Encontranos

Hockey

Valentina Rovera: “Puede ser un gran año para nosotras”

La mediocampista de Universidad Nacional de Río Cuarto anticipó el debut de su equipo en el Torneo Damas A. Habló de cómo llega el “verde”, el objetivo de ser nuevamente protagonistas del certamen y su momento personal, tras la convocatoria a la preselección de Córdoba.

Delfina Vettore

Publicado

en

Este sábado se pone en marcha el Torneo Damas A 2022 y los equipos riocuartenses palpitan su debut. Por el lado de Universidad Nacional de Río Cuarto, la primera jornada lo tendrá enfrentando de visitante a Tala Rugby Club. En la previa, una de las referentes del equipo habló de cómo llega el “verde” al inicio del certamen. Quién tomó la palabra es Valentina Rovera, subcapitana. “Estamos muy contentas de ya poder volver a la normalidad de un torneo oficial. Consideramos que no va a haber parates ni nada de eso, así que con mucha ansiedad de volver a las canchas. Empezar a viajar y todo lo que genera jugar este torneo, este nivel”, expresó la “10”.

La jugadora oriunda de Alcira Gigena analizó el presente del equipo para comenzar a competir, con la noticia de que no podrá contar el DT Luciano Tunenetti con María Emilia Alonso, capitana y máxima referente del plantel, debido a una lesión ligamentaria que en principio la tendría varias semanas afuera. Además, habló del objetivo de ser nuevamente protagonistas del certamen y su momento personal, tras la convocatoria a la preselección de Córdoba. Rovera junto a otras seis riopcuartenses aparece en la lista de convocadas para el proceso de la Selección Mayor de la provincia, que se preparará con miras al Campeonato Argentino que se disputará en mayo.

– Debut de visitante con Tala. Rivales todos muy conocidos porque hace años que se enfrentan. ¿Cómo te imaginas este partido?

– Tala es un equipo que siempre va para adelante, muy aguerrido. Me parece que va a ser un gran desafío enfrentarnos en el primer partido con ellas. Y vamos a tratar de dejar todos los nervios y las ansiedades en la primera bocha que toquemos, y después buscar nuestro juego, encontrar nuestro ritmo. Aprovechar cada pelota, cada llegada al área tratar de sacar algo. También pensar que va a ser nuestro primer partido y eso implica nervios y ansiedad. Eso hay que tratar de dejarlo de lado y encontrar lo más rápido posible nuestro juego.

– En relación al equipo, primero preguntarte por la ausencia de “Memi” Alonso por su lesión. Y segundo por la conformación del equipo que el año pasado tuvo los primeros pasos de muchas juveniles que hoy llegan más consolidadas en el plantel superior.

–  La ausencia de “Memi” ya se nota, pero sabemos que apenas pueda va a volver. Y ella como capitana y como referente sigue sumando desde donde esté. Eso es importante. Y desde la otra parte, tenemos un plantel juvenil muy lindo, muy importante. Y noto al equipo unido, nos seguimos encontrando entrenamiento a entrenamiento. Me parece que puede ser un gran año para nosotras. Con la suma de las juveniles que vienen con todo y también la llegada de Emi Donati que es una excelente arquera y que ha tenido rodaje en muchos lugares y eso le suma mucho al equipo. Estamos contentas y me parece que llegamos de una buena manera. Y tratar de sumar de nuevo a “Memi” apenas esté disponible. Puede ser un gran año siempre y cuando sepamos aprovechar las grandes jugadoras que tenemos en el equipo.

Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para afrontar el Súper 8 del Torneo Damas A.

– ¿Sentís que realizaron una buena pretemporada para llegar a punto a este debut?

– Creo que tuvimos una pretemporada excelente. Fue todo el mes de febrero y parte de marzo, entrenando todos los días y con doble turno dos veces a la semana. Me parece que fue muy buena. Y tuvimos la posibilidad de hacer dos amistosos en Villa María. Si bien no son equipos con los que nos vamos a enfrentar ahora son equipos que tienen buen ritmo de juego. Pudimos evaluarnos y a partir de eso empezar a trabajar las debilidades para mejorarlas y llegar al torneo de la mejor manera.

– En base a la solidez que fue logrando el equipo y a los últimos antecedentes como protagonista del certamen, ¿crees que puede ser un año importante y que les genera expectativas?

– La verdad que sí. El año pasado tuvimos un buen desempeño. Pero uno no se quiere confiar ni creérsela. Me parece que tenemos un equipo muy unido, muy consolidado y que puede ser un gran año. Pero hay que ir de a poco, partido a partido, trabajando sobre las debilidades y fortalecer todo lo positivo. Pero vamos a apuntar a llegar lo más alto posible.

– Más desde lo personal, ¿cómo te toma la convocatoria a la preselección del Mayor de Córdoba?

– Muy contenta por la convocatoria al Mayor, la verdad que no me lo esperaba. Son lindo incentivos por el nivel de jugadoras que hay en esas listas. Contenta porque suman ese tipo de entrenamientos. Vamos a ver cómo puedo llevarlo a cabo con respecto a los viajes y entrenamientos en Córdoba, pero muy contenta en lo personal.

Fotos: Pilar Agote | Jorge Agote | Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388