Encontranos

Hockey

Valentina Castro: “Somos un equipo que puede seguir creciendo”

La jugadora de Uru Cure habló en el medio de las semanas de parate que afronta el hockey provincial. La “lechuza” se encuentra compitiendo en el Torneo Damas A, con el objetivo de afianzarse en la máxima categoría. “Sabemos que es un proceso largo, partido tras partido queremos ir mejorando”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Con esfuerzo vamos a lograr ser un equipo compacto y enfrentar los próximos desafíos”.

Uru Cure continúa sus entrenamientos a la espera de que el 22 de mayo se reanude el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, aunque rodea la incertidumbre en el deporte amateur de la provincia.

Las dirigidas por Nicolás Aostri aprovechan estas semanas para seguir ajustando detalles, con el objetivo de consolidar un plantel renovado y afianzarse en la máxima categoría del hockey cordobés. Valentina Castro, una de las jugadoras que se mantienen del equipo que logró el último ascenso en 2019, habló de cómo se afronta este nuevo parate: “Nos tomó de sorpresa, nadie se lo esperaba. Estábamos motivadas y jugando el torneo que habíamos esperado con tantas ansias. Pero a pesar de eso durante estas semanas pudimos cambiar el chip, le vimos el lado positivo para seguir entrenando y corregir lo técnico y táctico, y afianzarnos más como equipo. Siempre con las mismas ganas e intensidad como si tuviéramos fecha cada sábado.”

Por otro lado, la jugadora multifuncional destacó lo más importante para no perder la motivación y el ritmo que se traía tras disputar todo el Torneo Preparación y jugar las dos primeras jornadas del Damas A: “Creo que lo más importante es que cada una le vea el lado positivo a este parate, poder sacar mucho jugo de los entrenamientos en la semana. Creo que fue un baldazo de agua fría para todas, pero aun así seguimos asistiendo a los entrenamientos, estamos comprometidas, seguimos con la parte física al cien y nos apoyamos entre nosotras para tener motivación. Siempre la pasión que cada uno tiene por lo que hace es más fuerte que cualquier otra cosa”.

Cabe recordar que las restricciones en la competencia se extenderían en principio hasta el próximo 21. Sin confirmaciones por parte de las autoridades, la incertidumbre en relación al regreso se instala en cada disciplina. “Esto nos generó mal recuerdo del año pasado, y los aplazamientos que se pueden llegar a dar. Pero tratamos de tener la certeza y pensar que el 21 se vuelve a la actividad como estaba previsto. Considero que no se tendría que estirar tanto el parate porque el deporte no es un foco de contagio. Todo lo contrario, es salud. Los clubes hicieron todo de la mejor manera y cumplimos cien por ciento con los protocolos”, expresó Castro.

Las riocuartenses, dirigidas por Nicolás Aostri, intentarán cerrar su participación con una victoria en condición de local.

“Sabemos que es un proceso largo, partido tras partido queremos ir mejorando. Con esfuerzo vamos a lograr ser un equipo compacto y enfrentar los próximos desafíos”


Pensando en que el certamen se retome el sábado 22, Uru Cure pone el foco en el duelo ante Universitario Rojo de visitante por la tercera fecha. En las dos primeras jornadas, la “lechuza” sumó un empate y una derrota: 3-3 versus Barrio Parque y 4-1 ante Palermo Bajo, respectivamente. “En el arranque del torneo el equipo tuvo altos y bajos. Personalmente creo que tenemos que sacar adelante la confianza y seguridad de cada una. Somos un equipo que puede seguir creciendo. Tenemos que ser conscientes que estamos al nivel de los otros equipos y del certamen”, dijo Castro. Y para lo que se viene, agregó: “Buscamos mejorar cada vez más nuestro juego, siempre trabajando para corregir algunos aspectos que fallaron y para quedar lo más alto posible en la tabla. El equipo va por buen camino, queda mucho por corregir y jugar, pero todas estamos comprometidas y tenemos bien claro que es lo que queremos. Sabemos que es un proceso largo, partido tras partido queremos ir mejorando. Tratar de imporner nuestro juego. Con esfuerzo vamos a lograr ser un equipo compacto y enfrentar los próximos desafíos.”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388