Encontranos

Fútbol

Víctor Beraldi, íntimo

El mediocampista de Estudiantes realizó un balance sobre el inicio del torneo del equipo, se refirió a las exigencias, habló de su estado físico e hizo un descargo del episodio que protagonizó el fin de semana.

Iván Ortega

Publicado

en

Beraldi analizó el presente de Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes tuvo un inicio esquivo en el torneo de Primera Nacional 2021. La estadística marca que sólo suma dos unidades de doce posibles en las cuatro fechas que se desarrollaron.

El “celeste” no tiene efectividad en el área de en frente, no está preciso y no encuentra el sistema que fuera de la cancha detalló el técnico Gerardo Acuña. Una de las cosas que le falta al equipo, y de las más primordiales, es la victoria para volver a generar esa confianza que tiene acostumbrados a propios y ajenos.

Seguramente el triunfo no es el único factor. Aunque si suma de a tres este sábado frente a Alvarado, el transcurso de la semana posterior se desarrollará con otra semblanza.

Lo último del “león” sucedió en Victoria ante Tigre por la cuarta fecha. Fue derrota por la mínima con tanto de Pablo Magnín, de penal. Este traspié significó el segundo en fila en el certamen tras caer anteriormente versus Quilmes y el cuarto partido donde a Estudiantes le convierten al menos un gol.

Los titulares del “celeste” que jugaron en cancha de Tigre. Fue derrota 1-0.

Esta derrota frente al “Matador” despertó cierta incomodidad en el ambiente que rodea a la institución de Avenida España. Porque no es moneda corriente en el último tiempo, y porque en la Zona A los punteros se alejan y el equipo pierde cierto protagonismo en los puestos de vanguardia.

Hay que decir también, que hasta ahora el DT no tiene a disposición a todos los futbolistas (se han lesionado Hesar, Ferreira, Beraldi, Maffini, Talpone, D’Angelo, Cainelli, Formica, entre otros), no pudo poner a su once inicial y que sólo lleva tres meses de trabajo entre pretemporada e inicio oficial de la competencia.


  • En el marco de lesionados, estarían ultimando detalles para el retorno Hesar y Ferreira, potenciales titulares, Formica ya trabaja a la par del grupo y dejó atrás su fractura ósea en uno de sus brazos, mientras que Maffini sigue entre algodones por una dolencia en el tobillo.

El agregado a esa incomodidad que arrastran los resultados lo protagonizó Víctor Beraldi, quien el pasado fin de semana quedó al margen del viaje que trasladó al plantel para jugar con Tigre. Un microdesgarro de 10mm en su pierda izquierda dejó al experimentado volante afuera de los convocados y como consecuencia sin presencia en Victoria.

Al quedarse en la ciudad, Beraldi realizó un acto poco común para un futbolista que despliega todo lo que sabe en una categoría profesional de fútbol: Víctor disputó minutos en un torneo amateur en la localidad de Las Higueras desempeñándose como arquero. Así se lo vio en fotos que circularon por redes sociales y que el propio futbolista compartió en su historia de Instagram personal.


Beraldi presenta un microdesgarro de 10mm en su pierna izquierda.


Este lunes Al Toque Deportes tuvo la oportunidad de dialogar con el experimentado mediocampista, que no sólo hizo referencia al polémico acto que se vio por redes sociales sino que también dio a conocer su condición física actual, dejó su análisis del momento del equipo y pidió paciencia a los simpatizantes.

– ¿Qué análisis puede hacer del inicio de torneo?

– El balance te lo marca la tabla, estamos en un momento feo y complicado, con mucha incertidumbre. Creo que estamos en la búsqueda de un sistema, de afianzarnos en el juego, donde los resultados no acompañan. Pero no debemos dramatizar tanto, aún faltan cerca de 30 fechas, el torneo es muy largo y de a poco vamos a volver a lo que éramos. Muchos se han quedado con lo que hemos hecho en torneos anteriores, pero pocos recuerdan que en ocho fechas, que había tenido el campeonato anterior, nosotros arrancamos con cuatro empates seguidos y después terminamos clasificando primeros.

– ¿Le ha gustado algún partido de este Estudiantes? ¿Algún pasaje de partido?

– Me gustó lo que hicimos en Maipú (fecha 1), merecimos la victoria a pesar de que ellos tuvieron sus oportunidades, y también el segundo tiempo que hicimos con Agropecuario (fecha 2). Me parece que ahí fuimos lo que queríamos, un equipo intenso y demostramos cierta identidad.

– ¿Será un torneo de transición desde lo deportivo?

– No creo que se hable de transición, en esta institución no nos podemos relajar por lo que hemos hecho. Es muy importante seguir consolidándonos en la categoría con la idea fija de pelear arriba.

– ¿Se siente importante en esta nueva versión de Estudiantes?

– Pensé que iba a iniciar el año de otra forma, porque terminé jugando los partidos más importantes, los últimos. Pero nuevamente me toca arrancar de atrás, como ya lo he hecho anteriormente. Igual estoy a disposición para cuando el técnico lo requiera, aporto lo mío desde donde sea.

Beraldi sumó minutos en las tres primera fechas y marcó el primer gol para Estudiantes en la temporada 2021 (vs Maipú).

– ¿Y cómo está actualmente desde lo físico?

Hay que ajustar un poquito desde lo físico, me complicó la Semana Santa por los días de recuperación y jugar tan seguido los sábados. Para este partido (vs Alvarado) quizá me siento algo descartado, porque no estoy al 100 y creo que hay otros compañeros que están mejor. Tuve dolencias contra Agropecuario y decidí arriesgar contra Quilmes, que es donde más lo sentí (al microdesgarro).

– ¿Tiene algo para decir del episodio del pasado fin de semana?

– No hice nada que perjudique mi salud, entré un ratito al arco y no realicé esfuerzos. No hay muchas vueltas que darle ni explicaciones, jugué con amigos y no arriesgué demasiado. Se generó más de lo que es realmente, porque también jugué a las bochas, hay gente que hace otras cosas…van a pescar…y hacen otras actividades y no pasa nada. No hay que dramatizar tanto, sí está claro que no hice nada que me perjudique.

– ¿No siente que fue un error?

– Quizá, por el momento del equipo, fue un error haber subido la foto, porque lo he hecho anteriormente cuando hemos jugado finales y nunca pasó nada. El momento no ayuda porque no salen los resultados, por eso se busca la quinta pata al gato.

– ¿Internamente se siente en la necesidad de pedir disculpas?

– Me parece que no debo pedir disculpas, porque no hice algo que haya molestado. No me desentendí de Estudiantes porque miré el partido, seguí al equipo y estuve de cierta manera presente. Obviamente si algún compañero se sintió ofendido hablaré y pediré las disculpas correspondientes.

– ¿Lo del hincha, que se manifiesta con cierto enojo en redes, lo entiende?

– Es entendible lo que piense el hincha, estamos de acuerdo con algunos y con otros no tanto. De nuestro lado el mensaje que podemos dar es que estén tranquilos, porque nadie más que nosotros, el cuerpo técnico y el presidente quieren ganar. Nadie juega para perder. Queremos seguir consiguiendo cosas importantes.

– ¿La victoria ante Alvarado sería una inyección anímica?

– Es el momento de ganar, nos tenemos que sacar esa espina. Consiguiendo el triunfo va a hacer que cambie todo, sobre todo el convencimiento nuestro. Creo que si seguimos de esta forma vamos a ir encontrando los triunfos.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388