Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco y Maximiliano Medina participaron de la Copa Tango en el CeNARD

Los tenismesistas adaptados de nuestra ciudad integraron el equipo argentino que disputó la competencia más importante de la disciplina a nivel sudamericano. La participante paralímpica realizó un balance de su año: “Terminar de la mejor manera es lo más importante”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los riocuartenses que representaron al país en la Copa Tango de tenis de mesa adaptado.

El fin de semana pasado se disputó en las instalaciones del CeNARD la Copa Tango, la competencia más importante a nivel sudamericano del tenis de mesa adaptado.

Río Cuarto estuvo representado con dos jugadores: Verónica Blanco y Maximiliano Medina, quienes integraron el equipo argentino. De todas maneras, los resultados se toman de manera individual, cabiendo la posibilidad de enfrentarse con jugadores de la misma nación.

Maxi Medina participó junto a Verónica Blanco en la Copa Tango.

Para la tenismesista con experiencia paralímpica este año en Tokio, los resultados no fueron favorables. Cayó ante la brasileña Thaiz Fraga Severo por 3-0 y su compatriota Constanza Garrone por el mismo marcador.

En la prueba por equipos, Blanco jugó junto a la chilena Tamara Leonelli donde vencieron al dúo brasileño por 2-1 y luego cayeron con las argentinas por 2-0. Por su parte, Maximiliano Medina consiguió la medalla de bronce en la misma modalidad.

En diálogo con Al Toque Deportes, Blanco realizó un balance de la Copa Tango: “Siempre los balances me gustan hacerlos positivos por más que los resultados no fueron muy favorables. No éramos muchas jugadoras, en total fueron siete. No tuve oportunidad de tener muchos partidos, solo tuve dos en singles y uno en equipo”.

Blanco participó nuevamente de la Copa Tango realizada en el CeNARD.

Esta Copa Tango fue diferente a las anteriores -la última fue en 2019-, ya que la falta de competencias influyó en los competidores: “Fue muy parejo, no hubo jugadoras que resaltaron mucho, estábamos todas en el mismo juego. Debe ser por la pandemia y que no tuvimos muchos entrenamientos como antes. Me quedo tranquila porque dentro de todo estuvo igualado y no hubo nadie que resaltara entre las otras. Me quedé muy contenta, siento que aprendí bastante, pero tengo mucho para seguir aprendiendo”, indicó Blanco.

Este año, a Blanco se le abrieron las oportunidades para entrenar en Buenos Aires: “Estar en el CeNARD fue muy lindo, lo hacíamos tres horas a la mañana todos los días, siempre es un gusto estar ahí con los entrenadores de la Selección al lado. Eso es un orgullo y aprendes mucho de ellos. Cada vez que tengo una concentración trato de sacarle lo mejor que pueda”.

Para finalizar, la tenismesista realizó un balance de fin de año: “Pude competir mucho más que el año pasado, donde no tuve casi torneos. Este año tuve bastantes, sobre todo lo de Tokio que fue algo inesperado y lo mejor. Terminar de la mejor manera y con buena salud es lo más importante”.

Lo que viene en el 2022 es ir por más para Blanco: “La Copa Tango fue mi cierre de fin de año, he estado mucho tiempo fuera y el cuerpo a esta altura está cansado. Hay que descansar y prepararse para el año que viene. Tengo mucho en mente y voy a aprovechar durante el mes de diciembre para saber qué voy a hacer. Hay un Panamericano en Chile en 2022, luego un Mundial y siempre pensamos en París 2024”.

Fotos: Gentileza Verónica Blanco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388