Encontranos

Fútbol

Vázquez: “Le vamos a generar un dolor de cabeza a más de uno”

El técnico y toda la comitiva de Estudiantes ya conocen el camino que recorrerán el Fase Primer Ascenso A. El “león” reanudará la competencia recibiendo a Deportivo Morón, jugará siete fechas y buscará quedar con el primer lugar para disputar la final por una plaza a la Liga Profesional. “Más allá de cómo va a ser confiamos mucho en el grupo” aseguró el mendocino.

Publicado

en

Vázquez: “Le vamos a generar un dolor de cabeza a más de uno”

Asociación Atlético Estudiantes y los 31 equipos restantes de la Primera Nacional tienen fixture confirmado de cara a la reanudación del certamen. El “celeste” es parte de la Fase Primer Ascenso A junto a Morón, Ferro, Platense, Temperley, Estudiantes de Caseros, Atlanta y Agropecuario de Carlos Casares.

Justamente ante el “gallito” será el debut de los conducidos por Marcelo Vázquez. En condición de local el fin de semana del 28 de noviembre.

“Estamos contentos, después de mucho tiempo vislumbramos algo efectivo que es que el torneo se va a jugar. También sabemos que va a ser sumamente difícil, complicado, pero nosotros tenemos que estar a la atura de lo exige el torneo. Más allá de cómo va a ser confiamos mucho en el grupo”, sostuco el DT de Estudiantes.

“Sabíamos quién nos iba a tocar, pasaba por jugar de local o visitante, pero termina siendo casi lo mismo. Tenemos que mantener la calma y preparar al plantel para la recta final queda una semana y estamos convencidos de que le vamos a generar un dolor de cabeza a más de uno”, agregó.

Estudiantes jugará cuatro partidos de local y tres de visitante. Recibirá a Morón (primera fecha), a Platense (tercera jornada), Ferro (quinta) y Agropecuario (séptima y última). Mientras que viajará a Caseros para medirse ante su homónimo (segunda fecha), a Turdera para jugar ante Temperley (cuarta) y Villa Crespo versus Atlanta (sexta).

Serán siete partidos por la Fase Primer Ascenso A, una rueda, y el mejor del grupo tendrá derecho a jugar una final con el ganador de la Fase Primera Ascenso B, donde están San Martín de Tucumán, Tigre, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

El “celeste” encara los últimos días de pretemporada, ya que está a sólo ocho días del redebut en la categoría. Intentará recuperar lesionados, tales son los casos de Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar, Lautaro Parisi y Gastón Bottino, éste último salió con una molestia muscular en el amistoso ante Juniors de Córdoba. Desde el club no emitieron comunicado oficial en relación a las bajas por lesión.

“Esperábamos los lesionados, interpretamos que no íbamos a cambiar la manera de trabajar. Obviamente tomamos los recaudos necesarios porque el jugador venia de un largo tiempo de parate pero creo que ha sido difícil para todos los equipos del fútbol argentino. Nadie está exento de que le haya pasado y que le siga pasando. Para nosotros fue complicado, tuvimos al ‘paragua’ (Ferreira) que recién pudo sumar minutos con Juniors, a Nahuel (Cainelli) y otros chicos que pasan por la misma situación, más allá de eso ahora ya no hay más palabras ahora empezamos a jugar por los puntos” indicó el entrenador.

Vázquez también se refirió al esquema táctico y a una nueva propuesta futbolística que va a mostrar Estudiantes. En ese marco, en el sexto partido preparatorio se pudo visualizar a Francisco Dutari, naturalmente central, parado en el lateral derecho y a Padilla junto a Martínez Schmith compartiendo zaga en el fondo. Benavídez ocupó el puesto de volante derecho (en sustitución de Cainelli) y retornó la dupla de ataque Sepúlveda – Ferreira.

El mediocampo sigue manteniendo la misma estructura aunque con otras características propias de cada jugador: Bottino es la salida (ahora lesionado) y unos metros por delante hay dos mediocampista internos (suelen ser Ortigoza y Marcos Fernández). Arismendi parece haberse ganado un lugar por la izquierda del mediocampo.

La preocupación lógica antes de empezar un torneo es encontrar un funcionamiento, creo que no va a ser el Estudiantes del torneo pasado porque hay otros movimiento que hemos entrenado y se nos han ido y venido jugadores. Estamos preparando un equipo para jugar de una manera u otra. La ida del ‘Colo’ (Alejandro Cabrera), no voy a decir que nos golpeó porque nadie es imprescindible pero era un jugador clave en nuestro funcionamiento, esa es una causa, otra es el parate y lo que le ha costado al jugador adaptarse a algo nuevo”, comentó el DT.

Estudiantes lleva más de dos meses de pretemporada, pudo jugar seis amistosos y sumó seis incorporaciones para suplir las bajas que sufrió. Es uno de los candidatos a quedarse con la Zona, aunque de más está decir que compiten los ocho que mejor hicieron las cosas en las 21 fechas que se desarrollaron y posteriormente se suspendieron por pandemia.

El “león” ya conoce a sus rivales, de hecho ha salido bien parado en cada enfrentamiento en los que le tocó afrontar. A Morón lo goleó a domicilio, a Platense y Ferro les ganó en el Antonio Candini, con su homónimo de Caseros hizo lo propio fuera de casa y frente a Temperley obtuvo un empate sin goles en Turdera. Frente a Agropecuario logró los tres puntos en Casares, aunque ahora tendrá esa leve ventaja de recibirlo en su estadio.

 “En los tres partidos de visitante sacamos buenos resultados, son canchas que conocemos, pero todos los partidos van a ser finales. Hay algo clave: que de la zona somos los únicos que no somos clásicos de los demás. Nos tenemos mucha fe en estos partidos que son a todo o nada”, cerró Vázquez.

Foto Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388