Encontranos

Hockey

Valentina Rovera: “Fue un gran año de crecimiento”

Tras quedar afuera de las semifinales del Súper 8 Universidad finalizó su temporada. El balance más que positivo en números se traduce también desde el análisis más cualitativo de una de sus referentes. Lo que dejó el 2021 y las proyecciones para el próximo año.

Delfina Vettore

Publicado

en

La mediocampista del "verde" analizó lo que fue la temporada de Universidad.

Universidad Nacional de Río Cuarto finalizó el pasado sábado su temporada 2021 después de no poder alcanzar la instancia de semifinales del Súper 8 del Torneo Damas A.

Desde lo estadístico el “verde” redondeó un gran año en el que ganó más del 50% de sus partidos, fue subcampeón del Torneo Proyección -certamen que marcó el regreso a la competencia tras la pandemia- y estuvo entre los ocho mejores del Damas A una vez más, es decir, entre los ocho mejores de toda la provincia de Córdoba.

El balance más que positivo en números se traduce también desde el análisis más cualitativo de una de sus referentes, Valentina Rovera. Además de los resultados, el conjunto “académico” mostró un gran nivel de juego, siendo un equipo que se consolida cada vez más y que quiere ganar protagonismo en la máxima categoría de la Federación Cordobesa.

Ese gran nivel no pudo mostrarlo en cancha en los dos últimos compromisos que fueron derrotas ante Córdoba Athletic, el gran verdugo de la temporada, y La Salle. Dos resultados que imposibilitaron llegar a semifinales, instancia que Universidad buscaba volver a alcanzar después de hacerlo por única vez en el 2016. Justamente, uno de los desafíos que nombró Rovera para la próxima temporada pasan mantener ese gran nivel alcanzado a lo largo de todo un partido y de todo el año.

La mediocampista del “verde” analizó las últimas caídas, las sensaciones de quedar afuera de los playoffs, hizo un balance de lo que dejó el 2021 y habló de las proyecciones para el próximo año.

– ¿Cuál es el balance de los dos últimos partidos en los que no pudieron ganar?

– En los últimos dos partidos que no pudimos sacar ningún triunfo no pudimos mantener nuestro nivel de juego. Por momento nos encontrábamos, generábamos situaciones y por otros momentos no podíamos encontrar nuestro juego. Con este tipo de rivales que son muy eficaces, que tienen llegadas al área y pueden sacarte un córner corto, alguna jugada importante de gol y no las desaprovechan. Considero que tenemos que tratar de encontrar el juego y poder mantenerlo durante los 60 minutos.

“Estamos esperando con ansiedad que se vuelvan a habilitar los deportes en conjunto ".

– ¿Qué sensaciones quedan tras no haber podido lograr la clasificación a semifinales? ¿Qué crees que faltó para meterse en playoffs?

– Un poco de tristeza, de amargura, de frustración porque obviamente uno apunta a llegar a lo más alto y habíamos empezado bien el año con el Torneo Preparación, habíamos llegado a la final. Nos encontrábamos bien como equipo, pero sabemos que tenemos rivales que son de otra jerarquía. Me parece que hay que ponerle un punto final y empezar a pensar en que es lo que tenemos que trabajar nosotros como equipo para poder enfrentar el próximo año.

– Más allá del revés en este final, ¿cuál es el balance de esta temporada que los tuvo siempre como protagonistas?

– Me parece que tuvimos un gran año. Empezando con el Torneo Preparación que pudimos llegar a la final. Si bien no logramos el resultado que queríamos pudimos llegar que no es poca cosa. Con respecto al Damas A fuimos mejorando partido a partido, fuimos creciendo como equipo. De igual manera tenemos mucho que mejorar, tratar de mantener la intensidad de juego, de imponer nuestro juego por más tiempo, ya que tenemos esas bajas por momentos que con rivales duros como los que nos hemos cruzados ellos saben concretar, así que empezar a trabajar eso, un poco más la cabeza. Pero me parece que tenemos un gran plantel, un gran equipo, también excelentes personas y este año nos ayudó mucho a crecer. También teniendo en cuenta que fue un año complicado de días de entrenamiento, horarios de entrenamiento, la pandemia. Fue un año medio complicado en ese sentido y sin embargo nosotros pudimos sacarlo adelante y seguir entrenando. Pudimos llegar al Súper 8 y si bien no clasificamos a semifinales considero que fue un gran año de crecimiento.


“Creo que el año que viene podemos marcar un paso importante en la trayectoria de hockey de la Universidad”


– ¿Qué queda de esta temporada para proyectar el 2022?

– Con respecto al año que viene me parece que puede llegar a ser un gran año para nosotras. Tenemos un equipo muy interesante, muy importante, con jugadoras excelentes y excelentes personas, que eso suma un montón. Somos un grupo muy unido y eso también ayuda mucho al equipo. Cerrando ya esta temporada y empezando a pensar en el año que viene. Obviamente que son procesos lentos y que están llenos de dificultades, como esto que nos viene pasando de no poder llegar a las semifinales, pero creo que el año que viene podemos marcar un paso importante en la trayectoria de hockey de la Universidad. Con más fe y más esperanza que nunca. Esperando cerrar el año de la mejor manera con el plantel y empezar a proyectar para el año que viene.

Fotos: Al Toque | Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388