Encontranos

Fútbol

Villega: “El pueblo está conforme, pero espera que podamos conseguir el título”

El delantero de Municipal de Adelia María habló en la previa al duelo ante Lautaro Roncedo por la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera A. Los “celestes” puede consagrarse si se produce una combinación de resultados que los beneficie. “Desde lo personal quiero lograr el título lo antes posible, es una situación muy tensa”, dijo Nicolás.

Publicado

el

Villega: “El pueblo está conforme, pero espera que podamos conseguir el título”.

Este lunes por la tarde continuará el desarrollo de la fecha 16 (penúltima) del Torneo Clausura de Primera A. El plato principal será a las 18, cuando el líder Municipal de Adelia María reciba a Lautaro Roncedo, y Everton Club – inmediato perseguidor – se mida con Atlético San Basilio en Coronel Moldes.

Desde las 17 Sportivo Municipal, ya descendido a la B, jugará con Estudiantes. A las 21 se cierra el lunes con el cruce entre Atenas y Alberdi en el “9 de Julio”.

La punta del campeonato es de Municipal de Adelia María, quien reúne 35 unidades al cabo de 15 partidos jugados.  Segundo está Everton Club de Coronel Moldes, que cosecha 32 puntos e intenta arrebatarle la corona al “muni” en las últimas dos jornadas que restan por disputarse.

Este lunes puede haber nuevo campeón, ya que si Municipal derrota o empata con Lautaro Roncedo y Everton NO gana su duelo con Atlético San Basilio, los adeliamarienses se quedarán con el Clausura. Caso contrario, todo se definirá en la última jornada.

Cabe agregar que en caso de igualdad en puntos al finalizar el certamen, el campeón se definirá por intermedio de una final en cancha neutral (en este caso entre Municipal y Everton, únicos con posibilidades de consagración).

“Estamos más tranquilos luego de ganar en San Basilio, nos dio un envión anímico muy grande. Esta semana se transitó con mucha tranquilidad, estamos contentos por lo que se viene”, dijo Nicolás Villega, delantero de Municipal.

Y agregó:“Roncedo es un equipo duro, ya lo venimos viendo y está ganando, pero nosotros nos tenemos que mentalizar en lo que tenemos. Ellos tienen a Drusian e un gran momento y sabemos lo que puede generar. Desde lo colectivo sabemos que no se van a tirar atrás porque buscan puntos para escaparle a los promedios, creo que va a ser de igual a igual”.

Municipal de Adelia María lideró de punta a punta el Clausura, sólo sufrió dos caídas en quince presentaciones. El fin del invicto ocurrió en la fecha 11, donde cayó por la mínima ante Atenas. El segundo traspié del “celeste” fue hace un par de fechas, de local ante Everton, y allí se encendió la definición.

El rival de turno del líder es Lautaro Roncedo, equipo que cosechó 16 de los últimos 18 puntos posibles. Los gigenenses atraviesan un gran momento en el Clausura y llevan a Adelia María la cuota goleadora de Ulises Drusian, máximo artillero del campeonato con 14 conquistas.

En la previa a lo que suceda esta tarde, Villega detalló: “La mayoría lo vive con mucha ansiedad, desde lo personal quiero lograr el título lo antes posible, es una situación muy tensa. Ojalá este lunes podamos concretar el campeonato que tanto deseamos”.

“El pueblo está conforme, los hinchas están ilusionados con la campaña, pero espera que podamos conseguir el título. En San Basilio fue una fiesta, llenó Municipal. Este lunes va a pasar lo mismo”, cerró el delantero “celeste”.

Liga Regional de Río Cuarto

Primera División A

Torneo Clausura – Programación fecha 16

Jueves 24

  • Belgrano (VM) 1 – Atlético Sampacho 3
  • Acción Juvenil (GD) 2 – Herlitzka (LV) 0

Viernes 25

  • Ateneo Vecinos (GC) 3 – San Martín (VM) 0

Domingo 27

  • Lutgardis Riveros (AG) 0 – Atlético Adelia María 2

Lunes 28

  • 17.00 | Sportivo Municipal – Estudiantes
    Árbitro: Leandro Acosta.
  • 18.00 (3º – 16.00) | Everton Club (CM) – Atlético San Basilio
    Árbitro: Federico Drubi
  • 18.00 (3º – 16.00) | Deportivo Municipal (AM) – Lautaro Roncedo (AG)
    Árbitro: Nicolás Bergese
  • 21.00 (3º – 19.00) | Atenas – Alberdi
    Árbitro: Diego Yudica.

Martes 29

  • 21.00 (3º – 19.00) | Juventud Unida RC – Toro Club (CM)
    Árbitro: Nicolás Luna.

Repasá las posiciones en la sección Estadísticas.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388