Encontranos

Uruguay y Colombia definen en Brasilia a un semifinalista

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El seleccionado de Uruguay, que aún no sacó a relucir el potencial que insinúa, enfrentará este sábado a Colombia, de rendimiento irregular, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano, nacido en Badajoz hace 37 años.

El ganador de la eliminatoria entre uruguayos y colombianos jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán la Argentina y Ecuador desde las 22 en la ciudad de Goiania.

En el caso de que el partido entre uruguayos y colombianos finalice empatado al término de los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y de seguir igualados se definirá con remates desde el punto de penal.

La formación de Uruguay

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González; Matías Viña, Matías Vecino; Federico Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

La formación de Colombia

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, Luis Díaz; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Datos
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Hora: 19:00 hora local
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Antecedentes

> Uruguay tiene un balance positivo en sus últimos seis encuentros ante Colombia por la CONMEBOL Copa América. Los uruguayos registran cuatro victorias, una igualada y solo una derrota.

> Uruguay y Colombia disputarán un encuentro de cuartos de final de Copa América por segunda vez en la historia. El cruce anterior corresponde a la edición 1993: terminó en empate 1-1 y los Cafeteros avanzaron de ronda por penales.

> Uruguay tiene solo una derrota en los últimos nueve partidos que disputó por CONMEBOL Copa América (5V 3E). Han hilado dos victorias consecutivas algo que no conseguían en una misma edición del torneo desde 2011, cuando terminaron saliendo campeones.

> Uruguay y Paraguay son los únicos equipos que no han recibido goles en contra en la segunda mitad de sus encuentros en la actual CONMEBOL Copa América.

> Yerry Mina, de Colombia, es el jugador de la actual CONMEBOL Copa América que más duelos aéreos ha ganado con 20.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388