Encontranos

Fútbol

Villa Rossi vibra al ritmo de La Lonja

La población de apenas 550 habitantes disfruta el primer título oficial conseguido por su club en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Pablo López, su DT, y Elvio Benítez, el intendente de la localidad, cuentan sus sensaciones.

Publicado

el

Pasan las horas y los primeros días luego de que La Lonja de Villa Rossi le ganó 3 a 2 a Huracán de Laboulaye y se quedó con la Copa de la Liga, un torneo implementado en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, jugada por los 4 cubes que no accedieron a cuartos de final, y que significó el primer título oficial y que se suma a los 2 que consiguió en la Liga Independiente Niños Unidos del Sur.

Pablo López, entrenador del club, contó sus sensaciones tras conseguir el primer título luego 5 años de participación en la Liga de Laboulaye. “Fue una satisfacción por los chicos, por la gente que apoya constantemente, los dirigentes que están siempre pendientes del club, y que vienen haciendo un esfuerzo desde hace mucho, quitándole tiempo a sus cosas y familias para dárselo al club, y coronarlos con una copa es más que importante”.

¿Qué significa La Lonja para Villa Rossi?

El club, como en todos lados, es muy importante en contención social, para sacar los chicos de otras ocupaciones que están muy de moda. En Villa Rossi el deporte es muy fuerte, con la participación en fútbol y hockey, es importante que perdure en el tiempo y a la larga se ven los resultados.

¿Fue un alivio a la frustración de no llegar a los cuartos de final a ganar la Copa?

Sí, creo que teníamos plantel como para pelear el objetivo más alto, pero es fútbol y sabemos que no siempre gana el mejor, los chicos se propusieron ganar este torneo como objetivo y gracias a Dios se pudo.

¿Cuál fue el mérito?

El grupo. Tuvimos muchos problemas durante el año, pero a la larga se terminó afianzando el grupo, creo que ahí está la clave, no solo de jugadores sino también los de afuera, y los grupos son los que logran grandes objetivos.

La Lonja de Villa Rossi fue campeón del Torneo Transición en Laboulaye.

Se cerró con éxito ese desafío de empezar en la Liga de Laboulaye…

Hace muchos años el club había jugado en otras ligas independientes, cuando el grupo de jugadores se decidió a volver empezamos en la Niños Unidos y de ahí a esta fue un cambio muy grande, pero seguimos creciendo.

Dejaron de ser los nuevos ¿cómo se hace para seguir con el crecimiento?

El objetivo es armar un buen grupo para el año que viene, estar a la altura de una liga muy difícil y tratar de hacer lo mejor posible, dejar bien parada la imagen del club y seguir creciendo en lo institucional y lo deportivo.

¿Qué le dice la gente en la calle?

Está contenta, había expectativa de ganarlo y eso da tranquilidad, que el apoyo de la gente siempre estuvo, y va a estar.

Elvio Benítez: “Cada vez dejamos la vara un poco más alta, es un estilo de vida de la comunidad”

Por su parte, Elvio Benítez, dirigente de La Lonja, fue electo intendente de la localidad de Villa Rossi, la población de 550 habitantes, y asumió 2 días antes de la consagración. También dialogó con este medio y contó la importancia que el club tiene para la población: “Siempre los logros son la frutilla del postre del trabajo de toda institución, y en este caso de todo el pueblo”.

“Estuvimos haciendo un balance junto a la comisión y el cuerpo técnico, y la verdad que es todo muy positivo porque a nosotros el club nos da una identidad de pueblo, así que nos sentimos muy orgullosos por el título, pero también por el recorrido y el trabajo realizado en todos estos años. El lograr que nos reconozcan como una institución seria, que es a lo que apuntamos”.

El intendente de Villa Rossi es otro de los que se refirió al histórico título de La Lonja.

Benítez destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el club, contó que se está trabajando con inferiores, donde cuentan con casi 100 chicos y anunció obras de infraestructuras, concretamente un gimnasio y tribunas, que desde el Gobierno local apunta a realizar dentro del club.

Desde su vuelta a la actividad, la Lonja comenzó a jugar en la Liga Independiente, fue 2 veces campeón y se trasladó a la de Laboulaye, jugó 3 Provinciales y ahora sumó su primera corona, al respecto, el intendente, dice: “Cada vez dejamos la vara un poco más alta, es un estilo de vida de la comunidad, nos sentimos así, una familia que quiere crecer”.

“El club es el alma del pueblo”, cerró Benítez, quien enumeró que se suma como institución a la escuela primaria y secundaria, el Centro de Jubilados y Defensa Civil. Por otra parte, el municipio cuenta con un natatorio, el cual este viernes inaugura la temporada de verano 2023/2024.

“Es una sensación única y un gran orgullo, y cuando uno ve los resultados, da mucha más gana de seguir trabajando”, agregó desde su vivencia personal.

Fotos: la Pasión, Stefanía Suárez, Gentilezas Pablo López y Elvio Benítez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388