Encontranos

Fútbol

Valentín Laspina: “Nuestro técnico es joven, pero pareciera que lleva 50 años en esto”

Estudiantes perdió el domingo ante el puntero Juventud Unida en el predio Pablo Aimar y cayó a la penúltima posición en la tabla. El volante, quien también integra el plantel superior profesional, ponderó las ideas de su nuevo entrenador.

Franco Hernandez

Publicado

en

Estudiantes no pudo el domingo pasado ante Juventud Unida en el Predio Pablo César Aimar contra el puntero y el máximo candidato que tiene hoy el fútbol de Primera A en la Liga Regional de Río Cuarto, perdió por 2 a 1 y retrocedió al penúltimo lugar en la tabla de posiciones del fútbol local. Más allá de eso, el volante Valentín Laspina habló, entre otras cosas, de las ideas y características de su nuevo entrenador, Matías Mellano.

“El técnico es nuevo, es joven (tan solo 22 años), pero dentro de esa cabeza pareciera que lleva 50 años en esto. Propone una idea de salir jugando, ser protagonistas tanto en un entrenamiento, un amistoso o cualquier cancha a la que vayamos y nosotros vamos a bancar esa idea”, aportó el mediocampista, quien disputó los 90 minutos en el duelo ante el “tricolor”.

Está claro que el objetivo del “león” para este torneo en el ámbito regional no es el mismo que en temporadas anteriores, un equipo plagado de juveniles que buscan proyectarse y tener una posibilidad en el plantel profesional de Primera Nacional. Fuera de eso, seguramente no esperaban estar en esta situación actual sobre todo en cuanto a resultados, teniendo en cuenta también que el equipo nunca dejó de entrenar, siempre lo hizo a la par del plantel superior, lo cual implicaba una ventaja física y de ritmo futbolístico a la hora de reanudarse el torneo.

“Fue un partido raro, me voy no tan contento con el resultado pero feliz por el partido, por cómo lo planteamos y lo jugamos, esta es la nueva idea y estamos convencidos de la misma. Las chances más claras y la posesión la tuvimos nosotros, ellos llegaron 2 veces e hicieron 2 goles, pero esto es fútbol y no se trata de merecimientos”, reflexionó Laspina a la hora de analizar cómo se dio el encuentro, un partido de trámite discreto donde Juventud Unida hizo valer todo su poderío en ofensiva para golpear en los momentos justos.

El “celeste”, que actualmente es dirigido técnicamente por Mellano pero que anteriormente era comandado por Seferino Flores (hoy como DT de Primera Nacional con Estudiantes), sumó 12 puntos hasta ahora en el Torneo Apertura, con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, se encuentra solamente por encima de Sportivo Municipal en las posiciones (tiene 4 unidades).

En la próxima jornada será visitante de Atlético Adelia María, otro de los equipos que se ubican en la parte baja de la tabla.

Valentín Laspina: “Nuestro técnico es joven, pero pareciera que lleva 50 años en esto”.
Laspina, integrante del plantel profesional, es habitual titular en Liga Regional.

Por último, Valentín Laspina hizo referencia a sus chances de volver al equipo profesional: “Posibilidades y fe tengo siempre, estoy entrenando con ellos y cuando no estoy citado ya directamente bajo para estar con el resto del plantel de la Liga Regional, hoy estoy en este lugar y voy a sumar desde donde me toque”.

Repasá las posiciones del Torneo Apertura acá

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388