Encontranos

Básquet

Valentín Ontivero se encargará de las formativas de Sporting: “Queremos volver a armar la primera”

El entrenador selló su vínculo con el club de Sampacho para dirigir las categorías U-13 y U-15. De último paso como asistente técnico en Alberdi, trabajará en el “albo” con el objetivo de volver a formar una primera división competitiva. “Haremos todo lo posible para realizarlo este año”, afirmó.

Publicado

el

Valentín Ontivero es el nuevo entrenador de las categorías U-13 y U-15 de Sporting Club de Sampacho, club que no ha participado de los torneos asociativos del último año en su primera división, debido a la falta de jugadores.

El entrenador viene de acompañar a Emanuel Carpinetti como asistente técnico de Centro Cultural Alberdi en la última Liga Cordobesa de Básquet. Su anterior experiencia como director técnico fue en Central Argentino, en 2022.

Ontivero en su última Liga Cordobesa como entrenador principal, al frente de Central Argentino en 2022.

Su llegada al “albo” se da en el marco de la idea de resurgimiento que tienen en Sampacho con respecto al básquet. Fue un golpe duro no tener una primera división competitiva en 2023 y Ontivero encabezará el proyecto para volver a tener un plantel a la altura.

En diálogo con Al Toque Deportes, Ontivero se refirió a su llegada al elenco sampachense: “La posibilidad de dirigir a Sporting llega principalmente porque ellos se habían quedado sin entrenador y yo finalicé mi vínculo con Alberdi. Siempre tuvimos buena relación y no se había dado en ningún momento. Coincidió el interés de los dos, queremos hacer un proyecto. Los ideales de ellos y lo que me gustaría hacer a mí coinciden bastante”.

El entrenador ya tiene experiencia en dirigir fuera de Río Cuarto, con competencias internacionales incluidas: “Más allá de que no es en Río Cuarto, es cerca. He vivido en lugares más lejano, voy a poder seguir estando cerca de la familia”, expresó.

Valentín Ontivero será el nuevo entrenador de las formativas de Sporting Club de Sampacho.

La semana pasada, Ontivero ya se puso al frente del inicio de la pretemporada con metas claras: “Es un desafío nuevo, tenemos ganas de volver a armar toda la tira de formativas, que vuelva una primera división competitiva. Comenzamos los entrenamientos la semana pasada, con fundamento y adaptación por las vacaciones. Empezamos con lo más sencillo. Estamos movilizándonos para armar la mayor cantidad de categorías posibles, para que el club tenga representación en la tira completa”, afirmó.

Devolverle al “albo” un equipo de primera división acorde para la competencia no será una tarea sencilla: “Fue un golpe duro que no hayan participado ni siquiera en el torneo asociativo. Todos en Sampacho nos preguntan si lo vamos a hacer. Haremos todo lo posible para realizarlo este año, tenemos muchas cosas que acomodar primero. Si armamos un equipo competitivo, intentaremos estar en el torneo”.

Sporting jugó en 2022 su última Liga Cordobesa de Básquet hasta la fecha.

Sin embargo, el foco inicial estará puesto en las categorías formativas, que a futuro nutrirán a la primera división de Sporting: “Es importante que las inferiores del club se encuentren fuertes para luego ocupar el lugar en primera división, tanto como juveniles como el día que sean mayores. Es prioritario que los chicos del club integren la primera división, la idea siempre es que haya un mix de jugadores jóvenes y grandes. Intentaremos potenciarlos desde U-15 y poder armar la U-17 y U-19 para que el equipo de primera tenga el toque de energía que le da la juventud”, cerró Ontivero.

Fotos: FM Identidad Sampacho / Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388