Femenino

Victoria Romanisio: “En 15 días me cambió la vida”

La arquera de 18 años proveniente de Centro Social Las Higueras se convirtió en nueva jugadora de Belgrano de Córdoba y ya es parte del plantel que compite en AFA. Otro de los grandes saltos del fútbol femenino local. “El momento llega por sorpresa, aunque desde hace más de un año me preparo para mostrar las condiciones que tengo”, aseguró.

Publicado

el

Victoria Romanisio: “En 15 días me cambió la vida”

El fútbol femenino regional viene creciendo a pasos firmes y agigantados desde varios años. Sí, es menester mencionar que la unificación de categorías en la competición superior y la quita de descensos fue un retroceso.

Aunque la organización de los torneos infantojuveniles, las escuelitas formativas que ya pusieron en marcha varias instituciones y los encuentros que ocurren mensualmente abren la puerta a la esperanza. Ni hablar del constante perfeccionamiento técnico y competitivo de la Primera División.

Otro dato positivo es el alto que dan las jugadoras hacia el fútbol profesional, con Laila Espamer como bandera (pasó por San Lorenzo y el fútbol estadounidense) y seguida por Natasha Mondino, Florencia Rodríguez, María Boloquy, Marilyn Targhetta, entre otras.

Ahora se sumó una joven promesa oriunda de Las Higueras. Se trata de Victoria Romanisio, arquera de 18 años que defendía los colores de Centro Social.

“Vicky” se suma a las filas de Belgrano de Córdoba y será parte del plantel que compite en la Segunda División del fútbol argentino. Lo hará alternando entre Reserva y Primera, deberá instalarse en la capital provincial y así comenzará su camino hacia el sueño profesional.

“Busqué la prueba, la vi mediante una historia de Instagram del club el día 27, la cual decía que el 28 de julio hacían entrenamientos buscando jugadoras. La empieza a reenviar a mis familiares y conocidos bromeando que iba a ir. Lo que no imaginé es que iba a recibir mucho apoyo y de un día para el otro ya estábamos organizando el viaje”, comentó Romanisio.

“La prueba duró como 4 horas, era la primera vez que vivía algo así y no pensé que era tanto. Cuestión que finalizó como a las 7 de la tarde y me quedé muy contenta por al experiencia. Al finalizar, me encontré con otra sorpresa: desde el club me dijeron que había quedado y que me podía sentir jugadora de Belgrano. Me invadió la felicidad y corrí a decirle a mis familiares”, detalló la arquera surgida en Centro Social.

En primera instancia, Romanisio iba a ser fichada por Belgrano y cedida a préstamo a Centro Social para finalizar la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto. Pero la lesión de una de las arqueras del “pirata” le posibilitó sumarse al plantel a partir de agosto y quedarse radicada en Córdoba.

“En 15 días me cambió la vida. Vi una prueba por Instagram, fui de repente y me encontré con que era jugadora de Belgrano y en días ya estaba entrenando allá. Tuve que mudarme a la casa de un familiar y aún me estoy acomodando”, comentó la joven de 18 años.

“En 15 días me cambió la vida. Vi una prueba por Instagram, fui de repente y me encontré con que era jugadora de Belgrano».

Romanisio llevaba dos temporadas vistiendo la camiseta de Centro Social, comenzó siendo delantera y posteriormente eligió el arco, lugar donde se siente con más comodidad y soltura. En ese marco, comentó: “Empecé a entrenarme en la escuela de arqueros de José Mancinelli, ahí descubrí que realmente el arco me apasiona y fui conociendo otras cosas en el puesto. Creo que en un año aprendí muchísimo, aunque aún me quedan muchas cosas más por agregar a mis condiciones”.

Por último, Victoria dejó un mensaje de agradecimiento al club de Las Higueras y mostró su visión sobre el crecimiento del fútboles femenino regional.

“Por suerte pude tener un último partido en el arco de Centro Social sabiendo que me iba, fue un momento de mucha emoción para mí, mis compañeras y mi familia. Le agradezco mucho a toda esa gente porque son los que me posibilitaron que todo esto se esté cumpliendo”, dijo la arquero y cerró: “Creo que soy un ejemplo más en el fútbol femenino de la Liga, tenemos muy buenas jugadoras y si nos animamos a más podemos llegar a conseguir cosas importantes. Mi sueño es seguir creciendo en esto, por el momento voy a disfrutar al máximo la experiencia de Belgrano y buscaré aprender en todos los detalles”.

Camilo Mañez, presidente de Centro Social, también dejó sus impresiones sobre el pase de Romanisio: «El orgullo y la satisfacción son las dos cosas que me salen a flor de piel en este momento. Me genera una felicidad enorme por todas las chicas que constantemente vienen en crecimiento. Fue una patriada muy grande apostar al fútbol femenino allá por el 2015, por el espacio y el material, pero mal no nos va, por eso apostamos por este crecimiento».

Fotos: Caro Spada – prensa Ateneo Vecinos
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.