Encontranos

Fútbol

Vázquez: ”Me siento en deuda y urgido para salir de este momento”

El entrenador de Estudiantes ofreció su renuncia ante los resultados que viene cosechando. En conjunto con la dirigencia, establecieron que siga al frente por un plazo de tres partidos más para determinar su continuidad. El martes por la tarde el mendocino brindó una conferencia de prensa donde habló de su momento personal.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes no está atravesando su mejor presente en la Primera Nacional 2023. El domingo por la tarde perdió ante Deportivo Morón por 2 a 0 y la derrota agrandó la mala racha, siendo cinco encuentros en donde no puede reencontrarse con el triunfo. La última victoria fue en la fecha 9 ante Flandria, y luego cosechó 2 caídas y 3 empates.

El entrenador del “león” ante esta adversidad, sintió que debía dar un paso al costado, por el cariño y respeto que le tiene al club, creyó que sería bueno que venga otro técnico y el equipo se renueve de nuevos aires. Hizo énfasis en el que el motivo de su salida no es por los resultados sino por el funcionamiento que vienen mostrando sus dirigidos.

“Se lo expresé a los jugadores, me junté con el presidente y el manager a charlar, a decirle mis sensaciones, de cómo me sentía. Les manifesté la posibilidad de salir del club, de dar un paso al costado, para dar aires nuevos para que pueda venir otro entrenador, creo que el equipo no está mal, pero puede estar mejor. No coincido que sean muchos resultados negativos, sí creo que estamos a un punto de la zona de clasificación, pero a pocos puntos de abajo también”, comenzó explicando el mendocino.

Al entrenador le insistieron que reconsidere su decisión y por esto decidió continuar por los próximos tres partidos, que serán dos de Primera Nacional –ante Almirante Brown y Defensores de Belgrano- y por Copa Argentina –ante Atlético Tucumán-.

“Me dijo que lo volviera a pensar, tomamos la determinación un poco en conjunto, también mía personal, de evaluar estos dos partidos que vienen más el de Copa Argentina. Volver a evaluar lo personal, creo que pasa más por ahí lo mío, de no hacerle daño al club y de darle posibilidades de que pueda buscar a otros entrenadores. También le dije a los chicos que si no ganábamos el sábado era muy posible que diera un paso al costado, lo quiero hacer público porque soy así, he sido muy abierto”, manifestó el DT “celeste”.

Y agregó: “No sé si es el momento o no, pero si me siento muy tranquilo con las decisiones.  Creo que tenemos un gran plantel, un muy buen grupo de jugadores, personas sanas, por ahí un resultado no puede cambiar la forma de pensar de la institución. Yo sí me siento responsable y sintiendo el cariño que le tengo a la institución, hacia toda la gente que hace al día a día, que tengo amistades muy fuertes dentro del club. Creo que también es una necesidad poder liberar y que tomen nuevas determinaciones”

“Pasa más por ahí lo mío, de no hacerle daño al club y de darle posibilidades de que pueda buscar a otros entrenadores“, comentó Vázquez sobre uno de los motivos para su salida.

La mala racha inicia después del 2 a 0 ante Flandria, Estudiantes cayó ante Alvarado en Mar del Plata, en un partido donde Vázquez optó por rotar jugadores y eso le jugó una mala pasada. Continuó con un empate ante Gimnasia de Mendoza en condición de local, un partido en el que el “león” se puso en ventaja rápidamente se lo empataron, lo cual es un denominador común en los cotejos del “celeste”, recibe goles en momentos claves.

En la fecha 12 empató ante Patronato, encuentro que también comenzó ganando y se lo empardaron al comienzo de la segunda parte. El partido más flojo desde el rendimiento fue ante Güemes de Santiago del Estero, el “león” fue totalmente distinto de un tiempo al otro, en la primera parte fue claro dominador y se fue al descanso ganando por 1 a 0, pero el “gaucho” en el complemento lo igualó y doblegó a Estudiantes. Por último, fue la derrota ante el “gallo” donde el equipo de Vázquez no tuvo una buena tarde.

