Fútbol
Vladimir Vera: “Los márgenes de error se van achicando, tenemos que seguir por el mismo camino”
El entrenador de Everton Club de Coronel Moldes expresó sus sensaciones post victoria sobre Atenas en la fecha 9 del Torneo Apertura. También, se refirió al tiempo que lleva trabajando en el “panza” y a las posibilidades de poder pelear el torneo.
Everton Club de Coronel Moldes festejó en la fecha entre semana. En la novena jornada del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, se impuso ante Sportivo Atenas por 2 a 0. Enzo Lucero y José Lerda marcaron los tantos para el éxito.
La victoria le permitió cortar una seguidilla de dos derrotas en fila y volver a ponerse a tiro de los primeros puestos. El “panza” se colocó sexto co 14 puntos y quedó a ocho del líder, Acción Juvenil de General Deheza.
En primer lugar, el entrenador del conjunto moldense, Vladimir Vera dejó su parecer del encuentro ante el “albo”: “No esperábamos un rival con tantos nombres, con tanta jerarquía. Nosotros sabíamos que jugábamos en nuestra cancha, teníamos que salir a obtener los 3 puntos porque habíamos dejado muchos en el camino. El partido se presentó con mucho ritmo, muy intenso, bien jugado, y creo que a diferencia de otros partidos que hemos tenido, encontramos esa cuota de contundencia que nos hizo ponernos en ventaja y después aumentarla. Con el correr de los minutos, justificamos la victoria”.
Sobre esa mala racha que pudo cortar, el achirense analizó el trámite de los partidos que culminaron con derrotas: “Fueron dos partidos distintos. En San Basilio, la deuda fue lo actitudinal, la predisposición, veníamos jugando bien en nuestra cancha, sabemos que muchos rivales se cierran, son ordenados y en ese caso no fue distinto. Nos faltó en ese sentido estar más finos, ser más intensos, se lleva San Basilio porque fue con una actitud superior a la nuestra. En Higueras, lo logramos cambiar, dimos vuelta la página, pero nos faltó concretar las situaciones que tuvimos previas al gol de ellos. En el segundo, tuvimos algunas para empatarlo, no lo concretamos, y algo que siempre buscamos, salir de abajo buscando claridad y en un error nos convierten el segundo y la brecha fue muy amplia”.
El ex DT de Centro Cultural Alberdi asumió en diciembre del año pasado con miras a la histórica participación de Everton en el Provincial, por lo que lleva varios meses trabajando frente al equipo.
En ese marco, comentó si está conforme con el rendimiento de sus jugadores y si ya nota su mano en el estilo de juego: “Venimos haciendo un trabajo que arrancamos a fines del año pasado preparándonos para el Provincial. Si hay un partido en el cual he sentido que hemos sentido que merecimos la derrota fue con San Basilio, después, en rendimiento mayor o menor, se trató de imponer jugar siempre a lo que nosotros pretendemos. Con los jugadores, me saco el sombrero, trabajan con mucha seriedad, con predisposición, con el profesionalismo que le pueden imponer al nivel que estamos. Veo un equipo con el cual me identifico”.
“Con los jugadores, me saco el sombrero, trabajan con mucha seriedad, con predisposición, con el profesionalismo que le pueden imponer al nivel que estamos”
Y añadió: “Hay cuestiones troncales de la forma de jugar que noto que ellos ya no negocian, que son hacerse cargo de la pelota, siempre buscar el arco rival, sabiendo que podemos encontrar mediante transiciones rápidas o desde el juego asociado. Sabiendo que siendo el rival o cancha que fuere, nosotros vamos a salir a imponernos, imponer nuestra personalidad y juego. Después pasa por cómo se va dando el desarrollo, pero esa idea está y ellos lo vienen demostrando”.
La fecha 9 marcó la mitad del Torneo Apertura y quedarán nueve jornadas por delante para ponerle fin al primer certamen del año. Everton estando a ocho puntos de la cima, con 27 en juego, espera arrimarse, más aún teniendo en cuenta que debe enfrentar a Acción Juvenil, a Toro Club, Ateneo Vecinos, que son los que completan el podio de las posiciones.
“Sabemos que los márgenes de error se van achicando fecha a fecha, más cuando los de arriba no se caen. Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino y tratar de afrontar los partidos como los hemos afrontado siempre, pero encontrando lo del último partido, la contundencia, estar finos en los metros finales y sacar diferencias. También uno sabe que los que están arriba son equipos de mucha jerarquía, juegan bien, y sobre todo los dos de arriba, vienen jugando hace años juntos y se mantienen. Va a ser muy difícil, pero las ilusiones no se pierden, y seguiremos trabajando pensando en llegar a lo más alto posible. Tenemos que enfrentarlos, nos da posibilidades porque al ser rivales que no enfrentaste les podés descontar más. También sabes que se tienen que enfrentar entre ellos, alguno perderá puntos. Pero de nada va a servir eso, si nosotros no seguimos sumando de a tres”, trazó aspiraciones el DT.
Lo venidero para el “panza” será visitar a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en la fecha 10: “No hay un rival que no sea complicado para cualquier en este torneo tan parejo. Lutgardis es un equipo durísimo, vamos a su cancha y van a querer hacerse fuertes. Nosotros tenemos que ver en estos días qué tenemos que mejorar y ver lo que ellos puedan llegar a hacer. En función a eso, ver donde podemos sacar alguna ventaja o donde nos tenemos que cuidar. Siempre pensando en que nuestra idea tiene que pregonar”, anticipó Vera.
Para cerrar, imaginó cómo continuará de acá en adelante el torneo y si ve a su equipo llegando a pelear en las últimas fechas: “Va a ser un torneo muy complicado, supongo que, si estos equipos no llegan a perder puntos, han hecho una brecha bastante amplia para pelearlo. Debajo de esa brecha venimos nosotros y un pelotón más para hacer fuerzas para sacar la mayor cantidad de puntos y tratar de que ellos pierdan puntos en el camino. Más allá de que esto no es una progresión proporcional, pero puede haber una tendencia, sabe que nosotros obtenemos la misma cantidad de puntos que sacamos en estas 9 fechas pasadas, vamos a estar lejos. Los márgenes de error se achican, es tratar de minimizar errores, capitalizar oportunidades y esperar que los de arriba, vayan perdiendo puntos y que pierdan cuando nos enfrenten”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual