Encontranos

Fútbol

Villarreal: “El grupo sabe que donde le toque tiene que dar lo mejor porque así lo demanda Atenas”

El volante de Atenas valoró el triunfo en el Clásico de Río Cuarto ante Estudiantes. El “albo” es uno de los equipos que sigue de cerca al líder del Torneo Apertura. También habló sobre la cercana posibilidad de subir al Federal A, cómo maneja esa ansiedad, y lo que será enfrentar a su ex equipo en el próximo partido por liga local.

Publicado

el

Villarreal se refirió al presente de Atenas en Liga Regional.

Sportivo y Biblioteca Atenas festejó a lo grande el miércoles a la noche tras adueñarse del Clásico de Río Cuarto al vencer por 1 a 0 a Asociación Atlética Estudiantes, en el partido disputado por la fecha 4 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”.

Es el tercer triunfo del equipo de Bruno Gagliesi en cuatro jornadas y con 9 puntos quedó a uno del líder, Acción Juvenil de General Deheza. El “albo” logró recuperarse de la caída que justamente le propinó el “aurinegro” en el anterior fin de semana.

Mauricio Villarreal, uno de los refuerzos que sumó el “griego” para la temporada 2024, comentó su análisis del partido y valoró el triunfo que les sirvió de redención.

“Los clásicos son partidos aparte, no importa el cómo se llega. En cancha había dos grandes equipos y por suerte pudimos llevarnos el clásico que es muy importante para el club, para la gente y para el grupo también porque esto te da confianza para lo que viene. Nos quedamos con mucha bronca por lo del domingo, quedarnos sin nada fue injusto porque hicimos muchos méritos para traernos los tres puntos y en la última jugada nos quedamos sin nada. Sabíamos que teníamos la revancha rápido, encima en un clásico, con nuestra gente y no se nos podía escapar”, indicó el volante.

Villarreal fue titular en la victoria de Atenas sobre Estudiantes por la fecha 4 del Apertura.

El ex San Martín de Vicuña Mackenna es uno de los ligueros que se sumó al elenco riocuartense y que son considerados para el plantel profesional del Federal A. Suman minutos en la liga local y son seguidos de cerca por Darío Bringas. Un ejemplo es Leandro Céliz que ingresó en la fecha 1 ante Ferro de General Pico y luego jugó ante Acción Juvenil en el Apertura.

“Entrenamos todos juntos, estamos día a día con Darío y Bruno, eso hace que el plantel compita, que ninguno se relaje, que todos quieran estar. Se trabaja muy bien en conjunto y eso se nota. El año pasado ya se notaba y en este, por lo menos en el arranque, se nota que estamos bien, comprometidos y eso es importante”, dijo Villarreal sobre la cercanía de ambos planteles y la posibilidad de saltar al Federal A.

Sobre cómo funciona la cabeza del jugador y maneja esa ansiedad de llegar al fútbol profesional, añadió: “Todos tenemos una motivación, sabía que llegaba a un club que donde me tocara tenía que dar lo mejor. Hoy en día me está tocando sumar muchos minutos en la liga local y aprovechando cada oportunidad para demostrar que estoy bien y que puedo ganarme un lugar en el federal. Son las ganas de dejar arriba al club, Céliz, Araya, viajaron, llegaron tarde, descansaron poco y algunos jugaron 90 minutos con Acción Juvenil. Ahora el miércoles de nuevo, es para destacar el esfuerzo que hace el grupo para dejar al club arriba”.


“Me está tocando sumar muchos minutos en la liga local y aprovechando cada oportunidad para demostrar que estoy bien y que puedo ganarme un lugar en el federal”


Es por ello que se agrandó el triunfo logrado ante el clásico rival teniendo en cuenta el esfuerzo diario, agregado que venían de caer en la fecha anterior. “Muy contentos, tenemos un grupo hermoso que donde nos toca damos el 100, eso se está viendo reflejado. El fin de semana pasado hicimos un gran partido en Deheza y nos quedamos sin nada, pero fue un poco injusto. El grupo sabe que donde le toque tiene que dar lo mejor porque así lo demanda Atenas, es un club grande y quiere pelear las dos cosas”, remarcó el mediocampista.

Villarreal en el 2023 vistió las camisetas de San Martín y luego se sumó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, donde jugó el Torneo Clausura y Regional Amateur.

Villarreal jugó el Regional Amateur 2023 para Roncedo, rival al que enfrentará este domingo.

El “doctor” será el próximo rival de Atenas en el Apertura, Villarreal espera llegar al duelo y enfrentarse con sus ex compañeros. Terminó con una sobrecarga tras el partido con el “león” y por ese motivo no forma parte de la nómina para presentarse este viernes por la tarde ante Estudiantes de San Luis en la fecha 2 del Federal A.

“Sé cómo trabaja el cuerpo técnico, en Roncedo, siempre arman buenos planteles, se hacen fuerte de local, tienen un gran invicto. Sabemos que no va a ser fácil, como todos los partidos de la liga que son muy parejos, trabados, que a Atenas le juegan de otra manera. Dan un poco más y nosotros tenemos que dar el 120% para lograr los tres puntos y seguir arriba”, avizoró sobre el siguiente compromiso en un duelo especial para él.

Fotos: Martín Soria / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388