
Asociadoshace 5 díasLos sancionados de un nuevo boletín
-
Asociadoshace 3 díasInferiores Masculinas: el resumen de la tercera fecha de la Zona de Platino

