Encontranos

Fútbol

Valentín Fenoglio, el destacado en Estudiantes

El volante nacido en Elena hace 20 años fue la principal figura que tuvo el “celeste” en su comienzo en la Primera Nacional 2024. Como lateral jugó por primera vez en el once inicial de Raggio. “Gracias a Dios lo pude disfrutar de principio a fin y se dio con un triunfo que buscamos siempre”,sostuvo.

Publicado

el

Valentín Fenoglio, el destacado en Estudiantes.

Estudiantes inició con victoria su periplo por la Primera Nacional 2024. En el marco de la Zona B se impuso en condición de local, por 1-0, ante Deportivo Madryn. Guillermo Villalba, en el cierre del primer tiempo, culminó una bonita jugada que inició en Romero, siguió con Tomás González y derivó en centro preciso de Abraham para marcar el único gol del compromiso.

Villalba fue uno de los jugadores más sobresalientes que tuvo el debut “celeste”, aportando despliegue y todo su desgaste en la primera presión rival. Además pagó con gol la confianza del DT Raggio ocupando un puesto clave que Estudiantes no pudo terminar de reforzar como hubiese querido.

Francisco Romero también se subió al podio de destacados en la primera función del “león”. Cuando el mediocampista jujeño está bien, juega y hace jugar a sus compañeros siendo principal eje de gestación y dueño de la pelota detenida a favor.

La gran novedad fue el pibe Valentín Fenoglio, una grata sorpresa para el cuerpo técnico durante la pretemporada y que tuvo un más que aceptable primer partido oficial. El mediocampista, devenido a lateral derecho, tiene 20 años (26/09/2003), nació en Elena y jugó en sus inicios en Recreativo Elenense. Posteriormente sumó experiencia en las inferiores de Belgrano de Córdoba y desde hace 5 años está en Estudiantes, donde completó su etapa de juvenil.

Fenoglio se mostró con soltura la mayor parte del compromiso ante Madryn, con una inconsciencia positiva a lo que se estaba jugando y con bastante criterio a la hora de tener la pelota en los pies. Claro está, que por su formación, fue mejor en ataque que en el retroceso, por lo que derivó en varios llamados de atención de su entrenador.

“Iván (Delfino) me tiró un poco más atrás y me hizo jugar de 4. Me estoy adaptando, conociendo e intentando mejorar desde lo individual. Ahora me acuerdo de mi abuelo, mi mamá y mi novia, son las personas que estuvieron siempre y va dedicado a ellos y a la familia”, dijo el lateral post partido.

“Era un partido muy importante para mí desde lo individual, porque por primera vez fui titular. Le agradezco al técnico y mis compañeros por la confianza. Gracias a Dios lo pude disfrutar de principio a fin y se dio con un triunfo que buscamos siempre. Sabía que tenía que arrancar de menor a mayor, la ansiedad me iba a jugar en contra si salía desesperado. Por suerte me sentí bien y me tocó salir sólo por precaución por un golpe, le dí a la pelota y el defensor me terminó pegando (en el tobillo)”, agregó.

Fenoglio, de 20 años, hizo su debut como titular y fue una de las grandes figuras que tuvo Estudiantes.

El nacido en Elena salió reemplazado a los 45’ del complemento tras recibir una patada del experimentado Diego Braghieri, quien en una dividida llegó tarde y se llevó puesto su tobillo generando un tiro libre con peligrosidad para Estudiantes. En ese sentido, Fenoglio le dio paso al debut del uruguayo Agustín Da Silveyra.

Por lo pronto el joven de 20 años se ganó su lugar en la primera línea “celeste” y sorprendió a propio y extraños con su nivel. Cuando parecía que Juan Barrera llegaba desde Atenas a quedarse con el lateral derecho, apareció Fenoglio como la solución “de la casa” y no desentonó.

“Creo que por momentos se intentó jugar, está la idea del técnico. Hay que seguir mejorando como siempre de cara al nuevo partido. Del debut me gustó que el equipo intentó desde el principio, si bien fue el primer partido y hay cosas por mejorar, rescato eso”, opinó el destacado del debut.

Lo próximo para Estudiantes será Defensores Unidos de Zárate, a quien enfrentará por la segunda fecha el domingo venidero desde las 17 horas. Vale recordar que el rival de turno del “león” viene de caer 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe, uno de los grandes candidatos que tiene el grupo.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388