Encontranos

Rugby

“Uru Cure va a salir a defender el título”

Carlos Becerra, head coach de la “lechuza”, habló en la previa al debut en el Torneo Preparación ante San Martín de Villa María. Luego de quedar libre en la primera fecha, Uru volverá a la competencia oficial este sábado en Soles del Oeste. “A los jugadores los noto bien desde lo deportivo”, destacó el entrenador.

Bruno Aricó

Publicado

en

“Rugbísticamente el balance del año no se puede hacer”.

Por fin se terminó la espera para los amantes del rugby y para los hinchas de Uru Cure. Este sábado desde las 16:15, la “lechuza” recibirá a San Martín de Villa María en lo que marcará su debut en el Torneo Preparación de la Unión Cordobesa de Rugby.

Soles del Oeste recibirá un partido oficial a nivel provincial después del largo parate por la pandemia. Cabe recordar que la “lechuza” comienza su participación en la segunda jornada, ya que quedó libre en la primera fecha.


En frente estará el conjunto villamariense, que viene de caer en el clásico de aquella ciudad ante Jockey Club. Los dos equipos de Villa María junto a Uru Cure conforman la Zona B del Torneo Preparación.


El head coach “lechuza”, Carlos Becerra, dialogó con Al Toque Deportes en la previa al debut del sábado: “Nos preparamos como todas las semanas, con los entrenamientos de lunes, martes y jueves. El condimento especial es que sabemos que el sábado volveremos a entrar a la cancha”.

La “frutilla del postre”, como lo definió el DT, se producirá este fin de semana que romperá con una etapa de parate competitivo: “Los jugadores traen el bagaje de un año y medio de parate, entrenamientos individuales, en burbuja. Todo el esfuerzo que hicieron lo coronan con representar a Uru Cure, volver a ponerse la camiseta y compartir con sus amigos un partido oficial”.

En cuanto a la preparación para este debut, el entrenador acentuó los aspectos en los que trabajaron: “Hicimos hincapié en el contacto, en situación de suelo y pararse y otras situaciones específicas del juego. Hay que evolucionar, seguir insistiendo y creo que con los partidos se van a ir dando situaciones en las que el cuerpo tiene memoria y todos los equipos de Córdoba volverán a su nivel”.

El Head Coach se refirió al regreso a los entrenamientos físicos en el club.
El head coach habló en la previa al debut ante San Martín (VM).

El rival viene de una derrota en su debut y en el clásico, pero Becerra espera un partido parejo: “En San Martín vemos un equipo muy aguerrido, lo vimos muy bien en el clásico que jugaron contra Jockey. El contacto va a ser un punto clave. Ellos intentan jugar mucho con la pelota y tenerla activa. Creo que va a salir un lindo partido”.

El head coach “lechuza” dio su reflexión acerca del equipo en este momento previo al regreso oficial luego de quedarse con el Torneo de Córdoba en el último certamen que se jugó en la Unión Cordobesa, en 2019.

“A los jugadores los noto bien desde lo deportivo. Uru Cure va a salir a defender el título, y va a salir a quedar en lo más alto en cualquier torneo que proponga la Unión Cordobesa. Desde que este staff se hizo cargo del plantel superior queremos evolucionar en el juego, tener la pelota viva, jugar y acelerar. En eso estamos trabajando mucho”, indicó Becerra.

Finalmente, el entrenador priorizó la cuestión sanitaria antes que la planificación de la temporada: “Los objetivos no son a largo plazo, tenemos que ir día a día por la situación sanitaria del país. Queremos dar un paso adelante en el juego y disputar finales en todos los torneos oficiales que vengan”.

Fotos: Prensa Uru Cure Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388