Encontranos

Fútbol

Vázquez: “No estuvimos mal desde el sistema, pero sí desde el juego”

El DT de Estudiantes fue autocrítico con lo demostrado en la primera fecha ante Morón. El “león” igualó sin goles de local y ahora irá a Caseros el sábado en busca del primer halago. Marcelo Vázquez habló de volumen de juego, sistemas y obligación.

Iván Ortega

Publicado

en

Vázquez fue autocrítico con la imagen de Estudiantes frente a Morón.

La imagen del lunes pasado mostrada pro Asociación Atlética Estudiantes no fue la esperada. Al menos no la que querían ver los más cercanos. El “celeste” empató sin goles ante Deportivo Morón en un pálido trámite de partido que tuvo lugar en el “Antonio Candini”.

En ese marco, Marcelo Vázquez apostó a un viejo sistema táctico que utilizó en las primeras presentaciones en la Primera Nacional (4-4-2), aunque con muchas variantes debido a bajas que se dividen entre mercado de pases y lesiones.

El DT debió apostar por Francisco Dutari, naturalmente central, como lateral derecho, y el adelantamiento de Gastón Benavídez, habitual “4”, a volante por el mismo costado. En relación al mediocampo también hubo nuevas fichas: Néstor Ortigoza se retrasó unos metros para cumplir las funciones que suele hacer Bottino, hoy desgarrado. Por su parte, Álvaro Cuello jugó por delante del ex San Lorenzo y no logró ser el hilo conductor entre los de su sector y la delantera.

Por todo esto, sumado al aguerrido desempeño de Deportivo Morón, es que Estudiantes no brilló, ni superó a su rival de turno.

“Al partido lo tenemos que dividir en dos, no tuvimos el volumen de juego que habíamos tenido en juegos anteriores. Obviamente íbamos por el triunfo y no pudimos, pero tengo que destacar que el equipo no cometió errores y mantuvo el arco en cero, esas cosas nos mantenían preocupados durante la pretemporada”, aseguró Vázquez.

No fuimos agresivos, ni mantuvimos tanto la pelota, se hizo un partido de ida y vuelta. No tuvimos la capacidad necesaria de hacernos eje del partido. Creo que pasó por no tener una continuidad de juego que nos ha caracterizado permanentemente”, agregó el DT.


No fuimos agresivos, ni mantuvimos tanto la pelota, se hizo un partido de ida y vuelta“.

Vázquez tras el empate en la primera fecha.

En el arco también hubo novedades, Luis Ardente fue titular y debutó oficialmente con la camiseta del “león”. El ex San Martín de San Juan se quedó conforme por mantener su vaya en cero y destacó el rendimiento de los defensores.

“Me fui contento. Después de tantos partidos amistosos, en esta primera fecha tener el arco en cero fue importante. No sólo para mí sino para los defensores y el equipo en general. Esta vez lo hicimos muy bien, estuvimos ordenados en defensa y ‘Orti’ ayudó mucho, hay que tenerlo en cuenta porque no jugó en su puesto habitual. Me quedo con que el equipo rival respetó lo que es Estudiantes obviamente nos faltó volumen de juego, pero a la hora de atacar nos respetaron”, dijo Ardente.

Ardente: “Me quedo con que el equipo rival respetó lo que es Estudiantes”.

Estudiantes mantuvo el arco en cero, parece ser que fue una de las preocupaciones del cuerpo técnico que se cumplió con creces. La cuenta pendiente es la generación de juego y en consecuencia las chances claras en el arco de enfrente. Algunos futbolistas ubicados en “nuevas posiciones” funcionaron, otros no tanto y eso se sintió en lo mencionado anteriormente.

“Tuvimos que remendar alguna que otra posición por las bajas que teníamos. Lo de Gastón (Benavídez), creo que lo sintió, no se alcanzó nunca a acomodar al partido. Podemos hacer alguna variante ahí teniendo en cuenta los jugadores que recuperamos y el sistema que utilizamos”, indicó Vázquez.

Particularmente no veo candidatos, esto recién comienza y es parejo“,dijo el técnico de Estudiantes.

“Leones” y “Gallitos” fueron los únicos que empataron en la apertura de la Fase Primer Ascenso, ya que Platense derrotó 2-0 a domicilio a Atlanta, Estudiantes de Caseros ganó 3-1 en casa ante Agropecuario y Temperley se impuso por la mínima frente a Ferro Carril Oeste.

Particularmente no veo candidatos, esto recién comienza y es parejo. Creo que vamos a llegar todos con las mismas chances hasta el final de las fechas, nos vamos a sacar muchos puntos entre todos. Hoy en día las localías no son tan fuertes, pero hay que estar tranquilos y mantener la calma. Vamos a lidiar con lesiones en el medio y se agrega lo del virus, son situaciones que en este torneo tan corto son importantes”, aseguró el DT de Estudiantes.

Lo próximo para el “celeste” será Estudiantes de Caseros en la capital. Desde las 17 horas, y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el equipo de Marcelo Vázquez se presentará por segunda vez en la Fase Primer Ascenso A.

Se espera que para el duelo ante el “pincha” se recuperen un par de jugadores: Hesar, Maffini y Beraldi serían los más próximos, mientras que Nahuel Cainelli tendría que esperar unas semanas más.

Por su parte, Yair Arismendi estaría forzando la salida del club ante un importante ofrecimiento de Alianza Lima de Perú. Es por eso que no formó parte de la delegación que enfrentó a Morón y no lo haría este sábado en Caseros. El equipo viaja el jueves por la noche.

“Todos terminaron bien, lo de Néstor (Ortigoza) fue un golpe, un problema en el gemelo. Calculo que los chicos que terminaron el partido van a estar al 100 x 100 para el próximo y pensamos que podemos recuperar algunos de los que no estuvieron presentes ante Morón. No queremos generar falsas expectativas, vamos a esperar y no apurar a nadie”, dijo Marcelo Vázquez.

Quien en relación a lo próximo adelantó: “Manejamos el otro esquema también, creo que hicieron buen trabajo Bruno (Sepúlveda) y Javi (Ferreira), y siento que no tuvimos mucha generación para asistirlos. Ortigoza jugó en una posición poco habitual, él nos da mucho fútbol pero en otra posición, nosotros estábamos acostumbrados a jugar con Bottino ahí, en ese lugar posicional de 5. Sumado a que los laterales que solemos poner tienen mucha proyección. Creo que no tuvimos mal desde el sistema, pero sí desde el juego. Por eso estamos analizando variantes, sobre todo porque también vamos a enfrentar a un rival bastante importante”.


Manejamos el otro esquema también. Estamos analizando variantes”.

EL DT DE ESTUDIANTES PODRÍA REALIZAR CAMBIOS PARA EL JUEGO EN CASEROS.

Sobre el cierre, el mendocino también dejó en claro la postura que tendrá Estudiantes en cada una de sus presentaciones sin importar localía o visita en estas siete fechas de la Zona Campeonato A: “Obligados siempre vamos a estar, porque son siete partidos y no pudimos ganar el primero. Sinceramente vamos a plantear el partido para ir a ganar porque tenemos con qué, tenemos agresividad de mitad de cancha para arriba. Vamos a ir partido a partido, sabemos que trayéndonos un buen resultado el sábado será muy importante”.

Fotos Página Celeste / Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388