Encontranos

Femenino

Vich: “Todas estamos con el mismo objetivo y deseo, con muchas ansias que se nos dé”

La volante de Atenas dejó conclusiones sobre el triunfo ante El Ciclón de San Basilio que les permite seguir liderando la Zona Campeonato y comenzó a palpitar lo que será el cierre de la segunda rueda: “Domingo a domingo es una final y estar primeras con tantos equipos buenos en nuestra zona es lo mejor”, remarcó Vich.

Publicado

el

Atenas sumó dos victorias al hilo para seguir prendido al primer puesto y comenzar a encaminar la clasificación a los playoffs. Goleó a Renato Cesarini y en su última presentación, el miércoles por la noche hizo lo propio ante El Ciclón de San Basilio.

El “albo” es único líder con 33 puntos y cuenta con siete puntos de ventaja sobre el quinto que es Estudiantes. Cabe recordar que los primeros cuatro equipos de la Zona Campeonato clasificarán a semifinales para ir en búsqueda del título del Oficial Femenino “Mercedes Luna”.

Si bien goleó a los dos conjuntos que marchan en la parte baja de la tabla, fueron triunfos importantes para no dejar puntos en el camino y para llegar bien perfiladas a la parte final de la segunda rueda. Tendrá duelos directos por la clasificación enfrentándose con Banda Norte y Universidad.

Ahora son finales, definitivamente no hay otra palabra que describir que esa porque son equipos firmes, duros, con buen pie, jugadoras, buen nombre. Pero también disfrutar como todo deporte, pero uno ya sabe y está mentalizada que son finales”, indicó Paula Vich, mediocampista de Atenas sobre los próximos partidos.

A Atenas le quedan cuatro partidos para concluir la segunda fase de la Zona Campeonato y sellar su clasificación.

Vich fue una de las goleadoras de la noche del miércoles junto a Morena Allende, que marcó dos tantos y Emilia Ballesteros.

La ex Correos y Telecomunicaciones comentó que análisis hicieron del triunfo: “Estos partidos sin desprestigiar al rival sirven para seguir sumando puntos, más en esta etapa que a nosotras el fixture que nos toca es bastante complejo y por suerte se nos abrió rápido el marcador. Las mejores sensaciones más allá de que pudimos haber convertido algún gol más, contentas y felices todas por igual”.

Con la baja sensible de la goleadora del equipo, Vanesa Madruga, es importante que comiencen a aparecer otros nombres en la red para que la falta delantera no se sienta. Otra jugadora que perdió el “albo” es Antonella Reynoso.

En ese sentido, Vich expresó qué cambios realizó el cuerpo técnico ante esas bajas: “Es una de las bajas más importantes, como así también Reynoso que era una parte fundamental del medio. Nuestro cuerpo técnico decidió modificar nuestra parte táctica, cambiar el esquema de juego, ahora me toca estar más libre y aprovechar cada situación que me toque”.

“Ahora me toca estar más libre y aprovechar cada situación que me toque”, el nuevo rol de Vich.

La mediocampista comenzó a palpitar el sprint final de la segunda fase de la Zona Campeonato. En esa lucha enfrentará a sus inmediatos perseguidores: en la siguiente jornada será San Martín de Vicuña Mackenna (4°), luego Ateneo Vecinos de General Cabrera (6°), y cerrará con dos finales ante Banda Norte (2°) y Universidad (3°).

En la primera rueda, Atenas venció a Banda Norte y empató con las “académicas”. “Claramente uno de los factores es el anímico para esos partidos, uno conoce al rival y el rival te conoce. Más la rivalidad entre Banda Norte y Atenas por la cantidad de partidos jugados en contra y con Universidad, me atrevería a decir que son clásicos”, opinó Vich del cierre de certamen.

Por último, remarcó el gran objetivo por el que pelea el equipo. En la temporada 2022, al “albo” se le escaparon dos títulos y quieren conseguir el de este año.

“Primero clasificar primeras para semifinales, y después si, todas estamos con el mismo objetivo, es uno solo y deseo personalmente con muchas ansias que se nos dé. Domingo a domingo es una final y estar primeras con tantos equipos buenos en nuestra zona es lo mejor. Fui espectadora de todas las finales de Atenas y está la espina”, cerró Vich.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388