Encontranos

Fútbol

Vivaldi: “Vamos a seguir trabajando para mantener a Belgrano en los clubes top de la liga”

El campeón vigente de la Liga Regional de Río Cuarto definió que Mario Vivaldi siga sentado en el banco de suplentes de cara al 2024. Lo inicia acarreando un invicto de 20 partidos, aunque aseguró que no es una presión: “Es difícil sostenerlo, todos van a querer ganarle a Belgrano, esto es así, en algún momento se va a cortar”.

Publicado

el

Vivaldi: “Nos llevamos un triunfo importante, pero no está cerrado”.

Belgrano de Vicuña Mackenna vive los últimos días de un año inmejorable. En lo futbolístico, fue de menor a mayor, a tal punto de cerrarlo con un invicto de 20 partidos y levantando dos títulos, uno de ellos histórico ante su eterno rival.

El “tricolor” fue uno de los mejores equipos de la temporada siendo el más contundente. En el Apertura, el rendimiento no fue tan bueno, lo terminó ubicado en la decimocuarta posición tras 6 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. Para el Clausura levantó en todo sentido y se consagró campeón invicto con 12 victorias y 6 igualdades.

Toda esa responsabilidad recae en el cabeza de grupo, Mario Vivaldi. El entrenador asumió de cara a la temporada 2023 y llevó a Belgrano a tener el mejor año de su historia.

“Al principio tuvimos un andar muy irregular, los chicos que vinieron de refuerzo como primera vez en la liga se les complicó, no tuvimos un buen primer semestre. La adaptación nos llevó a que en el segundo las cosas mejoraran, corregimos algunos errores que veníamos haciendo al principio y gracias a Dios se terminó de la mejor manera pudiendo ganar el Clausura y la Final Anual. El resultado final fue un balance positivo”, el balance de la temporada de Vivaldi.

Vivaldi: “La adaptación nos llevó a que en el segundo las cosas mejoraran”.

El excelente presente del “tricolor” llevó a que el entrenador acordará seguir ligado al club: “La idea tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico era continuar en el club. Tuvimos un par de charlas porque siempre hay que corregir cosas, definir situaciones, llegamos a buen puerto. Se confirmó seguir, más allá del envión anímico de los títulos, siempre mantuvimos los pies sobre la tierra sabiendo que esto es brillante hoy y quizás no tanto en lo que viene. Pero vamos a seguir trabajando de la mejor manera para mantener a Belgrano en los clubes top de la liga”.

El DT sabe que en el 2024 será una tarea difícil de cumplir mantener el invicto. “Las rachas están para cortarse” y eso lo sabe Vivaldi.

“Todas las rachas están para cortarse, no pensamos en el invicto. La verdad que estar 20 partidos invictos es algo muy difícil de sostener, en algún momento se va a cortar, vamos a seguir trabajando para que los resultados lleguen, los jugadores estén tranquilos y trabajen con la certeza de que hacemos las cosas bien. Es difícil sostenerlo, todos van a querer ganarle a Belgrano, esto es así, en algún se va a cortar y tendremos que comenzar a trabajar mucho más para seguir”, confirmó.


“Estar 20 partidos invictos es algo muy difícil de sostener, en algún momento se va a cortar, vamos a seguir trabajando para que los resultados lleguen”


De cara a lo que viene, el “tricolor” ya sufrió algunas bajas, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel. Federico Juárez dejó de ser su ayudante y lo reemplazará su hijo, Ezequiel Vivaldi. En el equipo, Ramiro Lazarte y Rodrigo Castro no continuarán, el primero se sumó a Deportivo Municipal de Adelia María y el segundo a Atlético San Basilio.

Sobre el cuerpo técnico, indicó: “En el cuerpo técnico, Federico nos habló a principio del 2023 que nos acompañaba este año y después se dedicaba a sus cosas. Desde el cuerpo técnico le agradecemos profundamente lo que trabajó con nosotros, estábamos muy conformes, no lo pudimos convencer para que siguiera, pero agradeciéndole. Ahora va a trabajar Ezequiel Vivaldi, mi hijo, a la par del resto del cuerpo técnico, esperemos que lo haga de la mejor manera, es muy responsable, tiene muchas ganas”.

Ramiro Lazarte vuelve a salir de Belgrano. Se sumó de cara al Clausura, aportó seis goles y alzó dos títulos.

Sobre el plantel, agregó: “Queremos mantener el plantel local y los refuerzos que habían venido, estamos en tratativas. Kevin Flores y Andy Centurión van a continuar, Ramiro se fue a Municipal de Adelia María y Rodrigo Castro a San Basilio. Tenemos que ver esos dos lugares para tener otros jugadores, y un delantero para reforzar el plantel. Esto de dejar la vara tan alta lo tenemos que reforzar con mucho trabajo, de esta manera seguramente vamos el nivel que tuvimos”.

En los próximos días se reunirán los miembros del cuerpo técnico para establecer la fecha de inicio de la temporada y los amistosos. Será la preparación para encarar un nuevo año con la misión de volver a protagonizar.

Así lo adelantó Vivaldi, indicando los objetivos: “Nos hemos planteado desde el arranque seguir trabajando de la misma manera para seguir estando arriba. Seguir trabajando para tener campeonatos, ser protagonistas, para que siga la gente apoyando, hay que conseguir resultado para que nos apoyen. El objetivo sería seguir entre los primeros planos”.

El cierre de año de Belgrano con la Final Anual

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388