Encontranos

Fútbol

Vázquez: “Estamos obligados a mucho más”

El entrenador de Estudiantes analizó el triunfo ante Chacarita y se refirió al juego mostrado por el equipo. Fue el primer triunfo del DT en su segundo ciclo en el “celeste”. “Vamos a tratar de retribuir con resultados, también queremos jugar mejor”, dijo sobre el cariño del hincha.

Publicado

el

Vázquez: “Estamos obligados a mucho más”.

Asociación Atlética Estudiantes se impuso por 2-0 sobre Chacarita en el juego válido a la séptima fecha de la Primera Nacional. El partido se disputó en la noche de este martes, donde Federico Martínez y Luis Silba fueron los goleadores de la jornada.

Ahora el “león” llegó a las 9 unidades tras 7 partidos jugados y retornó a la victoria luego de 4 compromisos.

“Fue un partido sumamente complicado, que por momentos nos sorprendió, con una movilidad en el medio que no la teníamos. Creo que más allá del resultado positivo, que a nosotros nos sirve, nos hace estar más tranquilos y contentos, pero nos obliga mucho más”, dijo Marcelo Vázquez.

El entrenador retornó al estadio “Antonio Candini” luego de un año y dos meses, la última vez que había dirigido al equipo había sido el 10 de enero del 2021, en la goleada 4-0 ante Agropecuario por la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Transición. Ese triunfo le permitió clasificar a las finales por el ascenso en dicha campaña.

Vázquez volvió con victoria e intentará enderezar futbolística y anímicamente a un plantel que venía cabizbajo. Vale recordar que en el primer ciclo del mendocino, que incluyó dos ascensos de categoría (a Federal A y a Primera Nacional) el “león” acumuló un invicto de dos años en su cancha, el cual cortó San Martín de San Juan en el 2021.

 “Es una sensación de alegría, estoy feliz, el reconocimiento de la gente es importante. Vamos a tratar de retribuir con resultados, también queremos jugar mejor”, dijo el DT sobre el recibimiento del hincha.

Vázquez lleva dos partidos en este segundo ciclo. Comenzó con empate 1-1 ante Brown en Adrogué, el pasado viernes, y continuó con victoria este martes ante Chacarita.

En ese marco, analizó: “Fueron partidos totalmente distintos, acá (vs Chacarita) salimos a proponer, en Adrogué hicimos un partido feo porque tratamos de neutralizar al rival. Hemos tenido muy pocos días de trabajo, casi no pudimos entrenar, porque recuperamos y viajamos. Vamos a ver quién está en condiciones para viajar el jueves a Madryn”.

El plantel de Estudiantes realizó tareas regenerativas este miércoles, el jueves pasado el mediodía tomará rumbo hacia Madryn, donde se preparará para el próximo compromiso. El domingo desde las 16 el “león” visitará a Guillermo Brown por la fecha 8 de Primera Nacional.

“Primero veremos cómo están los jugadores, hay una carga emocional grande y venimos de dos partidos seguidos jugando. A partir de eso de definiremos los que están en condiciones y quienes viajarán, sabemos que enfrentaremos a otro rival complicado”, comentó Vázquez sobre la convocatoria.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388