Encontranos

Rugby

Uru Cure tropezó ante La Tablada

En Villa Warcalde, la “lechuza” cayó ante los cordobeses por 27-19 en un encuentro marcado por el viento y la desconcentración de los riocuartenses en algunos tramos. El conjunto local supo aprovechar los huecos que dejó Uru y se consiguió un gran triunfo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Eugenio Achilli marcó el primer try "lechuza" ante La Tablada.

Uru Cure no tuvo un buen paso por Villa Warcalde. Los dirigidos por Carlos Becerra cayeron ante La Tablada por 27-19 en “El Bosque” y se alejaron de la cima del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.

El encuentro comenzó favorable para el conjunto riocuartense, que se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un try anotado por Eugenio Achilli tras una buena jugada que finalizó por la banda izquierda. Allí encontró el espacio “Gio”, quien puso el 5-0 parcial. Luego convertiría Jerónimo Losada.

La jugada del primer try del partido a cargo de Eugenio Achilli para Uru Cure.

Con el inicio del trámite a favor, Uru Cure no supo contener la avanzada de La Tablada. El equipo “blaugrana” ganó yardas en posesión y en un luchado scrum terminó cruzando el line goal a los 24 minutos para equiparar las acciones.

El viento jugó un papel fundamental en el partido, con grandes ráfagas que asestaron a Uru Cure al igual que en su anterior visita a Córdoba ante Tala. La mayor desconcentración de la “lechuza” llegó antes del final del primer tiempo y marcaría diferencias a favor de los locales.

A los 39 minutos, Nicolás Revol marcó el segundo try “blaugrana” para que La Tablada se ponga al frente por primera vez en el partido. De contragolpe, inmediatamente después y justo antes del pitazo del árbitro, los locales volvieron a anotar más allá del line goal para establecer la diferencia de 19-7 al descanso.

La Tablada se sobrepuso en la mayor parte del trámite y consiguió distanciarse en el marcador.

El complemento también comenzó favorable a La Tablada, que buscaba sentenciar el partido. En este caso fue Mateo Revol quien a los 8 minutos del segundo tiempo anotó otro try para los “blaugranas”.

Cinco minutos más tarde, Jerónimo Losada concretó una buena escalada por izquierda de Uru Cure para descontar con try en el marcador, aunque no pudo realizar la conversión luego. La Tablada amplió diferencias con un penal y sobre el cierre del partido, Mateo Bustamante le dio un nuevo try a la “lechuza” para sentenciar el 27-19 final a favor del conjunto local.

Con este resultado, Uru Cure encadena dos triunfos de local y dos caídas como visitante en el Súper 10. En la próxima fecha recibirá al líder Palermo Bajo, quien ganó en la jornada de hoy ante Córdoba Athletic.

Fotos: YouTube Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388