Encontranos

Más deportes

Verónica Blanco emprende viaje a Tokio

La tenismesista local parte en un vuelo desde Buenos Aires hacia Ámsterdam, donde tendrá una escala de seis horas para otro abordaje con destino a la capital japonesa, donde a partir del 24 de agosto comenzarán los Juegos Paralímpicos. “Recién ahora me doy cuenta todo lo que está pasando”, indicó Blanco.

Bruno Aricó

Publicado

en

Verónica Blanco, rumbo a Tokio.

En el día de hoy, el sueño riocuartense emprende viaje hacia el otro costado del mundo. Verónica Blanco parte en un vuelo que sale desde Buenos Aires con destino a Ámsterdam, Países Bajos. Allí tendrá una escala de seis horas para abordar otro avión que la llevará a Japón para disputar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

La jugadora de tenis de mesa adaptado completó sus entrenamientos en la sede del CeNARD en la capital nacional, junto al resto de sus compañeros del equipo de tenis de mesa, integrado por Constanza Garrone, Gabriel Copola, Mauro Depergola y Fernando Eberhardt.

Verónica Blanco se preparó en la Vecinal Industrial durante las últimas semanas.

Antes de comenzar con el viaje de su vida, Blanco dialogó con Al Toque Deportes: “Recién ahora caigo con todo lo que está pasando. Antes pasaba de largo, pero ahora tomo consciencia y lo puedo creer porque es algo que siempre esperé y llegó mi momento”.

Para realizar el viaje hacia Tokio, la tenismesista tuvo que acomodar mucho papelerío personal: “Mi familia me ayudó mucho porque la mayoría estaban en inglés, muchas planillas y aplicaciones que hay que tener en cuenta”, expresó Blanco.

El certamen en los Paralímpicos se desarrollará con cinco zonas de tres jugadores: “El cuadro todavía no lo sabemos, no me dijeron mis rivales aún pero ya las vi. Yo quedé en la última parte de la tabla porque no tengo puntos, pero pronto los tendré como ellas”, añoró la tenismesista.

Blanco confesó que siguió de manera particular lo que fueron los Juegos Olímpicos: “Los vi de a ratos, me ponía ansiosa de ya querer estar ahí”, indicó y agregó sobre su disciplina particular: “Al tenis de mesa estuve atenta, me gustan Gastón Alto y Horacio Cifuentes -los dos representantes en Tokio 2020-, los seguía”.

El día 18, Verónica Blanco estará llegando a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. De Río Cuarto al mundo, ya está cruzando el océano y pronto llegará al Gimnasio Metropolitano de Tokio, hogar del tenis de mesa adaptado en el evento.

Fotos: Instagram Verónica Blanco (@blancoveronicasoledad)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388