Encontranos

Fútbol

Villa Valeria llora la pérdida de un juvenil de Cultural

En la mañana de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Joaquín Fernández, hecho que enlutó a la localidad de Villa Valeria y en especial al club en el que se desempeñaba desde muy chico.

Delfina Vettore

Publicado

en

Falleció el joven defensor de reserva de Cultural de Villa Valeria Joaquín “Picante” Fernández, hecho que enlutó al club, la localidad toda y el ámbito de la Liga Departamental General Roca.

En la mañana de este viernes, y luego de permanecer internado más de 24 horas falleció el joven defensor de reserva de Cultural de Villa Valeria Joaquín “Picante” Fernández, hecho que enlutó al club, la localidad toda y el ámbito de la Liga Departamental General Roca.

“Estamos todos consternados, es una familia conocida, un chico buenísimo, muy educado y con mucha alegría para el grupo, era un marcador de punta zurdo”, comentó el entrenador Diego Bilinsky. Y agregó: “Sus compañeros estaban todos muy mal con la noticia”.

Bilinsky lo definió como un joven “super responsable” y que siempre llamaba para saber el horario de entrenamientos por miedo de llegar tarde, “era siempre el primero en llegar”, afirmó.

La Liga Regional de Futbol General Roca, comunica el fallecimiento del Joven Joaquín Fernández, jugador del Club A. y Cultural Villa Valeria, el Fútbol Departamental, está de luto y no alcanzan o no hay palabras que puedan aliviar el desconsuelo por la pérdida terrenal, en la plenitud de su juventud, pero no hay dudas que en cada practica o partido estará por siempre presente”, dice el comunicado que fue enviado por el ente rector del fútbol del sur provincial.

Por su parte, el Club Atlético y Cultural Villa Valeria publicó en su cuenta de Facebook: “Un día muy triste para nuestra localidad. No hay palabras para explicar tanto dolor, vuela bien alto campeón te vamos a extrañar querido Joaquín”.

“Nosotros estamos viviendo momentos muy tristes, era un jugador que tenía mucha proyección, todo un futuro por delante como deportista y persona”, expresó Martín Tobares, presidente de Cultural ante la consulta de Al Toque Deportes.

El directivo agregó: “Jugaba de 3 y formó parte de nuestro plantel campeón de reserva. Era un genio con todas las letras, muy educado y respetuoso”.

Joaquín había comenzado a jugar en el club de su localidad desde muy chiquito y fue integrante del plantel de cuarta división (Reserva) que se consagró campeón de la Liga Roca en la temporada 2019, quienes lo conocieron aseguran que tenía un gran futuro futbolístico y personal.

Fernández tenía 18 años, jugaba de lateral izquierdo y falleció, presuntamente, por inhalación de monóxido producida el domicilio que compartía con su abuelo, quien falleció en el lugar.

“El futbolista había sido encontrado inconsciente durante la jornada del jueves en el domicilio donde falleció su abuelo de 71 años a causa de una presunta inhalación de monóxido de carbono y fue trasladado de urgencia al Hospital de Huinca Renancó”, describió el periodista Mauricio Bacella. Ante lo complicado del cuadro fue trasladado a Río Cuarto, donde falleció tras un paro cardiorrespiratorios.

El luctuoso hecho habría tenido origen a partir de un escape de monóxido de carbono de un calefactor que, al momento de ingresar el servicio de rescate a la vivienda, aún estaba encendido.

Redacción Al Toque
Fotos: Mario Carmona

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388