Encontranos

Femenino Primera A

Vich: “Ganar es un cambio total para la mente, se cambia de chip”

Paula Vich, jugadora de Rosario Amarillo, se refirió al triunfo de su equipo el pasado domingo ante Santa Paula. Significó el primero en lo que va del certamen, dejar de ser colista en la Zona B y acomodarse para dar pelea por la clasificación a la próxima fase. “Ayuda y un montón ganar tres puntos, a tranquilizar motores, calmar cabezas”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Anímicamente, por ser la primera victoria, levanta un montón. Necesitábamos esto”.

Un triunfo que renueva. Así se vive la victoria conseguida el pasado domingo por Rosario Amarillo, la primera del equipo en lo que va del certamen. Por la sexta fecha de la Zona B del Apertura de Primera A, venció 3 a 0 a Santa Paula de Carnerillo. Además de ser el primer triunfo, también significó dejar de ser colista en el grupo -por mejor diferencia de gol- y acomodarse para dar pelea por la clasificación a la próxima fase, la Zona Campeonato.

Una de las goleadoras que tuvo en la jornada dominical fue Paula Vich, que anotó el segundo tanto para la victoria. La futbolista brindó si análisis sobre el partido: “Fue mejor de lo que esperaba. Me sigue durante la alegría del triunfo. Más que nada porque ayuda un montón ganar tres puntos, a tranquilizar motores, calmar cabezas. Desde el minuto uno inclinamos la cancha a nuestro favor. Salimos a ganar, porque no podemos regalar más puntos a nadie”.

Además, se refirió al envión anímico tras el triunfo para las aspiraciones de clasificación a la Zona Campeonato. “Anímicamente, por ser la primera victoria, levanta un montón. Necesitábamos esto. Creo que todas dimos lo que teníamos que dar y dejamos hasta el último aliento. Eso enorgullece un montón. Tener compañeras que vayan para el mismo lado que uno, con las mimas metas, es importante eso para clasificar. Teniendo la misma idea se pueden lograr un montón de cosas”, expresó Vich.


“Anímicamente, por ser la primera victoria, levanta un montón. Necesitábamos esto”


Con los resultados del fin de semana, la Zona B está al rojo vivo. Apenas cinco puntos separan a los cinco equipos. Ateneo Vecinos A lidera con 9 puntos -3 partidos jugados-, Estudiantes se ubica segundo con 7 unidades -4 PJ-, Social Recreativo está tercero también con 7 puntos pero un encuentro más -5 PJ-, Rosario Amarillo salió del fondo y está en la cuarta posición con 4 unidades -5 PJ-, y Santa Paula quedó colista con 4 -5 PJ-. Cabe aclarar que el “amarillo” se ubica por encima del conjunto de Carnerillo por tener mejor diferencia de gol.

Mientras la Zona A ya tiene a un equipo clasificado -Universidad Nacional de Río Cuarto-, en la Zona B todo resta por definirse y parece que todo puede pasar. “Desde mi punto de vista estamos en una zona muy fuerte y todos queremos ganar, todos luchamos por no descender también. Tener tres puntos es un cambio total para la mente, como dice la famosa frase, se cambia de chip”, dijo la futbolista sobre la competencia en el grupo.


“En partidos anteriores no pudimos ganar por errores nuestros. Regalamos muchos puntos y pagando esa consecuencia estábamos últimas”


Por último, Vich analizó también las razones por las que Rosario Amarillo no había podido sumar de a tres en los encuentros anteriores, donde sumó un empate en el debut y tres derrotas consecutivas. “En los partidos anteriores no pudimos ganar por errores nuestros. Fueron quizás distracciones, o no tener la actitud que tuvimos el domingo para mantener un resultado. Esa fuerza de empuje para quedarnos con los tres puntos. En varios partidos regalamos muchos puntos y pagando esa consecuencia estábamos últimas. Todavía esto no termina, falta mucho, y para clasificar y estar entre los mejores hay que jugar al fútbol, disfrutarlo, y estar todas predispuestas a dar lo mismo”, sentenció.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388