Encontranos

Espacio de marca

Vicuña Mackenna se prepara para la Final Anual

La localidad se paralizará con el partido entre San Martín y Belgrano. Mauricio Albarracín, director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad, comentó preparativos en la previa del choque y del gran marco que se espera. La ida se juega este domingo en “Parque Centenario” desde las 17:00.

Publicado

el

El sur de la provincia de Córdoba se prepara para vivir una fiesta y lo que será una jornada histórica. Es que, desde la creación de la Liga Regional de Río Cuarto, no se había dado que dos equipos de una misma ciudad se consagren campeón en la misma temporada.

La Final Anual que tendrá lugar en Vicuña Mackenna es inédita y todos están expectantes. En ese marco, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en conjunto con los dos clubes, policía y Municipalidad, tratan cuestiones preparativas para que el domingo se viva un espectáculo.

Lo primero fue realizar el sorteo de las sedes. La ida será en cancha de San Martín y la vuelta en la de Belgrano.

El primer partido está pautado para este domingo 5 de noviembre a las 17:00. La vuelta será el siguiente fin de semana. Las entradas generales tienen un precio de $2000 y para menores de $500.

Para el público es necesario saber que no podrán ingresar al estadio con mate, ni botellas térmicas y termos.

Desde Al Toque Deportes nos comunicamos con Mauricio Albarracín, Director de Deportes de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, que nos comentó expectativas de la superfinal que se vivirá en la ciudad.

En primera instancia, contó sensaciones con respecto a que los dos equipos de la ciudad definan un título: “Nosotros como dirección de Deportes y Municipalidad, es super importante y estamos muy contentos de que esto pase en esta liga que es tan competitiva. No recuerdo que haya sucedido esto en algún otro momento, que dos clubes salen campeón y puedan definir en una superfinal. Estamos muy contentos, expectantes de lo que pueda pasar en cada uno de los partidos, más allá de quien gane. De la cantidad de gente que se pueda acercar, ese movimiento de gente que se va a llegar es muy importante y también en la parte deportiva la motivación que genera este tipo de eventos a los más jóvenes. Lograr un torneo no es fácil para ningún deportista y sería un gran ejemplo para estos chicos haberlo obtenido. Es muy importante lo que puedan generar a la gente que viene trabajando en otra disciplina y con edades más tempranas”.

Albarracín: “Estamos muy contentos, expectantes de lo que pueda pasar en cada uno de los partidos, más allá de quien gane”.

Y continuó: “Últimamente los clubes traían gente de afuera para reforzarse y si bien por ahí es necesario, es importante lo que puedan dejar a los más chicos esa gente que viene de afuera. Hay muchos chicos en ambos equipos que son locales, que está bueno y genera en el pueblo cosas lindas, que se juegue en Mackenna, con chicos de Mackenna, que lo venga a ver gente de toda la región y que sea acá”.

San Martín clasifica a esta final por adueñarse del Torneo Apertura. En ese, logró escaparse y campeonó con dos fechas de antelación. Diferente fue el campeonato de Belgrano, que se lo quedó en la última jornada ya que lo peleó palmo a palmo con Acción Juvenil. Unas fechas de la definición ya se especulaba con una final entre el clásico mackennense.

Federico Tosolini, presidente de San Martín.

“Se empezó a ver mitad de Clausura donde Belgrano se hacía firme, cada partido que tenía lo ganaba, no caía y aspiraba al título. Después del partido con San Martín, el último clásico, ya se preveía que podía haber una final, que Belgrano iba a salir campeón”, dijo Albarracín sobre si preveía una final entre el “patriota” y el “tricolor”.

En cuanto a los preparativos previos para los partidos, detalló: “La liga se encargó con los clubes de la organización, a nosotros los clubes nos pidieron estar presentes con ellos para que no estén solos y para que podamos ayudar en lo que necesiten. En el tema de cierre de calles, tránsito, buscar ambulancia y temas de sanidad. En definitiva, la policía había hablado con los clubes, la liga había tirado sus requisitos y tratamos siempre de acompañarlos, trabajar en conjunto con los dos clubes y demás instituciones porque Mackenna no es solo fútbol. Ahora tenemos un acontecimiento muy grande que no podemos sacar del centro. Toda la gente está esperando el domingo para ir a la cancha o para ver qué resultado se da”.

Diego Sicot, presidente de Belgrano.

Por último, en relación a la reelección del intendente Roberto Casari, Albarracín realizó un balance de los primeros años de gestión y en qué trabajan para lo que viene: “Tuvimos una gestión bastante compleja porque en estos cuatro años, dos fueron de pandemia, donde todos sabemos que la actividad al aire libre fue reducida. Así y todo tratamos de brindar ese apoyo a la gente como se podía o con las herramientas que teníamos, usando mucho la tecnología. Una vez que se liberó todo un poco, las actividades se vieron tocadas de cerca por la necesidad de la gente de hacer actividades, las que dependían de la municipalidad que son gratuitas estaban llenas, ya sea para niños, adolescentes o adultos y mayores, la gente necesitaba esa salida. En lo general tratamos de hacer eventos masivos, lo que podemos hacer lo hacemos con fondos del municipio, estamos trabajando e intentando empezar a fortalecer y generar el espacio de un polideportivo, está el espacio pero se está utilizando y no tenemos las comodidades que tendríamos que tener. Estamos luchando, llevando proyectos para todos lados, tratando de generar desde el municipio algo interno para poder generar polis. La idea está que esta nueva gestión podamos explotar y llevar a hacer un gran playón, una pista de atletismo, donde los chicos puedan venir, estar tranquilos, hacer educación física al colegio. Es algo pendiente que quedó en la gestión que pasó y lo estamos trabajando para lo que viene, para que Mackenna tenga un espacio como se merece.”

Fotos: prensa Municipalidad de Vicuña Mackenna
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388