Encontranos

Fútbol

Vladimir Vera: “Me voy con la tranquilidad de brindarme al 100”

El saliente entrenador de Acción Juvenil de General Deheza dejó sus impresiones tras la desvinculación por parte de la dirigencia “aurinegra”. El DT deja el equipo tras haberlo dirigido sólo ocho partidos en el Apertura y ubicándolo en el segundo lugar en la tabla.

Iván Ortega

Publicado

en

Inicio de semana nebuloso es el que vivió Acción Juvenil de General Deheza. Luego de la derrota sufrida en el clásico ante Ateneo Vecinos de General Cabrera , la dirigencia dehecina anunció la desvinculación de Vladimir Vera como entrenador del equipo principal.

Acción Juvenil hilvanó su segunda caída en fila en ocho fechas tras sendos traspiés con Juventud Unida de Río Cuarto y Ateneo Vecinos. Se ubica segundo en la tabla del Apertura con 14 puntos.

Enmarcado en el balance del corto periodo al frente del “aurinegro”, el DT saliente Vera indicó: “Lo primero que se me viene a la cabeza es que por más corto que fue el proceso es sumamente positivo. Me amoldé a un cuerpo técnico conformado y a un plantel que ya estaba. Más allá de los resultados y la posición en la tabla, que están en la mesa, creo que aquello que fui a buscar y proponer como juego para un equipo lo encontré. Obviamente no lo pudimos sostener durante todo un partido y así tener un mayor dominio, pero el balance en mí es positivo”.

Las dos derrotas en fila fueron clave para la decisión dirigencial de Acción Juvenil, aunque la creencia en cuanto al sistema de juego venía en desacuerdo desde hace tiempo atrás. Vera intentaba inculcar un trabajo sostenido pregonando la tenencia de balón, salida limpia desde el fondo y aportar movimientos preestablecidos desde mitad de cancha hacia adelante.

Esos movimientos estaban en la vereda de enfrente a lo que pensaban los dirigentes de la entidad dehecina, debido a que en los anteriores procesos de Gastón Leva y Nicolás Medina, respectivamente, eran disimiles. Los mismos aportaban más verticalidad en ataque y menos riesgos en salida.

“Los jugadores estaban predispuestos, ni siendo muy optimista pensaba conseguir tan rápido que se adapten a lo que proponía. Este plantel de Acción Juvenil tiene jerarquía, madurez y e demostró compromiso. No creo que mi idea sea fácil de desarrollarla, tiene mucho ensayo-error, pero en poco tiempo habíamos logrados grandes cosas”, dijo Vera.

Y aseguró: “Entiendo, pero no comparto la decisión. La diferencia se da por la forma que yo intentaba que jugara el equipo, ese es el problema base en el desacuerdo con la dirigencia, pero los resultados se estaban dando. Creo que los jugadores estaban convencidos de este buen camino que afrontamos, pero me voy con la tranquilidad de brindarme al 100 y haber mostrado una distinta”.

“La diferencia se da por la forma que yo intentaba que jugara el equipo, ese es el problema base en el desacuerdo con la dirigencia”, dijo Vera sobre su salida de Juvenil.

Victorias ante Estudiantes (fecha 1), Toro Club (fecha 3), Sportivo Municipal (fecha 5) y Belgrano de Vicuña Mackenna (fecha 6), y empates versus Atlético Adelia María (fecha 2) y Lutgardis Riveros (fecha 4), respectivamente, fue el saldo de resultados positivos de Vera en Acción Juvenil. Los traspiés se dieron en las últimas dos jornadas, con goleada en contra ante Juventud Unida y diferencia mínima ante Ateneo.

El “aurinegro” está segundo con 14 puntos, junto a Everton y Juventud Unida, y este próximo domingo recibe en su estadio al puntero Atenas. Oportunidad más que única para que salte a la cima del Apertura en lo que significará el debut de Lautaro Trullet como flamante DT.

“Hay que partir desde lo que avizoramos con anterioridad, me parece que ya en la segunda fecha veíamos la clase de torneo que iba a ser, en un prode nadie pegaba cinco partidos. Creo que se ha vuelto muy competitiva la competencia y cada vez salen menos las cosas. En nuestro caso considero que con Juventud tuvimos el peor partido, con algunos alicientes que nos pasaron todos juntos (lesiones y expulsión). Con Ateneo nos faltó la contundencia en el primer tiempo para poder convertir, después en el segundo no obtuvimos la respuesta que esperábamos”, analizó Vladimir Vera.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388