Encontranos

Fútbol

Vivaldi: “Los ánimos son altos, los chicos están ilusionados”

El entrenador de Belgrano de Vicuña Mackenna detalló la intimidad de sus dirigidos tras superar a Acción Juvenil y arrebatarle el primer lugar del Torneo Clausura. En la fecha final el “tricolor” quiere dar la vuelta en Alcira Gigena.

Publicado

el

Este martes por la noche, en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura de Primera A, Belgrano de Vicuña Mackenna venció 1-0 a Acción Juvenil de General Deheza y le quitó la punta. Enzo Lucero sobre el cierre del duelo fue quien marcó el tanto del “tricolor” y privó a su rival de turno la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

Ahora son los mackennenses quienes tomaron la lanza y están punteros, con 39 puntos en 17 partidos disputados. Por su parte, los dehecinos bajaron al segundo lugar, con una unidad menos.

“Fue un partido que resiste poco al análisis por el grado de emotividad que tuvo, quizá en las jugadas importantes fue muy parejo, un tiempo para cada uno, y nosotros teniendo la fortuna de la efectividad a la hora de convertir. En la semana previa trabajamos todos los aspectos, porque enfrentábamos a un equipo de buen volumen de juego y que merece respeto, pero la parte anímica fue fundamental”, analizó Mario Vivaldi, entrenador de Belgrano, luego de ganarle a Acción Juvenil.

La última fecha promete una definición apasionante: Belgrano viajará a Alcira Gigena para enfrentar a Lutgardis Riveros y Acción Juvenil será local de Atlético Sampacho.

Belgrano depende de sí mismo, ya que si logra superar a Lutgardis será campeón. Acción Juvenil debe ganar y esperar que los mackennenses no sumen de a tres.

También podría darse un empate en el primer puesto, si es que Belgrano pierde y Acción Juvenil empata con Atlético Sampacho. En este caso, el título se definirá por un partido desempate en cancha neutral, tal cual lo dice el reglamento. El “aurinegro” dehecino ya experimentó esta situación en 2022, cuando superó a Alberdi en cancha de Estudiantes y gritó campeón.

Acción Juvenil ya sabe lo que es jugar un desempate por el título. En 2022 superó a Alberdi en cancha de Estudiantes.

Por lo pronto, es Belgrano quien manda y viene con un envión anímico importante debido a que continúa como único invicto del torneo (11 victorias y 6 empates) y atravesó una seguidilla complicada. Es que en sus últimos tres compromisos enfrentó a los encumbrados Toro Club, San Martín y Acción Juvenil, reuniendo 7 de 9 puntos posibles.

En ese marco, el DT de Belgrano indicó: “Los últimos 9 puntos que teníamos en juego fueron fundamentales. Toro venía en la lucha, visitábamos al último campeón en su cancha (San Martín) y ni hablar de lo que significaba Acción Juvenil. Luego de sacar un empate y dos victorias los ánimos son altos, los chicos están ilusionados y, si bien vamos a tener la baja de Marcos Luna, cualquiera quiere y puede jugar en un partido tan importante como el que se nos viene”.

Vivaldi: «Luego de sacar un empate y dos victorias los ánimos son altos, los chicos están ilusionados«.

La producción de Belgrano es realmente significativa, por estadísticas actuales y teniendo en cuenta lo que había hecho en el Apertura, donde cosechó 21 puntos y finalizó decimotercero.

“Pensábamos que en el primer campeonato nos iba a ir mejor de lo que nos fue, por diferentes circunstancias no fue así. En este torneo arrancamos con el pie derecho y luego se fueron hilvanando los resultados, de ahí en más fuimos trabajando paso a paso, sin sobresaltarnos a lo que venía. Dependió mucho de la confianza y del acople de los refuerzos que llegaron al plantel que ya teníamos. No diría que me sorprendió esta producción, era lo esperado por cómo nos armamos”, opinó Vivaldi.

El último paso de Belgrano en este Clausura será en Alcira Gigena visitando a Lutgardis, el próximo domingo a las 16. Los mackennenses irán en busca de su segunda estrella en la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto.

Su DT anticipó el trabajo previo y cómo gestionará la ansiedad: “Vamos a trabajar desde lo futbolístico en estos días, porque enfrentaremos a un equipo durísimo y que se hace fuerte en su cancha, obviamente nos va a querer privar de un festejo. Desde lo anímico la atención está en bajar un poquito y tranquilizar, desde lo futbolístico siempre hay cosas que mejorar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388