Encontranos

Fútbol

Villega: “Nos propusimos pelear el campeonato y creo que se está logrando”

Uno de los goleadores que tiene el Torneo Apertura brindó sensaciones de su nivel personal y también el grupal. El delantero de Municipal de Adelia María convirtió 6 goles en 7 fechas y su buen momento coincide con el del equipo, que continua como el único escolta del certamen.

Publicado

el

Deportivo Municipal de Adelia María viene cumpliendo con las metas que se propuso a principio de año. Disputadas 7 jornadas del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” se ubica en soledad en el segundo escalón de la tabla de posiciones y se encuentra a 4 puntos del líder, San Martín de Vicuña Mackenna.

En la última jornada, tenía una prueba difícil por delante, que era recibir a Centro Cultural Alberdi, el último campeón de la Liga de Río Cuarto. El encuentro culminó en pardas por 2 a 2 debido a los goles de Juan Bricco para el “mercedario”, luego Julián Messi y Nicolás Villega daban vuelta la historia, y finalmente Julián Navalón estableció el resultado definitivo.

En dicho partido se vieron las caras los actuales máximos artilleros que tiene el Apertura, Nicolás Villega y Julián Navalón. Ambos lideran la tabla con 6 tantos cada uno.

El que habló post partido fue el delantero del “celeste” adeliamariense. “Fue un partido duro, sabíamos que Alberdi siempre es un rival durísimo, que te sale a ganar en todas las canchas. El análisis es que ellos mantuvieron la mayor posesión de la pelota en el primer tiempo, pero las situaciones más claras las tuvimos nosotros”, analizó Villega sobre el cruce con el “mercedario”.

La gran actualidad de Villega inició desde el primer capítulo del certamen, la lista de goles se detalla con Villega despachándose con dos tantos frente a Belgrano de Vicuña Mackenna en la jornada inaugural. Luego convirtió nada más y nada menos que en clásico adeliamariense, sumando un grito en la fecha 4. Continuó facturando por duplicado en la fecha 6 frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera, y por último el gol que marcó ante el “mercedario”.

Si sé que estoy arriba en la tabla de goleadores, me siento bien, contento con el presente que tengo, trato de llevarlo día a día y de mantener los pies sobre la tierra”, admitió el delantero.

Y continuó: “Yo voy partido a partido, si bien me gustaría ser el goleador, si se da, se da. Si no, yo salgo a la cancha pensando en hacer gol, pero también que mis compañeros los hagan para ganar de la forma que sea”.

”Yo salgo a la cancha pensando en hacer gol, pero también que mis compañeros los hagan para ganar de la forma que sea”, comentó Villega.

Su buen momento individual coincide tanto con el grupal, pero también con el de su dupla de ataque, Julián Messi. Municipal de Adelia María convirtió 15 tantos hasta el momento y 10 los convirtieron entre Villega y Messi. “Kuki” aportó 4 anotaciones.

“Con Kuki –Messi- siempre hablamos, estamos contentos con el presente que tenemos, y cada día nos estamos encontrando más y llevando mejor adentro de la cancha”, contó Villega.

También describió el momento del equipo de Misael Lichieri. El elenco adeliamariense es uno de los tres conjuntos que aún continúan invictos, y en sus siete presentaciones cosechó cuatro triunfos y tres empates.

Nos venimos sintiendo bien, no se nos dan todas las victorias que queremos, pero estamos invictos y trataremos de seguir sin conocer la derrota. Nosotros a principio de año nos propusimos pelear el campeonato y creo que se está logrando, trataremos de llevarlo de la mejor manera para seguir peleándolo”.

El próximo partido para el “celeste” será visitar a un revitalizado Atlético San Basilio, que viene de ganar sus últimos dos partidos.

Fotos: Flor Zufiaurre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388