Encontranos

Fútbol

Valeria Carrizo: “Desde el club no estamos interesados en una alianza”

La presidente de Belgrano de Coronel Moldes echó por tierra los rumores que vinculan a la institución con Toro Club en otra posible fusión futbolística. Carlos Lanser, candidato a máximo dirigente en la “B”, hizo pública la propuesta a un medio local, pero desde el oficialismo lo desestiman.

Publicado

en

Carrizo desestimó que Belgrano quiera hacer Alianza con Toro.

El dialogo de Carlos Lanser con Radio Ciudad de Coronel Moldes pareció convulsionar a toda la localidad del sur de la región y afectar de lleno a la organización de la Liga Regional de Río Cuarto.

El ex dirigente de Belgrano y uno de los candidatos a presidir, nuevamente, en la institución moldense dio a conocer sus intenciones de formar una alianza con Toro Club. El principal objetivo, según el propio Lancer, es potenciar deportivamente a la ciudad asegurando que “la unión hace la fuerza”.

Lanser indicó que la fusión sería sólo en los planteles superiores, mientras que las categorías infanto juveniles seguirían su curso de manera independiente. Cabe agregar que este proyecto que mantiene expectante a la localidad se podrá llevar adelante luego de una Asamblea Extraordinaria y posterior votación en el club “celeste”.

“La unión hace la fuerza, después si hay una propuesta superadora del otro lado se analizará, no es que nos cerramos en lo nuestro. Nosotros tenemos que juntarnos a hacer la Asamblea extraordinaria en el club Belgrano y posiblemente quedaría yo como presidente. Luego habría muchas posibilidades de hacer Alianza con Toro Club, ya hemos tenido conversaciones con Rubén Crespo”, dijo Lanser a Radio Ciudad.

Y agregó: “Como inicio se tiene que conformar nuevamente la comisión de Belgrano, me tienen que elegir como presidente y luego ver la opción de Alianza, que es la más potable. Pero estamos abiertos a todo, a lo mejor para el club, queremos levantar a todo Moldes con la Alianza. Mi idea particular es que las inferiores sigan quedando en cada club, que los chicos tengan por separado las inferiores y después unir Reserva y Primera, pero si la Liga no nos permite eso iríamos por Alianza A y Alianza B. Queremos que los clubes no se desarmen desde lo social, que es el error que cometimos la vez anterior”.

Lanser se refirió a la experiencia anterior que nació en 2007 y finalizó en 2015 con Alianza de Coronel Moldes, resultado de la fusión entre Toro Club Social y Deportivo, Everton Club Moldes y Club Atlético Belgrano. Aquel trinomio participó cuatro veces seguidas del Torneo del Interior y luego sería invitado al Torneo Argentino B en 2012, a nivel local logró cinco títulos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y en 2015 se enfrentó a Independiente de Avellaneda por Copa Argentina (el hecho más relevante de su corta historia).

Alianza en el Kempes, a minutos de medirse con Independiente.

Alianza hacía las veces de local en Toro Club, también tenía su sede en las instalaciones “azulgrana” y el grosor de sus futbolistas eran pertenecientes al propio Toro. Juan José Irigoyen, Néstor “Chiqui” Billalva y Jorge Zalazar fueron los técnicos en esa fusión.

“Uno siempre comete errores, como comete cosas buenas también, como todo ser humano. Gracias a Dios los aciertos los tenemos a mano y a los errores hay que corregirlos, vamos a hacer las cosas mejor que antes. Nosotros estamos abiertos a todas las ideas y proyectos, todos van a ser escuchados. Si hay una oferta superadora a la Alianza no tenemos ningún problema en aceptarla. Tenemos que reunirnos con los amigos de Belgrano y veremos qué hacemos. En la lista nuestra está la idea de unir Belgrano, estoy con los Zucchini, y desde lo futbolístico unirnos en una Alianza, creo que la pandemia nos ha dado un respiro ahora, pero en marzo o abril nos va a volver a pegar un azote”, cerró el candidato a presidente en Belgrano.

Tras las declaraciones de Carlos Lanser, quien salió a aclarar la situación fue Valeria Carrizo, actual presidente de Belgrano, quien en diciembre finalizará su mandato y se sumará como una colaboradora más-

“Es una de las propuestas por parte de un posible candidato a presidente. Personalmente, junto a la comisión, nunca me he reunido con Rubén (Crespo- Toro Club)  ni tuvimos intensiones de formar una alianza. No me había visto en la necesidad de salir a hablar porque no había nada de eso pensado, surge todo esto ahora y tengo que salir a informar la postura de nuestra comisión. Nunca comentamos esta posibilidad porque no había nada, era sólo un rumor por parte de un candidato. Trato de no hablar ni comentar nada al respecto, pero la gente te escribe y pregunta, te cuestionan. Lo acepto porque soy la presidenta, no soy de salir mucho en los medios, pero quiero dejar en claro mi postura. Desde el club no estamos interesados en una alianza.”, aseguró la dirigente.

“Han surgido muchas voces de hinchas de Belgrano en contra de esas declaraciones, preguntan y se enojan. Nosotros queremos dejar en claro que el club es de ellos, los socios son los que van a decidir el futuro del club. No es una decisión que va a tomar un solo candidato. En mi caso particular no voy a estar más en una lista como presidente, sí voy a seguir ligada al club para ayudarlo y colaborar, me hago a un costado de mi posición por otras actividades que tengo en el ámbito laboral y no me lo permiten los tiempos”, agregó Carrizo.

Belgrano volvió a organizar fútbol en todas sus categorías desde 2015 y logró el ascenso a Primera A en 2017, luego de una experiencia más como fusión de Toro y Everton. Jugó en la élite durante todo el 2018 y luego descendió.

El equipo de Belgrano en el ascenso de la temporada 2017.

La última fusión (que finalizó en 2015) no fue la única, de 1976 a 1985 y en 1995 (ese solo año) los clubes moldenses ya se habían unido para hacer “fuerza” en el fútbol de la región.

La Alianza de los ’70 entre Toro y Belgrano. Pareciera ser algo cíclico en Coronel Moldes.

En la actualidad, el que parece estar más alejado de esas intenciones y en orden institucional es Everton Club, que también comenzó en los últimos años a hacer actividad en los planteles superiores y ya logró permanecer en Primera División A.

Por otra parte, en Toro Club habrá reunión el próximo jueves y pondrán sobre la mesa la posibilidad. Mientras que en Belgrano las aguas están divididas entre oficialismo, simpatizantes y uno de los candidatos a presidente.

“Vemos el sacrificio que hacen todos los colaboradores y los formadores que entrenan a nuestro chicos. Hace dos años que venimos haciendo las cosas para ordenar el club, con papelería y proyectos a futuro y el fin no será una alianza. La idea nuestra es poner en regla a la institución, regularizarlo en IPJ y AFIP, algo que hace años no se hacía, creo que desde los ’40. Es por eso que a fin de año vamos a llamar una Asamblea, algo totalmente distinto a una elección, la elección será después de ésa Asamblea Extraordinaria de socios”, comentó Carrizo.

Y cerró: “Nosotros con una alianza vamos a perder la identidad del club, ya nos pasó en la experiencia anterior. Perdimos a todas las inferiores, que quedaron en el Toro, las canchas de tenis se nos vinieron abajo y muchas cosas más que hacen a la institución. Ahora, con todo lo que nos cuesta, tratamos de ir poniendo de pie a Belgrano en todas sus áreas, el club tiene movimiento y los proyectos comienzan a tener sus frutos”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388