Encontranos

Fútbol

Villagra asume en Rosario FC tras el primer cambio de DT en el ascenso

Tras las primeras 5 fechas se dio el primer cambio de entrenador en el Torneo de Ascenso: Pablo Villagra reemplaza a la dupla Mauricio Battiones – Pablo Berté en el “canalla“.

Publicado

el

Este jueves se conoció el primer cambio de técnico en el torneo de Primera B de la Liga regional de Fútbol de Río Cuarto. Tan sólo 5 fechas, una libre, 4 jugados, con 3 derrotas y 1 empate fue lo que duró el ciclo de Mauricio Battiones y Pablo Berté en Rosario Fútbol Club.

Pablo Villagra, el ex jugador de Sportivo Municipal que llegó al “canalla” en la presente temporada pero que tan solo pudo jugar un solo partido y se encuentra abocado a la recuperación de una lesión, será el encargado de tomar las riendas del equipo junto a la continuidad de los profesores Juan Ansilero y Fabián Arce.

Pablo Villagra -izquierda- se calza el buzo de Director Técnico.

“No se venían dando los resultados y los profes decidieron dar un paso al costado entendiendo que los chicos necesitan otra cosa, y estuve de acuerdo”, explicó Carlos Gariboglio, presidente del club sobre la salida del cuerpo técnico que inició el torneo.

“Pablo (Villagra) estaba en el club, no puede jugar por una lesión y tenía ganas de comenzar a incursionar como DT, así que como siempre le di la oportunidad. La apuesta es armar un lindo grupo y equipo porque hay buenos jugadores”, agregó el directivo.

El ex Municipal será DT de Rosario FC hasta recuperarse de la lesión.

“Cuando me recupere de la lesión -sería para fin de año- volveré a jugar, pero por ahora estoy muy entusiasmado con esto. No me toca algo fácil por el momento futbolístico del equipo, pero hay un buen plantel” dijo el nuevo entrenador de tan solo 27 años que hará su primera experiencia detrás de la línea de cal.

“Es algo que tenía en mente, pero se me adelantó mucho a lo que esperaba”, dijo en cuanto a esta nueva etapa de su vida deportiva, “Es una experiencia nueva, pero sé que con el grupo que tengo me va a ir bien, tenemos que levantar la cabeza y cambiar el chip”, agregó.

Rosario se encuentra en la última posición de la Zona Centro con 1 punto, producto de 1 empate y 3 derrotas con 2 goles a favor y 10 en contra.

El debut de Villagra será este fin de semana por la sexta fecha recibiendo a Universidad Nacional de Río Cuarto. “Se viene un partido muy difícil”, dijo. En la siguiente deberá visitar a su ex club, Sportivo Municipal, a lo que anticipó: “Es algo complicado, pero me lo planteo directamente en la otra semana”, cerró.

Fotos: Al Toque / gentileza Pablo Villagra
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388