Encontranos

Fútbol

Víctor Beraldi, radiografía de su debut en Chicago

El mediocampista riocuartense sumó minutos el pasado lunes con su nuevo club y las primeras impresiones son positivas. Beraldi ingresó en la derrota ante Almirante Brown por la fecha 22 de Primera Nacional. “Me tocó jugar mucho después de estar varias semanas parado y me fui conforme”, dijo “el negro”.

Iván Ortega

Publicado

en

Beraldi debutó con la camiseta de Chicago.

En la noche del lunes por la noche Almirante Brown goleó 3 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos gracias a un triplete de Cristian Chávez, flamante refuerzo que llegó en este mercado invernal y le dio jerarquía al puntero que tiene la Zona A de Primera Nacional.

Al cabo de 22 fechas, la “fragata” de Isidro Casanova está en lo más alto de la tabla con 42 unidades y aventajando por 5 a su inmediato perseguidor, Tigre. El equipo de La Matanza tiene fecha libre en la 23, aunque descansará sabiendo que nadie le quitará el lugar de privilegio.

Presente contrario es el de Chicago, que si bien venía de dos triunfos en fila aún no puede salir del fondo del grupo. El “torito” está último con 15 unidades, en 22 fechas fue dirigido por tres técnicos y en la actualidad intenta cierta normalidad con Walter Marchesi como cabeza de grupo.

En esta especie de reconstrucción sobre la marcha Nueva Chicago realizó incorporaciones en el mercado de pases de invierno, donde se permiten cuatro cupos como límite. Y una de esas plazas fue ocupada por Víctor Beraldi, quien dejó Estudiantes y se mudó al Gran Buenos Aires.

El experimentado volante de 34 años rescindió contrato de común acuerdo con el “celeste” tras varios “tire y aflojes” que hubieron en el camino. Un par de sanciones, desafección del plantel superior y conflicto con el cuerpo técnico que comanda Gerardo Acuña.

Hoy la historia y el presente son otros. Beraldi asumió un nuevo desafío y tras estar tres semanas fuera de competencia volvió a sumar minutos con nueva camiseta. “El negro” ingresó a los 42’ del primer tiempo por Julián Cossi, quien se retiró lesionado, cuando el partido estaba 3-0 abajo.

Rápidamente se paró como eje conductor y siendo el primer pase de los centrales intentó levantar a un equipo que necesita experiencia y buen pie.

“En 10 minutos estábamos 2 0 abajo y fue muy complicado sobrellevar el partido. Después, por lo que fue el trámite en sí, no nos complicaron demasiado. Con el amplio resultado en contra nosotros fuimos, sin muchas ideas pero los atacamos. Nos quedó la sensación de que no había esa diferencia entre los equipos”, sostuvo Beraldi.

Que sobre su debut remarcó: “No me imaginé entrar a esa altura del partido, se dio por la lesión de un compañero que es lo triste. La primera imagen es positiva, me tocó jugar mucho después de estar varias semanas parado y me fui conforme”.

Víctor retornó a la Primera Nacional luego de haber jugado por última vez en la fecha 17 ante Deportivo Maipú con la camiseta de Estudiantes. En suelo mendocino ingresó faltando 4 minutos para el final del partido y vio la roja directa por un codazo a un jugador del “cruzado”.

A partir de esa última participación, el DT de Estudiantes decidió marginarlo nuevamente, esta vez junto a Hesar y Ferreira, y bajarlo a entrenar con el selectivo local. Con el correr de las semanas todo se destrabó para el ex Talleres y decidió cambiar de aire.

“Vine porque necesitaba jugar y estar en competencia. Me habían vuelto a bajar a la liga local y sentía que molestaba, fue importante darse cuenta hasta donde puedo estar en cierto lugar. Por suerte apareció rápido lo de Chicago, un gigante que está dormido y que en algún momento va a reaccionar”, dijo el mediocampista.

“No sé si me faltaron el respeto en Estudiantes, pero no me gustaron las formas. Fallaron en la comunicación. Con los dirigentes quedó todo muy bien, se habló cara a cara y no hubo problemas. Pero quiero resaltar que ya dejé atrás eso, me mentalizo en este nuevo desafío, quiero volver a jugar y sentirme importante dentro de un plantel”, agregó.

