Encontranos

Deporte motor

Victoria de los hermanos Herrera en el inicio del automovilismo provincial

Se impusieron en la Clase RC5 del Rally Cordobés. El también riocuartense Maximiliano Grandis alcanzó el podio en la A1 y el canalsense Germán Hubmann ganó la RC2S. En la primera fecha de Capicor hubo victoria de San Basilio, con Gerardo Schenatti, que festejó en el Turismo Promocional.

Publicado

el

Victoria de los hermanos Herrera en el inicio del automovilismo provincial.

El pasado fin de semana hubo bandera verde para el automovilismo cordobés. Luego de la puesta en marcha de los campeonatos de Karting, fue la hora de los autos, y se corrieron la primera fecha del Rally Cordobés y Capicor, respectivamente.

El primero en los caminos del Valle de Calamuchita, más precisamente en la localidad de Santa Rosa, y el segundo en el Valle de Paravachasca, en el autódromo Oscar Cabalén, enclavado en la comuna de Santa Ana, entre Alta Gracia y Córdoba. La jornada dejó victorias para Río Cuarto, Canals y San Basilio y 2 podios para el Imperio y otro de Charras.

Rally Cordobés

El piloto riocuartense Francisco Herrera, navegado por su hermano Martín Herrera, al mando de un Ford Fiesta, se quedó con la victoria en la fecha inaugural del campeonato de “Rally Cordobés 40 Años” que se completó el pasado domingo con sede en Santa Rosa de Calamuchita.
El representante de Río Cuarto, con escasa fortuna durante el año anterior, la tuvo a su favor después de realizar una gran carrera y capitalizar el abandono de Claudio Menzi.

Jonas Saita/Matías Aranguren (Ford Fiesta) y Wilson Borgnino/Santi Cavello (Ford Fiesta), debutando en la divisional RC5, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, el canalsense Germán Hubmann, acompañado de Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S), después de perder mucho tiempo el sábado, terminaron imponiendo condiciones en la RC2S y atesorando una considerable ventaja sobre Emiliano Torres/Matías Giandón (Peugeot 208 RC2S) y Raúl Olmedo/Santos Olmedo (VW Golf RC2S).

Además de esas 2 victorias, es por demás importante al segundo puesto alcanzado por el riocuartense Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco, en el Grupo A 1, detrás de Boaglio/Baratella, a tan solo 33″4/10.

Este lunes, Grandis contó en Al Toque Deportes en Al Toque Radio que luego de ganar el primer tramo y estirar ventajas en el segundo, sufrieron una rotura de cubierta y un soporte de la caja, por lo que “largamos el último tramo tratando de ir lo más rápido posible pero perdonándoles mucho para que no se termine de romper y logramos el segundo puesto”.

“Hubiese sido lindo ganar pero viendo todo lo que nos pasó fue muy importante lograr el segundo en una carrera muy peleada y con muchísima gente”, concluyó.

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2), fueron los ganadores del Rally de Santa Rosa de Calamuchita, competencia válida por la fecha inaugural del campeonato “Rally Cordobés 40 Años”, que culminó este domingo con sede en la pintoresca ciudad serrana.

Todos los ganadores:

  • Clase A1: Germán Boaglio y Federico Baratella.
  • Clase MR: Hernán Echeverría y Francisco Falistocco.
  • Clase N1: Ezequiel Sbrocca y Alex Ruiz.
  • Clase N2: Daniel Barrionuevo y Augusto Rinaldi.
  • Clase N3: Juan García y Eugenio Arrieta.
  • Clase R5: Federico Cadamuro y Juan Carrera.
  • Clase RC2N: Gerardo Klus y Virginia Klus.
  • Clase RC2S: Germán Hubmann y Andres Schwander.
  • Clase RC5: Francisco Herrera y Martín Herrera.
  • Clase RC6: Fernando Vallero, Eduardo Loza.

Capicor

En el Autódromo Oscar Cabalén se puso en marcha la temporada 2024 de Capicor con la victoria del piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti, quien festejó en la primera fecha de Turismo Promocional.

Schenatti, de San Basilio, ganó en el Turismo Promocional de Capicor.

Además, el riocuartense Gonzalo Pérez y el Charrense Eduardo Haller completaron el podio en la victoria de Javier Merioli en Monomarca 1.4.

Todos los vencedores

  • Turismo Cordobés Histórico: Néstor Ochetti.
  • Monomarca 1.4: Javier Merioli.
  • Turismo Clase 3: Ulises Martínez.

Turismo Promocional: Gerardo Schenatti.

Fotos: Rally Cordobés y Capicor
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388