Encontranos

Fútbol

Vladimir Vera: “Los chicos el domingo no lograron el objetivo y se fueron ovacionados”

El director técnico de Banda Norte sacó conclusiones de lo que fue la temporada del “lobo del parque” en Primera B, donde no pudo conseguir el ascenso. “El no haber ganado con rivales directos fue lo que no nos permitió llegar con mayores posibilidades”, resumió. Además, confirmó su continuidad al mando del primer equipo para la próxima temporada.

Franco Hernandez

Publicado

en

La Asociación Atlética Banda Norte empató de local el fin de semana pasado ante Centro Social Las Higueras y frustró su objetivo de volver a la máxima categoría de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El conjunto de Parque Sarmiento tuvo un muy buen sprint final, pero el mismo no fue suficiente: “Arrancamos nuestro ciclo pensando que iba a ser muy complicado llegar a tener una posibilidad, después los resultados positivos nos fueron ilusionando. Cuando faltaban 3 fechas estábamos ahí cerca pero los rivales no perdían puntos y veíamos que era un poco imposible”.

“La ilusión la tuvimos hasta la última fecha, lo luchamos. Ahora ya pasado un par de días, más allá de la amargura de no poder concretar el objetivo me quedo con la tranquilidad de que los chicos han entregado todo e hicieron un gran trabajo”, comentó el cabeza de grupo Vladimir Vera.  

Vera: “Me quedo con la tranquilidad de que los chicos han entregado todo e hicieron un gran trabajo”.

La meta de Banda Norte era muy clara antes de iniciar el certamen: lograr el ascenso a Primera A. Vera llegó al “lobo del parque” tras la salida de Waldemar Borgarello a falta de 10 jornadas para que la Zona Campeonato finalice.

Fueron 6 triunfos, 3 empates y una derrota, con 4 victorias consecutivas en el medio, lo que denotó una buena cosecha de puntos que claramente no alcanzó.

Al ser consultado sobre si lo ocurrido se puede titular como un fracaso deportivo, el técnico deslizó: “Es una institución muy grande que debe estar en la otra división, esa es la realidad. Hago el análisis de lo que me tocó a mí. El partido con Independiente Dolores (debut de Vladimir Vera en el banco con derrota 2 a 0) tenía 2 entrenamientos nomás, también el no haber ganado con rivales directos fue lo que no nos permitió llegar con mayores posibilidades”.

“No lo veo como un fracaso porque por ahí el termómetro también lo es la gente. Los chicos el domingo no lograron el objetivo y se fueron ovacionados. Hemos logrado un juego con el que la gente se identifica y lamentablemente no alcanzó”, reflexionó.

Vladimir Vera confirmó su continuidad al frente de Banda Norte

Fuera de los resultados, Banda Norte ha contado con rendimientos individuales muy altos en su plantilla. Se pueden mencionar ejemplos como el de Alexis Vallejos o Tomás Rivarola.

Es por eso que ciertos futbolistas probablemente sean tentados por otras instituciones para continuar su carrera en otra parte. “Casualmente ayer (por el lunes) hablamos con ellos, uno los ve jugar y es indudable que muchos están para otro nivel y categoría”, comenzó refiriendo a este tema en específico.

“Desde nuestro lugar les ofrecemos el trabajo y la posibilidad de seguir evolucionado sobre una idea, pero sabemos que en la liga hay clubes muy importantes con otro poder adquisitivo que pueden tentarlos desde lo profesional o económico para que se vayan, uno es consciente”, explicó el DT.

Por último, y no por ello menos importante, Vladimir Vera confirmó su continuidad al mando del primer equipo masculino de Banda Norte en acuerdo con la dirigencia del club. Será todo un desafío para este cuerpo técnico, porque las exigencias para la institución en esta categoría siguen siendo muy grandes y tendrán la clara obligación de protagonizar.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388