Encontranos

Hockey

Virginia Gallo y el título obtenido por la Escuela Agustín Gallo: “Hace 19 años que todos los logros van dedicados al cielo y yo siento un orgullo tremendo”

El club de la localidad de Bulnes, que lleva el nombre en homenaje a Agustín, se consagró campeón en el certamen de Primera División de ACRAHSC. Una de sus referentes contó las sensaciones tras el triunfo del domingo, habló la actualidad de la Escuela y mucho más.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Estamos muy contentos y orgullosos del equipo que formamos”.

La Escuela de Deportes Agustín Gallo tuvo un domingo de festejos el pasado 19 de septiembre en las finales de la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba (ACRAHSC). El conjunto de Bulnes se consagró en la final principal, la de Primera División, tras vencer a 3 a 1 a Jockey Club Río Cuarto, y se quedó también con el título en Intermedia, donde le ganó 3 a 0 a la Fusión Toro/Atlético (Moldes/Sampacho).

Virginia Gallo es una de las jugadoras referentes del plantel superior e integrante de la Comisión. Pero, además, es hermana de Agustín, por quién la escuela lleva su nombre en homenaje. Para Virginia, como para toda su familia, cada paso dado en la Escuela tiene un especial valor. “Obtener una copa para tu club es muy especial y es un orgullo para cualquier deportista, pero creo que en nuestro caso es un poquito más especial. Para el que no conoce la historia, el origen de la escuelita, Agustín era mi hermano menor que falleció a los 7 años y desde ese momento pasó a llamarse Agustín Gallo. Hace 19 años que todos los logros de la escuelita van dedicados al cielo. Para nosotros eso es muy especial y yo siento un orgullo tremendo”, expresó “Vicky”.


“Hace 19 años que todos los logros de la escuelita van dedicados al cielo. Para nosotros eso es muy especial y yo siento un orgullo tremendo”


Con respecto al título obtenido en Primera División, analizó: “Este campeonato nos deja sensaciones muy positivas. Estamos muy contentos y orgullosos del equipo que formamos, que por supuesto fue creciendo de menor a mayor a lo largo del torneo. Con mucho sacrificio logramos coronarlo con el campeonato”.

Además, habló de la actualidad de ACRASHC tras la pandemia: “El nivel de hockey en la Asociación me parece que sufrió todos los parates, como era de esperarse. De hecho, muchos clubes no pudieron presentar equipos este torneo, pero si lo van a hacer en el torneo que empezará en el mes de octubre. Nosotros tuvimos la suerte de poder entrenar casi todo el año por ser un número reducido de jugadoras y el protocolo que se aplicaba acá en Bulnes lo permitía. Pero no todos los equipos pudieron seguir entrenando.”


“Estamos muy contentos y orgullosos del equipo que formamos”


Más allá del título conseguido, la Escuela Agustín Gallo continúa trabajando y tiene en agenda varias actividades en sus tres disciplinas: hockey femenino, fútbol infantil y fútbol senior.

“La semana que viene el plantel superior de hockey vamos a estar viajando a San Luis a participar de la Liga Regional de Clubes, que es un desafío muy lindo para nosotras. Todos los años nos proponemos participar para mejorar y sumarnos a esa experiencia”, detalló Gallo sobre lo que se viene en hockey, además de lo que será el nuevo certamen de ACRASHC que dará inicio el próximo mes. Por otro lado, contó: “El fútbol senior viaja a Carlos Paz a fines de octubre para participar de un encuentro y el 5, 6 y 7 de noviembre volvemos después de muchos años a participar del Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol y Hockey infantil en Carlos Paz. Esa idea nos tiene muy entusiasmados porque llega después de un año y medio de que los chicos no compitan, porque si bien participamos de ligas regional se vio todo afectado por la pandemia. Estamos muy entusiasmados con la idea de que puedan divertirse, disfrutar del deporte y algunos conocer la ciudad de Carlos Paz.”

Fotos: ACRAHSC | Virginia Gallo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388