Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco: su inicio de año y la baja de la beca deportiva nacional

La jugadora de tenis de mesa adaptado se refirió a su comienzo de temporada, que comprenderá torneos provinciales, nacionales y la Copa Tango en octubre. No viajará a los Juegos Paralímpicos de París debido a que el gobierno nacional recortó becas deportivas, entre ellas la suya. Ahora, abrió una escuela de tenis de mesa en la Vecinal Industrial.

Publicado

el

Verónica Blanco en acción en la Copa Tango.

Verónica Blanco comenzó con las actividades en una temporada que será diferente para ella. A la jugadora de tenis de mesa adaptado le fue quitada la beca deportiva que le había otorgado el gobierno nacional.

Este recorte no solo afectó a la riocuartense, sino a muchos otros jugadores nucleados en la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA). En consecuencia, será acotada la lista de tenismesistas que participarán de los Juegos Paralímpicos París 2024

De todas formas, Blanco se enfoca en otros proyectos: continuará disputando competencias a nivel provincial y nacional, y con el gran objetivo de la Copa Tango en octubre incluido. Además, abrió su escuela de tenis de mesa junto a Maximiliano Medina en la Vecinal Industrial.

Blanco junto a Maximiliano Medina, Martín Celli y Ramiro Robledo, en los entrenamientos de pretemporada.

En diálogo con Al Toque Deportes, la tenismesista habló de su presente: “Inicié el año bastante bien. A mediados de enero comencé la pretemporada en Deportes Río Cuarto junto a Ramiro Robledo, Maxi Medina y Martín Celli. A principios de febrero me fui a Córdoba a reforzar los entrenamientos al Club BRAITeM, junto con el entrenador Brian Schvab, donde estuve una semana. Después seguí acá, donde abrí la escuelita en la Vecinal Industrial”.

Si bien la temporada competitiva aún no inició, Blanco ya plantea su camino a seguir: “El 24 de marzo es el Torneo Nacional en Córdoba. Es el primero que tendremos en la temporada”, y agregó con respecto a su trabajo en la escuelita: “En la Vecinal hacemos lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 la escuela junto a Maxi Medina. Ya tenemos 21 inscriptos y recién empezamos marzo. Estamos muy contentos, tenemos un montón de proyectos con la escuelita y estoy más enfocada en eso”.

Blanco entrenó junto a Brian Schvab en el Club BRAITeM, en Córdoba.

La meta principal de la riocuartense este año es clara:”Mi objetivo principal este año es la Copa Tango en octubre. La idea es entrenar para ese certamen y para los torneos provinciales y nacionales que los haré más tranquila, sin obligaciones. Contenta por lo que he logrado hasta este año y a seguir adelante entrenando y llevando adelante la escuelita”.

En cuanto a la quita de la beca deportiva que venía desde Nación, Blanco concluyó: “Nos bajaron a muchos deportistas de la beca nacional, así que media desilusionada. Es entendible, nos habían dicho que con la nueva presidencia había que ver si iban a bancar las becas deportivas. Lamentablemente a una de las que bajaron fue a mí. No tengo posibilidad de ir a París y los que van son tres o cuatro ya rankeados, cerca del límite para entrar”.

Fotos: Archivo / Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388