Fútbol

Vladimir Vera: “Lo importante es hacernos dueños de la pelota”

El entrenador de Banda Norte se refirió al buen arranque que tuvo su equipo en el torneo, donde ganó los primeros dos partidos jugados hasta el momento con buenos rendimientos. “Fue un buen inicio para nosotros, pudimos evidenciar lo que veníamos trabajando”, comentó.

Publicado

el

Banda Norte juega en Zona Centro 1 en Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto, debutó contra San Cayetano y le ganó 3-0. Luego, por la segunda fecha, venció 3 a 2 a Rosario F.C. Quien opinó sobre el inicio del “verde” fue su entrenador Vladimir Vera: “El equipo me dejó conforme, el rendimiento fue bueno”.

Vera asumió como DT del “verde” a fines del 2021. Agarró a un plantel conformado por otro cuerpo técnico, con otras ideas y hasta con otro sistema de juego. En el sprint final del torneo pasado pudo revertir los malos resultados, aunque no le alcanzó para lograr el objetivo de regresar a la Primera A.

En el inicio del 2022, el DT fue ratificado en el puesto, buscó reforzarse con un parte de nombres, aunque apuesta a la continuidad del material genuino del club. Banda Norte tiene uno de los planteles con promedio de edad más joven. Como agregado, en el actual mercado de pases se quedó sin Agustín Cuello y José Abril, dos de los referentes que tenía el equipo.

En relación a lo que se formó para encarar esta nueva temporada, Vladimir comentó: “Hay muchos chicos que, a pesar de su corta edad, llevan muchos años jugando en Primera y en el club, eso hace que el plantel sienta esa pertenencia hacia el equipo”.

La idea de juego del entrenador sigue siendo la misma desde que asumió hasta el momento. “Nuestra idea de juego no está directamente asociada al sistema, por ahí lo modificamos buscando tener un poco más de respeto sobre las cualidades de los determinados jugadores, querer ser protagonista, hacerse fuerte en posición, intentar dominar el juego”, comentó el entrenador sobre algunas cualidades de su equipo.

Vera asume en Banda Norte.
Vera comentó la actualidad del plantel de Banda Norte y anticipó el partido ante Correos.

Vladimir incluyó a la tecnología a su forma de trabajo, algo que comienza a hacerse cada vez más habitual en todos los cuerpos técnicos del fútbol regional. Se trata de una nueva herramienta utilizada por los entrenadores, que le permite – posterior a cada partido – analizar, corregir y profundizar conceptos que se ven en cancha. Al respecto, el orientador comentó: “Como es nuevo para nosotros también es nuevo para ellos (jugadores), en un mundo donde empieza a abárcanos la digitalización, todo lo que consumimos es audiovisual, es bastante atractivo” y agregó: “Con el pasar de los días lo vamos tomando de otra manera y entendiendo con más claridad, no es lo mismo las palabras a verlo a través de las imágenes, sirve para ayudar y resolver mejor”.

Con respecto a su próximo rival, Correo y Telecomunicaciones, a quien enfrentará este domingo desde las 16, el DT dejó su impresión: “Es una cancha difícil, es un rival que hay que respetarlo, seguramente va a querer hacerse fuerte en su cancha y sumar, nosotros iremos con lo nuestro a conseguir los 3 puntos”.

Así sigue la fecha 3 en Primera B

Jueves 28

Charrense FC 4 – Municipal de Reducción 1

Viernes 29

Social y Recreativo de Reducción 0 – Santa Paula de Carnerillo 0

Centro Social de Las Higueras 2 – Defensores de Alberdi 0

Independiente Dolores de General Cabrera 1 – Recreativo Unión de Olaeta 1

Atlético Granada de Holmberg 1 – Cóndores F. C. de Holmberg 0

Domingo 1 de mayo

15.30 (3º – 13.30) |San Lorenzo de Bulnes – Confraternidad  de Sampacho

16.00 (3º – 14.00) |Correo y Telecomunicaciones – Banda Norte

16.00 (3º – 14.00) | Universidad Nacional de Río Cuarto – Fusión Fútbol Club
*En Predio Pablo Aimar.

16.00 (3º – 14.00) | Sportivo Municipal  – Deportivo Río Cuarto 

18.00 (3º – 16.00) |  Recreativo Avellaneda de Tosquita  – Belgrano de Coronel Moldes

Lunes 2 de mayo

22.00 (3º – 20.00)| Rosario Fútbol Club – San Cayetano
*En Renato Cesarini

Repasá todas las posiciones en la sección > Estadísticas.

Fotos: Prensa Banda Norte
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.