Encontranos

Deporte motor

Valdo y Cravero siguieron festejando en la tercera fecha de karting

El de Laboulaye consiguió su tercer triunfo consecutivo en Graduados, mientras que el de Colazo lleva 5 victorias y un segundo puesto en las dos categorías en las que participa. Todo lo que pasó el finde en el kartódromo local.

Publicado

en

Fin de semana a puro karting en el kartódromo de Río Cuarto.

El laboulayense Germán Valdo consiguió su tercer triunfo en otra fecha de la categoría Graduados del Torneo de Verano 2020/21 de karting sobre Asfalto y estiró su ventaja en lo más alto del campeonato, que organiza la Subcomisión de Karting del Automóvil Club Río Cuarto y fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Una nueva fiesta fierrera se vivió este sábado en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto con máquinas de diversos puntos de la provincia y también de las vecinas Santiago del Estero y La Rioja, debido que en la categoría Directos Light se corrió una nueva fecha de la Copa Integración con la Federación Santiagueña.

En los primeros minutos del domingo se concluyó la jornada que había comenzado en la mañana del día sábado y por la que pasaron  más de 100  kartings, tal como sucedió en las dos fechas anteriores. En la Principiantes hubo 22 presencias.

Valdo se impuso en una entretenida carrera de la categoría Graduados aventajando por  medio segundo al piloto de General Cabrera, Franco Moyano, quien también lo escolta en la tabla del campeonato. El tercer lugar fue para el moldense Diego Lucantoni, en un podio totalmente regional.

Alejo Cravero volvió a demostrar sus enormes condiciones para manejar en la tardenoche riocuartense. El piloto de la localidad de Colazo se impuso, igual que en la segunda fecha en la Categoría Directos Light y en 150 Cadetes. El cabrerense Ignacio Siro se subió al tercer escalón del podio de directos.

Gran actuación tuvo también la bulnense Natalí Ecalle en la categoría Libre, pese a penar con un recargo de 10 segundos por una falsa largada, fue haciendo diferencias respecto de sus rivales y tras un gran segundo puesto en la pista se terminó subiendo al tercer escalón de un podio dominado por damas, ya que la totorense Victoria Vendrame fue la escolta del cordobés Maximiliano Martí. Con ese logro, Ecalle se mantiene en los primeros lugares del torneo.

Los otros regionales que se treparon al podio fueron los laboulayenses José Iribarren (segundo en Senior) y Joaquín Rubino (tercero en menor).

Valdo y Cravero siguieron festejando en la tercera fecha de karting.
Valdo y Cravero siguieron festejando en la tercera fecha de karting.

La cuarta y última fecha del campeonato será el próximo 13 de Marzo.


Los podios en cada una de las categorías

Monomanrca Infantil

Enzo Minicucci  (Jesús María)
Bautista Delich  (Córdoba) 
Octavio Medina (Jesús María)

Directos Light

Alejo Cravero  (Colazo)
Juan Villarroel (Colonia Caroya)   
Ignacio Siro (General Cabrera)    

Monomarca 150 c.c- Libre

Maximiliano Martí (Córdoba)
Victoria Vendrame (Villa del Totoral)   
Natalí Ecalle(Bulnes)

Principiantes

Emanuel Malvisi (Tránsito)
Tomás Vargas   (Villa del Carmen)    
Facundo Cerino (Tránsito)

Monomarca 150 C.C -Cadetes

Alejo Cravero (Colazo)
Benjamín Benítez (Río Segundo)
Agustín Martí (Córdoba)

Monomarca 150 C.C – Graduados

Germán Valdo (Laboulaye)    
Franco Moyano (General Cabrera)
Diego Lucantoni (Coronel Moldes)

Monomarca 150 C.C –Super Honda

Cirio Palombarini (Río Tercero)
Federico Cerino (Tránsito)
Agustín Morillo (Córdoba)

Monomarca 150 C.C – Senior

Carlos Argañaráz (Guatimozín)
José Iribarren  (Laboulaye)
Alex Coseani (Cosquín)

Monomarca 150 C.C – Menor

Benjamín Benítez (Río Segundo) 
Leonardo Bonino (Cosquín)
Joaquín Rubino (Laboulaye)

Monomarca 110 C.C – Menor

Ignacio Baigorria (Córdoba)
  • Benjamín Quarin (Huinca Renancó) fue segundo en pista, pero junto a los otros dos participantes fue excluido en técnica por lo que los otros lugares del podio quedaron desiertos.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388