Beraldi, uno de los apartados del plantel.
“No sé si me faltaron el respeto en Estudiantes, pero no me gustaron las formas”, dijo Beraldi tras el cambio de rumbo.

A sus 34 años apareció Nueva Chicago, uno de los clubes que, si hubiera público, es de los más convocantes de la categoría. Desde el barrio popular de Mataderos se respira fútbol aunque el equipo no levante. Así lo sintió Beraldi desde que pisó suelo bonaerense.

En referencia al plantel también tiene buenas impresiones, Beraldi será uno de los que aporte experiencia a un grupo que está plagado de jóvenes valores surgidos en las formativas “verdinegras”.

Material en Chicago hay, me dejó impresionado para bien con lo que me encontré. Tenemos un plantel corto y joven, se vio en el clásico con Almirante que había 14 chicos de inferiores en la convocatoria. Ese detalle por ahí pesa, pero creo que hay buena calidad para levantarnos”, indicó el hombre con pasado en Tristán Suárez.

Víctor detalló sus funciones dentro del campo de juego: “La idea es ser el primer pase o jugar un poquito más arriba, pero por las circunstancias del partido quizá me retrasé un poquito. Pero eso se va a ir viendo con cada partido y cada rival. Lo importante es sentirme bien y poder sumar desde donde me toque”.

Con Estudiantes tuvo dos ciclos en la misma Primera Nacional. Víctor comenzó con gol en la primera fecha ante Maipú (de penal) y en la cuarta jornada interrumpió su participación por un desgarro. Tras ser desafectado volvió a entrar en consideración y sumó minutos en la fecha 14, justamente en el último triunfo del “león” en la competencia (1-0 vs Riestra). Varias semanas parado, y hasta entrenando con un selectivo de Liga Regional, provocó que el “negro” sienta el trajín de lo que es un roce de primer nivel en Argentina.

“Sentí el parate con el correr de los minutos, pero estoy entrenando muy bien y sé que me voy a acomodar. Sin dudas que la fecha libre me ayudó, porque me permitió ponerme a la par de mis compañeros haciendo, en primera medida, un trabajo específico y después entrenando con normalidad”, comentó el volante.

Que también opinó sobre la nueva salida de la ciudad: “Cuesta, obviamente, volver a salir Río Cuarto, a mi edad ya tenía planificada mi vida en la ciudad y no pensaba tener este tipo de desafío. Pero hay que adaptarse y darle para adelante, aún me quedan años de carrera y seguir en este nivel es bueno”.

Nueva Chicago jugará el próximo domingo 29 en Tucumán, deberá visitar a San Martín desde las 21 por la fecha 23 de Primera Nacional. Un rival de fuste, que está tercero en la tabla de la Zona A, es lo que tiene por delante el colista del grupo.

La seguidilla del “torito” indica que luego deberá medirse con Belgrano, Riestra y Gimnasia de Mendoza. Posteriormente visitará el Antonio Candini para enfrentar al Estudiantes de Acuña, e lo que significará un nuevo reencuentro de Beraldi y el “león”.

Vale recordar que el mediocampista ya enfrentó a Estudiantes en temporadas anteriores, con las camisetas de Juventud Unida de San Luis, Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera, aunque en contextos totalmente diferentes a este.

 “Seguramente sea un partido más. Y no sé si irá a seguir el técnico que está. Pero Chicago no se puede adelantar a eso, ni fijarse, porque tenemos a San Martín de Tucumán por delante que es un rival sumamente difícil y complicado”, concluyó el creativo.

La tabla en la Zona A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Alte Brown422113352820+8
2Tigre372110742815+13
3San Martin (T)372110742313+10
4Quilmes362110653019+11
5Gimnasia (M)342110472521+4
6Belgrano32219572017+3
7Alvarado292185822220
8Atlanta29217861718-1
9Agropecuario28207761816+2
10Dep. Maipu25207491719-2
11Riestra242173112326-3
12Estudiantes (RC)232141161416-2
13Chacarita23206592533-8
14Temperley222064101828-10
15Estudiantes (BA)21214981722-5
16Mitre (SdE)212156102129-8
17Nueva Chicago152036111426-12

Redacción Al Toque
Foto: prensa Nueva Chicago

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388