Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco cerró su participación en fase de grupos de Tokio 2020

La riocuartense cayó en games corridos ante la croata Andela Muzinic y quedó eliminada en el Grupo E de la Clase 3 en el tenis de mesa adaptado de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Constanza Garrone clasificó a cuartos. Jugarán juntas en la modalidad por equipos femenino el día 30.

Bruno Aricó

Publicado

en

Verónica Blanco en Tokio.

No fue proeza para Verónica Blanco en el singles femenino de la Clase 3 en el tenis de mesa adaptado de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

La riocuartense perdió en games corridos ante Andela Muzninic, medallista plateada en Rio 2016 en la prueba por equipos. La croata venció con parciales 11-6 11-2 11-2 en 13 minutos de juego.

Verónica Blanco en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Verónica Blanco en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

En cuanto a las estadísticas del juego, Blanco perdió 15 puntos con su propio servicio, lo que benefició en gran medida a la croata que solo desperdició 3 con su saque. La diferencia también se marcó en los puntos ganados con el propio servicio: 18 de Muzinic contra 7 de Blanco.

De esta manera, la riocuartense cierra su participación en el Grupo E, donde quedó eliminada por finalizar en la última posición con 3 puntos.

Junto a Muzinic, quien lideró el grupo con 6 unidades, clasificó Michela Brunelli con 5 puntos. La italiana derrotó a la mexicana Edith Sigala López por 11-9 11-3 11-6 y la relegó del acceso a las fases eliminatorias -terminó con 4 puntos-.

La croata Muzinic se llevó el grupo de Verónica Blanco.

De todas maneras, no será la última vez que nuestra representante riocuartense se presente en Tokio 2020. El día 30 de agosto, jugará en la modalidad por equipos femenino junto a Constanza Garrone.

En las demás presentaciones argentinas en el tenis de mesa adaptado, hubo dos sonrisas y una tristeza. En primera instancia, Mauro Depergola no pudo ante el serbio Mitar Palikuca quien lo venció por 11-8 11-6 11-7. El otro representante masculino, Gabriel Copola, derrotó en un ajustado encuentro al tailandés Anurak Laowong por 8-11 11-9 5-11 11-9 y ¡20-18! Final impresionante para obtener el acceso a octavos de final.

Gabriel Copola clasificó a octavos de final en su clase de tenis de mesa adaptado.

Por su parte, Garrone también festejó con su victoria ante la francesa Isabelle Lafaye por 11-6 15-13 11-4. De esta manera, es la única singlista femenina nacional en clasificar a la siguiente instancia de fase eliminatoria.

Lo que viene

Esta noche de jueves, desde las 21:40, se presentará por segunda vez en el Grupo A de la Clase 1 Fernando Eberhardt ante el italiano Federico Falco. A las 23:00, Gabriel Copola buscará avanzar a cuartos de final en el singles de la Clase 3 ante el tailandés Yuttajak Glinbancheun.

“Coty” Garrone jugará en los cuartos de final de las Clases 1-2.

Garrone, por último, enfrentará a la china Jing Liu por los cuartos de final del singles femenino en las Clases 1-2 desde las 00:20 del viernes.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388