Encontranos

Fútbol

Velázquez: “Es un grupo hermoso y que te hagan sentir querido a uno lo motiva para seguir”

Ateneo Vecinos se aseguró la continuidad de su goleador en el 2023: Juan Ignacio Velázquez. El “tricolor” termina de definir el plantel con el que planea dejar atrás el sufrimiento de la temporada anterior y protagonizar en la actual. El delantero comentó motivos y sensaciones de seguir en el club.

Publicado

el

Grata noticia confirmó Ateneo Vecinos de General Cabrera. Su goleador del 2023, Juan Ignacio Velázquez, quien aportó 12 tantos fundamentales en el segundo semestre que ayudaron a que el equipo asegura la categoría, seguirá en el “tricolor”.

“Juani” llegó como uno de los refuerzos para el Torneo Clausura desde Sansinena, club que milita en el Federal A. El cuadro cabrerense afrontaba un difícil compromiso de sumar unidades para escaparle a la pérdida de categoría tras el flojo rendimiento en el Apertura.

Fueron seis meses sufridos para Ateneo Vecinos que por la tabla general igualó en puntos junto a Centro Cultural Alberdi y Renato Cesarini, por lo que debieron disputar un triangular desempate para definir el descenso. El “tricolor” superó con éxito el minitorneo recordándose una gran actuación de Velázquez con un hat-trick frente al “mercedario”.

Más allá del sufrimiento, Velázquez decidió continuar en la institución y brindó los motivos de su decisión: “Me tomé un tiempo para tomar la decisión, si bien arranqué la pretemporada en Estudiantes, estaba buscando alguna categoría superior por cómo vengo trabajando y siento que puedo dar ese salto, pero no se me dio la posibilidad. La liga es muy competitiva, me siento muy cómodo, cada vez que jugué me sentí muy bien y desde Ateneo desde que terminó el campeonato, me hicieron sentir las ganas de que esté con ellos de nuevo, tanto el técnico, dirigentes y compañeros me mostraron un cariño enorme. Cuando uno pone en la balanza para donde partir pesa mucho porque es un grupo hermoso y que te hagan sentir querido, y que te den confianza, a uno lo motiva para seguir”.

Y sobre sus goles fundamentales, agregó: “Fue uno de los motivos para que a uno lo quieran, uno es delantero y cuando hace goles tanto la gente del club como los compañeros te lo hacen sentir. Venía de un Federal y lo tenía que aportar, más en la situación en la que estaba el club. Ellos confiaban en mí y traté de devolverlo”.

Velázquez y un actuación recordada: se despachó con tres goles frente Alberdi en el triangular desempate.

El delantero trabaja bajo las ordenes de Pablo Bonetto en una pretemporada que se acerca a cumplir un mes. “Es una pretemporada bastante dura, metimos días de doble turno y es muy intensa. El técnico nos marca constantemente que quiere que seamos un equipo intensos, protagonistas donde sea y estamos entrenando duro. Al principio dolía todo pero en estas últimas semanas nos sentimos mejor, esperando estos días los primeros amistosos para aflojar y plasmar la idea del técnico”.

Durante el transcurso de la preparación, fueron llegando nuevos compañeros y algunos resonantes como el de Tomás Correa, uno de los grandes refuerzos de la Liga Regional.

Lo de Tomi es algo muy lindo, sabemos la clase de jugador que es y que vuelva al club es algo muy lindo. A los demás compañeros los vi en un gran nivel, en las prácticas de fútbol y lo que hemos los vi bien, eso ilusiona mucho. Después se verá en el campeonato como estamos pero las primeras impresiones son muy buenas”, contó Velázquez.


“Venía de un Federal y lo tenía que aportar, más en la situación en la que estaba el club. Ellos confiaban en mí y traté de devolverlo”


Al “tricolor” se le aproxima el debut en el torneo veraniego Región del Maní, certamen de carácter amistoso donde se medirá ante sus clásicos rivales Independiente Dolores y Acción Juvenil, más la participación de Atlético Ticino. Debuta el 21 de febrero frente a la “furia roja”.

Los clásicos no son amistosos, siempre se quieren ganar. Pero estamos tranquilos, queremos pulir todos los detalles para llegar bien al campeonato. Obviamente que queremos ganar el torneo, pero el resultado pasa a ser secundario, si jugamos bien va a ser lo principal y que terminemos todos en buena forma física”,

Bonetto tuvo la posibilidad de encarar la temporada desde su inicio, contó con tiempo para preparar al plantel, traer refuerzos y plasmar su idea de juego. En diálogo con Al Toque Deportes, confirmó que las aspiraciones son pelear arriba.

Así lo confirmó el atacante: “La pasamos mal en los últimos meses, creíamos que no lo merecíamos porque estábamos jugando muy bien, se pagó muy caro lo del primer campeonato. Queremos ser un equipo protagonista en todas las canchas, sabemos que la liga es muy dura, pero daremos pelea en cada cancha para estar ahí arriba y pelear hasta el último día”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388