Encontranos

Básquet

Valentín Ontivero: “Apuntamos a que el torneo local nos demuestre que estamos para el provincial”

El entrenador de Central Argentino se refirió al buen comienzo del conjunto “blanco” en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense con tres victorias y una derrota que lo tienen como líder del certamen. “Todavía estamos armando el grupo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Valentín Ontivero, entrenador de Central Argentino.

Central Argentino comenzó con buen pie el Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet. El conjunto de calle Las Heras tiene a dos planteles en competencia, “blanco” y “rojo”.

En el caso del equipo “blanco”, suma tres victorias y una derrota y actualmente es líder del certamen. Distinta suerte corrió el conjunto “rojo”, formado en su mayoría por juveniles, que se ubica último en la tabla de posiciones.



El entrenador de Central Argentino, Valentín Ontivero, habló con Al Toque Deportes e hizo hincapié en el inicio del equipo “blanco” en el torneo local: “Nuestro balance de los partidos fueron tres victorias y una derrota que desde los números está bárbaro. Con el equipo blanco tendremos libre esta semana y le meteremos pilas para ajustar algunas cosas del rendimiento”.

Más allá de los resultados, el entrenador mencionó en qué encuentra faltante en el plantel: “Nos cuesta un poco que el equipo fluya. Más allá de que los chicos se conocen, hace dos meses y medio que entrenamos y todavía falta esa química de grupo para llevarla a la cancha. Todavía estamos armando el grupo, pero estamos contentos por lo que venimos haciendo”.

Ontivero se refirió a esta condición de tener dos equipos en disputa del Apertura: “Tiene una parte buena y una no tan buena. El equipo que teníamos el año pasado queríamos desarrollarlo, sobre todo con algunos chicos de U-17 y U-19. Este año, siguiendo un poco esa línea y viendo que había varios chicos que querían volver al club, hicimos dos equipos que queremos que sean lo más competitivos posibles y darle una continuidad a lo que veníamos trabajando el año pasado. Quizás tenemos menos horarios de entrenamiento, muchos partidos, se hace complicado encontrar el tiempo”.

El plantel “rojo” de Central Argentino para el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense.

El director técnico de la institución de calle Las Heras brindó un panorama del resto de los equipos del torneo y cómo empezaron el año: “Me llama la atención cómo están armados los equipos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se nota que ninguno de los equipos está en ritmo. Me gusta que se compita y haya gente en las canchas. La transmisión también nos sirve como una herramienta más a nosotros para estudiar al rival, le da algo más a la competencia.

El último encuentro jugado por Central Argentino “blanco” fue la pérdida del invicto ante Sporting Club de Sampacho: “Sabíamos que iba a ser difícil el partido con Sporting. Más allá de que tienen jugadores nuevos, tienen una base de años que viene compitiendo a nivel provincial. Una característica de ellos es pelear todos los partidos, no se iban a dar por vencidos. La ausencia de Fabricio Bonini se sintió, pero Tobares, Cattaneo y Núñez tomaron bien ese papel y le hicimos frente a Jeremías Acosta que tiene 2,08 metros y es difícil de defender”, expresó Ontivero.

Lorenzo Posetto, una de las figuras del equipo “blanco” de Central Argentino en el Apertura.

Por último, el entrenador del “rojo” hizo alusión a la Liga Cordobesa que se jugará en la segunda mitad del año: “Desde principio de año el objetivo fue prepararnos para jugar el provincial. Se fueron sumando los chicos con esa misma idea. El año pasado no estábamos bien estructurados y no tuvimos el tiempo para prepararnos como queríamos. Hoy sentimos más cerca esta idea. Vamos a apuntar a que el torneo local nos demuestre que estamos a la altura de jugar el provincial”.

Fotos: Al Toque / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388