Encontranos

Fútbol

Vaschetto: “Los equipos nos van a salir a ‘matar o morir’”

El delantero de Juventud Unida de Río Cuarto dejó su análisis sobre la victoria conseguida ante Municipal de Adelia María y avizoró lo que viene para el líder del torneo. “Internamente aún no imaginamos una vuelta olímpico o un título”, aseguró el ex Talleres.

Publicado

el

El delantero de Juventud Unida de Río Cuarto dejó su análisis sobre la victoria conseguida ante Municipal de Adelia María.

Juventud Unida de Río Cuarto adelantó la fecha 13 del Apertura jugando el sábado por la tarde ante Deportivo Municipal de Adelia María en condición de local. El actual puntero del certamen se impuso por 3 a 2 con tantos de Franco Torres, por duplicado, y Rodrigo Vaschetto.

El triunfo se hizo esperar, luego de un primer tiempo reñido y la igualdad transitoria del visitante. Los conducidos por Darío Bringas lograron sobrepasar al rival de turno con una ráfaga de dos goles (a los 24’ y 26’ del ST) en los pies de su goleador Torres.

La gran diferencia entre “tricolores” y “celestes” estuvo en la jerarquía que supieron marcar Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga, como así también la efectividad de los delanteros locales. Aunque la historia hubiera sido otra si es que Bardín no le contenía el penal a Villega, de Municipal, sobre el cierre del primer tiempo.

“El funcionamiento fue impreciso, ellos se cerraron bien y no le pudimos entrar. El primer tiempo fue flojo, nos costó porque Municipal apostó a la contra, a bochazos largos y se sumó nuestra imprecisión”, dijo Rodrigo Vachetto, delantero de Juventud.

“El mensaje en el segundo tiempo fue que estábamos muy bien, debíamos mejorar un poco el funcionamiento y esa imprecisión de pases que decía, pero siempre estuvimos con la tranquilidad de que nos quedaban 45 minutos por delante para poder quedarnos con el partido y así mantenernos en la punta”, agregó el ex Talleres de Córdoba, sobre la diferencia conseguida en la segunda parte.

«Siempre estuvimos con la tranquilidad de que nos quedaban 45 minutos por delante para poder quedarnos con el partido», dijo Vaschetto sobre la paridad que hubo en el primer tiempo vs Municipal de Adelia María.

La fecha 13 continuó el domingo, y tras el triunfo de Atenas (1-0 vs Everton), Juventud mantiene la misma distancia sobre su inmediato perseguidor, 4 puntos por encima. Ahora los “tricolores” suman 30 unidades a falta de cuatro fechas para el cierre del primer certamen.

  • Juventud manda con 30, Atenas reúne 26, Toro Club cosecha 25 y Acción Juvenil 24. Estos son los cuatro con más chances de título.

Al puntero del campeonato le restan cuatro presentaciones para lograr el objetivo. En primera instancia deberá visitar a Atlético Adelia María, posteriormente recibir a Everton Club, medirse ante Toro Club en Coronel Moldes y culminar el Apertura siendo local de Atlético San Basilio.

Para Vaschetto no hay partido accesible, ya que los rivales venideros tienen su potencial. Mucho más Toro Club, que ya se encargó de cortarle el invicto a Sportivo Atenas (fecha 4), otro de los encumbrados por el título.

 “Ahora todos los partidos van a ser difíciles, los equipos nos van a salir a ‘matar o morir’ porque siempre pasa que quieren bajar al puntero. Creo que los cuatro que nos quedan nos van a jugar como si fueran finales, no pensamos en un rival complicado en especial, para nosotros es primero Atlético Adelia María y después el resto”, dijo el atacante.

Juventud Unida de Río Cuarto repetiría consagración tras levantar por última vez el título del Apertura 2018. En aquella definición llegó cabeza a cabeza con Toro Club y Acción Juvenil, casual o causalmente otros que pelean en la actualidad, junto a Atenas.

Este trofeo significaría el tercero en la historia para el club en la categoría más alta de Liga, ya que se consagró en 2014 y 2018, y el tercero en toda su historia tras el que consiguió en el ascenso (2013).

“Internamente aún no imaginamos una vuelta olímpico o un título, porque está todo muy parejo y nuestro cierre es complicado, debemos mentalizarnos en el domingo que viene, en una nueva final y cuando todo termine veremos dónde estamos posicionados”, cerró Vaschetto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388