Encontranos

Hockey

Victoria Miranda con cita mundial por delante: “Tengo muchas ganas de que se dé de la mejor manera este fin de año”

La riocuartense habló del presente de Las Leoncitas después de todo lo sucedido con los Juegos Panamericanos y la clasificación al Mundial Junior, y también de la actualidad en Club Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra disputando el Torneo Metropolitano.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Estoy contenta y motivada, tanto en el club como en el seleccionado. Creo que tenemos unos lindos objetivos con los dos equipos".

El deporte siempre da revancha. Una frase muy escuchada y dicha. Después de un partido perdido, una lesión, un gol errado, un penal no convertido o no atajado.

Un poco como una revancha vive este momento Victoria Miranda. La riocuartense forma parte del proceso de los seleccionados nacionales juveniles de hockey desde hace mucho tiempo, de hecho, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya ha debutado internacionalmente con la selección mayor.

En esta temporada el objetivo del Sub 21, Las Leoncitas, pasaba en primera instancia por los Juegos Panamericanos Junior, clasificatorios para el Mundial de la categoría que se disputará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre próximo. Pero nada salió como lo planificado, y la pandemia y sus consecuencias se hicieron sentir. ¿Qué pasó? Argentina había quedado afuera de la cita mundialista en el último Panamericano disputado en Santiago de Chile, después de que la delegación completa, plantel femenino y masculino, tuviera que aislarse por un caso de Covid-19 por lo que el certamen se jugó con un equipo alternativo armado a último momento. Las riocuartenses Miranda y Ana Luz Dodorico formaban parte del plantel inicial y quedaron afuera por Covid positivo y contacto estrecho, respectivamente. La mediocampista había dado positivo antes de emprender viaje, mientras que la arquera se mantuvo aislada junto al resto de la delegación en Mendoza, hasta cumplir con los días correspondientes y poder retornar a Buenos Aires.

El plantel femenino se integró principalmente con jugadoras que representan a la Asociación Mendocina y en tierras chilenas cosecharon un empate y una derrota por lo que no pudieron acceder a las semifinales y luchar por una de las plazas a Sudáfrica.

Entre todas las revanchas posibles, Miranda y Las Leoncitas tuvieron la mejor. La riocuartense aún mastica el sabor amargo de no haber podido defender la camiseta “albiceleste” en un certamen después de un proceso de preparación de más de tres años, pero finalmente Argentina estará en la próxima Copa del Mundo: así lo confirmó la Confederación Argentina a mediados de septiembre después de que la Federación Internacional emitiera la invitación en virtud del ranking mundial y de los antecedentes del combinado nacional que es nada más ni nada menos que el defensor del título mundial.

“Las sensaciones después del Panamericano fue un poco de frustración por no haber podido jugarlo, pero creo que tuvimos que ponernos rápidamente en acción por la invitación que tuvimos al Mundial. Eso nos motiva y nos da más ganas de tener revancha, de poder jugar y hacer un buen papel”, expresó Miranda desde Buenos Aires. La preparación se activó nuevamente y con todo: “Justamente ahora estamos en concentración y creo que va a ser así, semana a semana, día tras día de entrenamientos duros como se merece un proceso de cara a un Mundial. Estamos contentas y con ganas de seguir entrenando. A fin de año ojalá pueda estar en la lista para ir al Mundial.”


“Tuvimos que ponernos rápidamente en acción por la invitación que tuvimos al Mundial. Eso nos motiva y nos da más ganas de tener revancha”


La riocuartense, que es una de las referentes que tiene el plantel de Las Leoncitas por su trayectoria en juveniles, analizó sobre todo lo sucedido en el último mes: “Sin dudas son cosas que fortalecen. En estos momentos se ve como está el equipo, el grupo. Y creo que respondió muy bien. Estamos en un buen momento, siempre para adelante, porque estamos entrenando mucho y creo que muy bien. Nos fortaleció como equipo y más que nada como grupo.”


“En estos momentos se ve como está el equipo, el grupo. Y creo que respondió muy bien”

ANALIZÓ SOBRE TODO LO SUCEDIDO EN EL ÚLTIMO MES

Paralelamente al seleccionado nacional, Miranda también transita sus días enfocada en Club Ciudad de Buenos Aires, la institución en la que juega desde que se mudó definitivamente a la Capital Federal después de realizar sus inicios y debut en Primera División junto a Universidad Nacional de Río Cuarto.

Junto a su equipo se encuentra disputando el Torneo Metropolitano, el certamen más importante de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. “El inicio del Metropolitano para nosotras fue en algunos puntos de altibajos, eso es lo que estamos sintiendo. Pero sin dudas que estamos buscando entrar a los playoffs, estar entre los primeros seis. Vamos partido a partido, sábado tras sábado porque todos los rivales son duros y todos te hacen un buen partido. Estamos para estar entre los primeros seis y tenemos que jugar para eso.”


“Vamos partido a partido, sábado tras sábado porque todos los rivales son duros y todos te hacen un buen partido. Estamos para estar entre los primeros seis”


En este momento, pasadas las siete fechas del certamen, Ciudad de Buenos Aires se ubica en la sexta posición con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Lomas con 19, San Fernando con 17 y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con 14 -equipo donde milita Dodorico- ocupan los tres primeros lugares de la tabla.

El equipo de Miranda viene de caer ante Belgrano Athletic por la mínima y buscará recuperarse este sábado cuando visite a San Lorenzo de Almagro.

“Las expectativas son estar en los playoffs. Ese es nuestro primer objetivo y después más adelante ver, ojalá sea una final y un campeonato”, dijo Miranda sobre los objetivos de Ciudad.

Con sabor a revancha y con importantes cosas por delante, Miranda se siente en un buen momento a nivel personal. “Estoy contenta y motivada, tanto en el club como en el seleccionado. Creo que tenemos unos lindos objetivos con los dos equipos. Tengo muchas ganas de que se dé de la mejor manera este fin de año. Ojalá poder jugar un Mundial Junior y ojalá poder estar en unos playoffs con el club.”


“Estoy contenta y motivada, tanto en el club como en el seleccionado. Creo que tenemos unos lindos objetivos con los dos equipos”


Fotos: Gaspar Olle | Gaby Mabromata | CAH
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388