Encontranos

Femenino Primera B

Villacosta: “Queremos seguir creciendo, terminar de darle forma a todo lo que estamos trabajando”

La futbolista de Banda Norte analizó el último triunfo que posicionó a las “lobas” como punteras del ascenso junto a Atenas, realizó un balance del regreso de su equipo tras el parate y habló de lo que viene.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Sabemos que hay mucho que trabajar, pero considero que es un balance positivo el que hemos tenido a lo largo de estos tres partidos”

Banda Norte se puso al día el pasado viernes cuando disputó el partido pendiente de la cuarta fecha ante Ateneo Vecinos B en General Cabrera (el encuentro se había suspendido en su momento por un caso de Covid-19). Las “lobas” se impusieron por 4 a 0 con triplete de Pilar Morero y un tanto de Aylén Oyola. Con este triunfo, se posicionaron como líderes del Torneo Apertura de Primera B junto a Atenas con 22 puntos (el “albo” se ubica por encima por tener mejor diferencia de gol).

Una de las titulares en el equipo conducido por Vladimir Vera fue Guadalupe Villacosta. La defensora expresó las sensaciones tras tachar el asterisco de pendiente y conseguir la victoria que les permitió alcanzar la cima del certamen: “Era un partido que queríamos jugar hace mucho, teníamos muchas ganas. No sólo ganarlo, sino también de darnos cuenta como de a poco nos vamos consolidando y le vamos dando forma a todo lo que nos pide el DT en la cancha.”

Desde el retorno a la competencia después del parate de más de tres meses que frenó a la Liga Regional por la situación sanitaria, Banda Norte ganó en sus tres presentaciones y sigue como invicto en el torneo del ascenso. Venció 3 a 1 a Sportivo Municipal, luego 2 a 0 a Centro Social y el último triunfo fue el del viernes ante el “tricolor”. “Al principio siempre es difícil retomar el ritmo, pero las ganas de volver siempre están y de dejarlo todo en la cancha. Sabemos que hay mucho que trabajar, pero considero que es un balance positivo el que hemos tenido a lo largo de estos tres partidos”, destacó Villacosta.


“Sabemos que hay mucho que trabajar, pero considero que es un balance positivo el que hemos tenido a lo largo de estos tres partidos”


Por otro lado, la defensora que se ganó un lugar en el once titular en los últimos encuentros definió su momento personal y destacó al grupo que conforma relativamente nuevo como es el del fútbol femenino de Banda Norte: “La verdad que me siento muy cómoda en el equipo. Todos le están poniendo muchas ganas para llevar adelante este proyecto de la forma más profesional que se pueda. Tenemos un club que nos acompaña y tres personas realmente increíbles que forman un cuerpo técnico, que están siempre atrás nuestro, nos escuchan, nos acompañan. También quiero mencionar a una persona muy importante que siempre termina de darnos una mano que es Horacio, el utilero del club.”

Con respecto a lo que viene, las “lobas” visitarán a Charrense en la próxima jornada en lo que será el cierre de la primera vuelta, y luego habrá choque clave en la lucha por la vanguardia ante Atenas (igualaron 0 a 0 en la primera fecha en el Parque Sarmiento). “Las expectativas siempre son muchas. Queremos seguir creciendo, queremos terminar de darle forma a todo lo que estamos trabajando, pero también consideramos y tenemos en cuenta que se avanza de un partido a la vez. Así que las expectativas si bien son grandes y son muchas, siempre nos centramos en el partido que llega el domingo que viene”, cerró Villacosta.


“Las expectativas son muchas. Queremos seguir creciendo, terminar de darle forma a todo lo que estamos trabajando, pero también tenemos en cuenta que se avanza de un partido a la vez”


Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388