Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco: “Después de Tokio creo que estoy en otro nivel”

La tenismesista riocuartense que participó en los Juegos Paralímpicos habló luego de disputar el 4° Torneo Provincial organizado por FECOTEME en la Vecinal Industrial el fin de semana pasado. “Me siento más cómoda con el nuevo plan de entrenamiento”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Verónica Blanco participó del 4° Provincial de Tenis de Mesa.

El fin de semana pasado, se desarrolló el 4° Torneo Provincial de Tenis de Mesa organizado por FECOTEME en la Vecinal Industrial, en nuestra ciudad. Allí participó como es habitual Verónica Blanco, atleta de Al Toque Sports Marketing y participante en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Luego de la competencia paralímpica, Blanco cambió su plan de entrenamiento por uno que le es derivado desde el seleccionado nacional. “Estoy haciendo todo lo que vengo preparando con el plan de entrenamiento más fuerte y reforzado que el anterior que tenía, porque el nivel pasó a hacer más alto. Me siento más cómoda, es algo que venía proponiendo y ahora se me están dando las cosas para ponerlo en marcha”, expresó Blanco.

El balance de la última competencia es positivo para la tenismesista, quien ponderó las posibilidades que le brinda la Vecinal Industrial para llevar a cabo sus entrenamientos y competencias: “Por un lado, las instalaciones son 100% accesibles que lo estamos buscando para sacarnos de la cabeza algo que nos venía preocupando. Todos los chicos y yo estamos muy contentos por encontrar este lugar. El presidente de la Vecinal, Roberto Aguilera, y toda la gente que trabaja con él, están siempre pendientes de lo que necesitemos, nos dan el lugar el día y la hora que sea. No podemos pedir más”, indicó.

Verónica Blanco junto a sus compañeros de la Vecinal Industrial el último fin de semana de competencia.

Una de los aspectos que más trabaja Blanco luego de Tokio es lo mental: “En la competencia me sentí bien, tranquila. Estoy trabajando lo mental para que nada me distraiga. No me costó volver al ritmo porque venía muy entusiasmada con los Juegos de Tokio, estoy muy embalada y me tienen que frenar. Eso me incentivó y me puso pilas nuevas para arrancar con nuevas metas a futuro”, comentó la tenismesista.

Tras enfrentar a rivales con muchos años de experiencia internacional y paralímpica, Blanco cree que está en otra posición: “Después de lo de Tokio estoy en otro nivel, tampoco me la quiero creer, pero siento que puedo entregar y trabajar más. No estoy muy lejos del nivel de otras chicas que hace años que compiten en torneos internacionales. Eso me pone contenta y me dan ganas de seguir adelante”, explicó Blanco.

Verónica Blanco en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Verónica Blanco en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Lo próximo para ella será preparase para el Torneo Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de octubre, y para el evento más importante del tenis de mesa adaptado en estas latitudes: la Copa Tango, que se desarrollará en el mes de noviembre.

Fotos: Instagram Verónica Blanco (@blancoveronicasoledad)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388