Femenino

Verónica Funes, la mágica 10

El episodio de Escuchalas Gambetear que saldrá esta noche se grabó como 9, pero merece el 10. Anticipamos la nota con fotos, una hermosa carta anónima para describirla y otras palabras de quienes la vieron en una cancha de fútbol.

Publicado

el

Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato escribió ayer para contar su apreciación de Verónica Funes, la próxima protagonista de Escuchalas Gambetear. “Ella va a saber. Lo demás no importa”, dijo y nos regaló un texto que te hace imaginar una cancha de fútbol, te hace sonreír, te hace emocionar.

“Pensé durante mucho tiempo que Vero era la versión femenina de Pablo Aimar. Con ese referente masculino la comparaba no solamente por su técnica y su táctica, si no también por ese “piripipi” que tienen todos los jugadores que son distintos y únicos. Pero además la comparación era por algo que en los mejores no siempre está presente: la humildad. Verito era capaz ella sola de cambiar un resultado adverso. Era quien defendía y atacaba en una misma jugada. Una jugadora rápida, habilidosa, de cabeza levantada, totalmente desprovista de malas intenciones. De esas que prefieren que la compañera haga el gol para celebrarla. Para homenajearla. Jugó en el Virulana cuando el fútbol en Río Cuarto era aún muy «nonato», allí era la Verito de brackets y vincha ancha que deslumbraba hasta a las rivales con su juego. Integró la selección de Río Cuarto como lo hicieron las mejores pioneras de nuestra ciudad.
Empezó en la Universidad cuando esta institución fue la único que ofrecía un entrenamiento sistemático y competencias regionales, provinciales y nacionales. Jugó en el Verde y en el Blanco cuando la Liga Regional nos abrió los brazos y oficializó la disciplina. ¿Sabes por qué en el Blanco? Porque en ese equipo faltaba más gente. Eso era Verito Funes: antes que nada, una gran compañera.
Estuvo a punto de jugar en AFA para la UAI Urquiza, pero no se dio. Viajó a España y realizó pruebas allá cuando en nuestro país casi no existía el fútbol femenino. Antes de ser mamá jugó en Salta.
El destino no ha sido tan solidario como ella con sus pases y sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera futbolística informal. Quizás por eso no pudo ser jugadora profesional. Pero más allá de eso, Vero Funes es y será, para mí, la mejor jugadora de Río Cuarto. ¿Y por qué ya no la comparo con Pablo Aimar? Porque creo que es hora de buscar referentes femeninos y Vero es sin duda una gran referente para cualquier niña que empiece a jugar. GRACIAS POR DEJAR QUE LA CONOZCAN.”

Así como este, llegaron también otras palabras. “Simplemente distinta”, “con un dominio de pelota único y le encantaba hacer cañitos”, “siempre estaba de buen humor, un privilegio haber jugado con ella y haber compartido cancha, era muy crack, única”, “era la Ronaldinho del femenino, tirando bicicletas y sonriendo todo el tiempo”, “una de las mejores jugadoras de la Liga sin dudarlo y excelente persona, para mí nadie como ella”, “buena persona con un talento inigualable en el fútbol”.

Por el momento fuera de las canchas, pero con ganas de volver, Verónica Funes pasó por Escuchalas Gambetear y dejó una charla imperdible que se estrenará este miércoles a las 20 horas en la señal de Al Toque Radio. Un episodio que se grabó como 9, pero merece el 10.

Más imágenes

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.