Todos estos partidos llevaron a considerar al entrenador renunciar a su cargo. Además de especificar que la decisión no pasa por los resultados, agregó que tampoco es que los jugadores no captan su mensaje, de ser así admitió que ya hubiera dejado el cargo anteriormente.

En estos próximos partidos la continuidad en el cargo no se definirá por si logra resultados: “No se trata de sumar, se trata de ver otras cosas, sensaciones del equipo que uno tiene, de poder buscar más allá del resultado positivo o negativo, de tener la sensación de ver el equipo que uno quiere, de ser protagonista, y un montón de cosas que hablamos puertas para adentro”, contó Vázquez sobre lo que espera ver en estos tres partidos que propusieron que siga.


“Se trata de ver otras cosas, sensaciones del equipo que uno tiene, de poder buscar más allá del resultado positivo o negativo, de tener la sensación de ver el equipo que uno quiere, de ser protagonista“

Lo que espera vázquez para los próximos duelos del “león“.

Sobre esos cambios de rendimiento de un tiempo a otro en un mismo partido, consideró: “Son cosas que no podemos visualizar, y nos pasa seguido, lo hablo mucho con los jugadores, sentimos que hay un momento que somos un gran equipo y otros que no lo somos. Tratamos de solucionarlo, de ser lo más parejo dentro de los 90 minutos. El domingo –con Morón- no tuvimos un buen partido, todo lo que planificamos se cayó desde cómo se desarrolló el partido, notamos todas esas cosas y sentimos como cuerpo técnico que va más allá del resultado, sino que va del día a día y en cada partido”

Entrando en las explicaciones del momento, indicó que no las detecta: “No las encuentro por eso los cambios, más allá del esquema, más allá de las características que estén dentro del campo no las hemos encontrados. Con Güemes tuvo mucha virtud el rival, no estamos ligando en los momentos justos tampoco, esas son cosas que tiene el futbol dentro de los 90 minutos y por ahí lo podés manejar o no. Tenemos un plantel importante, hoy los resultados no se están dando, en el fútbol mandan los resultados. Siento mucha responsabilidad ante el grupo de jugadores, ante los dirigentes, ante los hinchas que me demuestran cariño día a día, en cada momento donde estoy, me siento en deuda y urgido para salir de este momento”.

Aunque el entrenador no confirmó que le dará continuidad al plazo estipulado de tres partidos, si el rendimiento del próximo encuentro no es bueno. En caso de que sea negativo, contó: “Lo voy a volver a hablar con Alicio, estoy a disposición siempre de la institución y siempre voy a estar. Me dio los mejores momentos de mi carrera, con Alicio a la cabeza, lo que menos haría es fallarle a él y a toda la gente que está atrás de él, tengo un cariño muy especial, con amistades por medio”.

Estudiantes consiguió 4 triunfos, 4 empates y 6 caídas en 14 partidos en el certamen, con 16 puntos se ubica en decimosegundo en la tabla.

Tambien comentó que no le ofendería que vayan buscando algún nuevo entrenador mientras siga él en el cargo. “No me molestaría, esto es tan dinámico y tan vertiginoso. Es fútbol, puede pasar cualquier cosa, cambia de cualquier momento al otro como si nada, no solo Estudiantes sino cualquier institución”, expresó el entrenador.

Por último, afirmó cómo saldrán a disputar el próximo compromiso, que será definitorio para su futuro: “Con la idea y la fuerza de siempre, contra un rival duro y difícil como son todos. Vamos a tratar de ser protagonistas y de ir para adelante como hemos ido siempre pero no cambiaremos la manera que uno tiene de pensar y de plantear cada partido“.

Estudiantes se enfrentará ante Almirante Brown el sábado a las 19:40.

Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388